C/2009 P1 (Garradd)

Iniciado por Astrobotànica, 3-Mar-11, 19:42

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

en esta si que se vé bien  8O

DonQuijote

Enhorabuena por las tomas, buen trabajo y gracias por compartirlo, parece que en visual ya podriamos cazarlo, el sábado lo intente, pero no lo localice.
¿Por donde anda este chico? según los datos lo ubico por Pegaso, ¿Cierto?, ¿Más datos para los mas profanos?, ¿Alguien tiene el código para el stellarium?

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Astrobotànica

Cita de: DonQuijote en 13-Jul-11, 10:22
Enhorabuena por las tomas, buen trabajo y gracias por compartirlo, parece que en visual ya podriamos cazarlo, el sábado lo intente, pero no lo localice.
¿Por donde anda este chico? según los datos lo ubico por Pegaso, ¿Cierto?, ¿Más datos para los mas profanos?, ¿Alguien tiene el código para el stellarium?

Salu2

Si tienes una montura con goto, solo tienes que ponerle las coordenadas del minor planet center y listo (estan en las efemérides del mensaje inicial)

Si no tienes goto, los días 28 y 29, pasarña muy cerca de la estrella de la punta de la cabeza de pegaso, si no tienes suerte, el dia 2 passara muy cerca del messier 15, y luego será mas facil de localizar a parte de que será mas brillante, estará en constelaciones muy pequeñitas como el delfín o la sagitta (la flecha) por lo que podrás confinar su búsqueda.


..........................................................................

Respecto a las 2 colas cuelgo una imagen J.Carrillo del dia 8 de julio donde se observan los detalles de la coma interna y se observan los jets o chorros.



Uploaded with ImageShack.us

Fuente: http://fotografiaastronomica.com/index.php

Creo (desde mi mas humilde opinión) que sobre todo los 2 jets de la derecha son los que crean una segunda cola, que además se esta elongando por el aumento de actividad de estos, y no son una cola de gas y una de polvo.

Saludos
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

DonQuijote

Gracias Didac, tomo nota para buscarlo a partir de 23 que dedico vacaciones a la astronomia, ahora solo se las dedico al astro rey  :lol: :lol: y a mi relajo con unas  :bravo:

:salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Astrobotànica

#94
Saludos

Seichii Yoshida actuliza la curva de luz de este cometa, como se observa en las estimaciones, incrementa el brillo rapidamente, y goza de buena salud ya que presenta poca dispersión en sus estimaciones (está bastante condensado)



Uploaded with ImageShack.us

Fuente: http://www.aerith.net/

A ver si llega a ser visible a simple vista, aunque sea de forma débil  :)
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

LINEAR

Cita de: Astrobotànica en 22-Jul-11, 15:48
Saludos

Seichii Yoshida actuliza la curva de luz de este cometa, como se observa en las estimaciones, incrementa el brillo rapidamente, y goza de buena salud ya que presenta poca dispersión en sus estimaciones (está bastante condensado)



Uploaded with ImageShack.us

Fuente: http://www.aerith.net/

A ver si llega a ser visible a simple vista, aunque sea de forma débil  :)

el grave problema de las curvas de luz de seichii yoshida , es que mezcla medidas ccd , con visuales , con los consiguientes graves errores que conlleva , como la amplia dispersion en los puntos como muy bien se puede ver de ¡¡ hasta 5 magnitudes  8O ¡¡, calculo erroneo en las leyes fotometricas calculadas , con el consiguiente error a la hora de predecir el brillo del cometa , falta de calibracion , y ajuste de las medidas ccd  .. etc etc ... esta claro que sus curvas de luz no son el mejor ejemplo , aprecio el gran trabajo que hace Yoshida , pero no es correcto mezclar magnitudes ccd con visuales .

A falta de una actualizacion esta es mi curva de luz visual , solo con observaciones visuales sacadas de mi web :

http://www.comet-observation.com



LINEAR

Acabo de actualizar la curva :



Astrobotànica

#97
Estupenda apartación Jose Pablo  :ole:  :bravo: :ole: Gracias por compartirla.

Por cierto tengo una duda, en principio Seiichi Yoshide infraestima la M1, ya que en su curva introduce magnitudes CCD pero en su curva de luz la M0 es de 2'5 y la n(log)r es de 11, y su curva se adapta perfectamente a las estimaciones. Mientras que en tu curva que en princípio tendría que ser mas brillante por no introducir en ella magnitudes CCD, ocure lo contrario ya que la M0 es de 5'3 y la n(log)r es de 4'7, lo que daría una curva de luz con mucha menos pendiente, pero también se adapta perfectamente a las estimacianes.

¿Como es posible? ¿Que explicación tiene?

Gracias y Saludos  :salu2:

Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

LINEAR

Cita de: Astrobotànica en 24-Jul-11, 10:54
Estupenda apartación Jose Pablo  :ole:  :bravo: :ole: Gracias por compartirla.

Por cierto tengo una duda, en principio Seiichi Yoshide infraestima la M1, ya que en su curva introduce magnitudes CCD pero en su curva de luz la M0 es de 2'5 y la n(log)r es de 11, y su curva se adapta perfectamente a las estimaciones. Mientras que en tu curva que en princípio tendría que ser mas brillante por no introducir en ella magnitudes CCD, ocure lo contrario ya que la M0 es de 5'3 y la n(log)r es de 4'7, lo que daría una curva de luz con mucha menos pendiente, pero también se adapta perfectamente a las estimacianes.

¿Como es posible? ¿Que explicación tiene?

Gracias y Saludos  :salu2:



Gracias Didac lo 1º de todo , la verdad que hacer curvas y analizarlas , requiere no solo conocimientos teoricos , sino tiempo libre que saco del fin de semana .

Te explico , la curva de luz de Yoshida , calcula todas las medidas ccd y visuales , para sacar la formula de brillo global del cometa , echandole un vistazo rapido veras que su curva se diferencia en 3 tramos diferentes , el 1º de ellos son todo observaciones ccd en la magnitud 17 y 18 , el 2º tramo que mezcla ccd con visual , contiene un margen de error de hasta 6 o 7 magnitudes , precisamente por este hecho , y ademas por el calculo que hace , no se ajusta correctamente , ya que como puedes observar hay muchos puntos por debajo de la linea roja .

En resumen el obtiene m0=2,5 porque ha sumado todos los puntos de la curva , y obtiene una formula total , y yo he analizado , el ultimo grupo de puntos , que son los que dominan la actual curva de luz del cometa .

Astrobotànica

Aclarado Jose Pablo, muchas gracias por resolverme la duda :D


Bueno yo también hago mi pequeña aportación:

Iko, Joanot y yo salimos a hacer una observación teniendo una noche accidentadisima a causa del duerte viento :evil:

Yo he podido salvar algunas tomas del garradd.

Son una suma de 42 tomas de 2'5' a 1600 ASA

Apilando sobre el cometa



Uploaded with ImageShack.us


Apilando sobre el cometa con el método de la media



Uploaded with ImageShack.us


Apilando sobre las estrellas



Uploaded with ImageShack.us

Saludos  :)
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

mauricio giandinoto

 :plas: :plas:, muy bueno Didac!, anoche le echamos un ojo y le vimos justamente ese aspecto( teniendo en cuenta claro la diferencia de verlo en directo a verlo en foto)...y la verdad es que desde la primera vez que lo vi hara unas tres semanas... ha mejorado muchisimo...ojala siga asi!!
:salu2: :salu2:

Astrobotànica

Gracias Mauricio, me alegro que lo pudierais ver  :D

Pues esta tarde me he animado junto a mi padre, a utilizar el pixi, ya que no me gusta el cabezon que me saca el cometa con el adobe (es muy irreal) por eso me he enfrentado a este programa, por ahora solo he normalizado el histograma, no mejora mucho pero me gusta mas como saca el núcleo
Apilando sobre el cometa

Con el adobe (antes)



Uploaded with ImageShack.us

Con el pixi (despues)



Uploaded with ImageShack.us



Apilando sobre el cometa con el método de la media

Con el adobe (antes)



Con el pixi (despues)



Uploaded with ImageShack.us

¿Que opinais mejora o no  :?:?
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

LINEAR

Muy buenas Didac , animo y a seguir fotografiandolo , tiene muy buena pinta ...

iko

#103
a mi también me gustan mas las procesadas con el pixi ya que  el núcleo no se ve saturado  :D

cometas

Pixi es un programa excelente , aunque para que no saturen los nucleos , basta con un escalado logaritmico  , con Astroart o en Maxim Dl