EQ6.5 el proyecto va tomando forma.

Iniciado por MACysuscanon, 3-Oct-10, 23:20

Tema anterior - Siguiente tema

mauricio giandinoto

Como acertó el que dijo que una imagen vale mas que mil palabras! :mrgreen:, acopla perfectamente no?. La Holgura esa que dices en mi opinion es del todo aceptable, maxime si es con una puesta a punto rapidilla.

realmente loable el trabajo de Adolfo,  :plas: :plas: :plas:
:salu2:

MACysuscanon

Cita de: mauricio giandinoto en 18-Mar-11, 22:36
Como acertó el que dijo que una imagen vale mas que mil palabras! :mrgreen:, acopla perfectamente no?. La Holgura esa que dices en mi opinion es del todo aceptable, maxime si es con una puesta a punto rapidilla.

realmente loable el trabajo de Adolfo,  :plas: :plas: :plas:
:salu2:

Y tanto que es aceptable, con un poco de tiempo y con calma se puede hacer un ajuste infinitamente más preciso, y más aún con el juego de Gierlinger, lo que es sencillo de narices es el centrado longitudinal del bisinfin, el sistema original de Skywatcher no me gusta un pelo, sólo son tapones roscados, el original de Kruser, bueno, pero tedioso, el de esta carcasa es espectacular, sencillo, eficaz y sólo se necesitan dos llaves allen diferentes para hacerlo, en dos minutos tienes el bisinfin perfectamente centrado, sin holgura longitudinal y con el giro totalmente libre.

Todo hay que reconocerlo, Adolfo es un fuera de serie, como comento en el vídeo, ha sido capaz de hacer dos piezas que encajan a la perfección sin tener el resto de la maquinaria para comprobar, dos de dos, sin piezas que haya que tirar por que quedasen mal hechas ni nada de nada, insisto en que con este muchacho, descubrí un auténtico diamante en bruto, le enseñé la carcasa a un compañero de trabajo y llegó a la misma conclusión que yo, es un fuera de serie, y con máquinas construidas por el mismo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

MACysuscanon

Buenas noticias chic@s, acabo de subir del garaje, he estado probando a fondo la montura con Leopoldo a cuestas, he dado vueltas completas al eje AR, movido ambos ejes a la vez, parado en seco, vuelta a mover....

:ola: ¡¡¡¡¡FUNCIONA!!!!!   :ola:

Ya se puede decir que mi EQ6 es una EQ6.5

Con un telescopio tan grande, las vibraciones al iniciar y finalizar los movimientos a máxima velocidad todavía se perciben, pero son más reducidas en AR que en DEC, el movimiento es suave y sin sobresaltos, el eje AR definitivamente suena mucho mejor que el DEC.

Voy a comunicárselo a Adolfo ahora mismo  :plas:

La semana que viene le mando una botella de vino del Bierzo para celebrarlo  :bravo:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Jose Angel

:bravo: Eso hay que celebrarlo con un buen vino de la zona si señor!

El otro día estuve en León, y pasé por Trobajo de ....... (no me acuerdo) pensaba que era tu pueblo.

Estuve en Navatejera atendiendo un incendio.

Saludos para los leoneses!

Alejandro Quilez

Cita de: MACysuscanon en 19-Mar-11, 16:00
Buenas noticias chic@s, acabo de subir del garaje, he estado probando a fondo la montura con Leopoldo a cuestas, he dado vueltas completas al eje AR, movido ambos ejes a la vez, parado en seco, vuelta a mover....

:ola: ¡¡¡¡¡FUNCIONA!!!!!   :ola:

Ya se puede decir que mi EQ6 es una EQ6.5

Enorabuena  :ola: :ola:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

como diria el doctor Frankenstein, ¡¡está vivo!!  :D
estas creando un monstruo, (de montura) MAC  :bravo:

MACysuscanon

Bueno, vamos por partes, hay varias novedades en el proyecto, ha de todo desde noticias buenas a malas, pero el balance final es bueno.

Malas noticias:

-Adolfo me comunica que no puede hacer frente a pedidos de carcasas, es una pieza que lleva muchas horas y no tiene tiempo material para llevarlo a cabo.

-Hay pocos talleres de mecanizado que acepten un encargo así, es una pieza compleja, con unos márgenes de tolerancia un poco "apretaos"

Noticias regulares:

-He mantenido un fluido contacto con Tecnospica, les propusimos que comprasen el diseño y distribuyesen las piezas, me comunicaron que no pueden hacer frente a la compra del diseño y buscar un taller de mecanizados que se las hiciese, nos hicieron otra propuesta, pero pasaba por que Adolfo hiciese las carcasas y como ya comenté antes, el no puede, nuestro gozo en un pozo, pero no les reprocho absolutamente nada a Tecnospica, la cosa está mal para todo el mundo, es lo que hay.

-Contacté con un taller de mecanizados en León para pedir presupuesto, casi me da un yuyu cuando leí lo que me pedían por pieza individual y por lotes de 25 piezas, 345€ + IVA y 130€ + IVA respectivamente  8O  :increible: así que la pieza se podría hacer, pero... ¡A qué precio!

Noticias buenas:

-No colgué la toalla con ese presupuesto, contacté con un miembro del foro de fotografiaastronomica que tiene contacto con un taller de mecanizados, el presupuesto es más razonable y aquí si podemos incluir un pequeño porcentaje en el precio a modo de compensación para Adolfo por toda la currada que se ha metido entre pecho y espalda, el precio por unidad encargada individualmente es ligeramente superior al precio por carcasa en series de 25 del otro taller, y para pedidos de 15 carcasas no llega a los 100 euros por unidad  :ola:

Resumiendo, las carcasas se pueden hacer, a un precio inferior al que se vendían las del difunto Herr Kruser y funciona.

¿Qué más se puede pedir?  :mrgreen:

P.D. Hay una pequeña pega en esto, al ser encargadas a un taller, no se pueden personalizar como el prototipo, pero bueno, creo que el balance es positivo ¿no?

Si itum est, itum esse

Israel

Hola Mac. El balance es muy positivo. Yo he encargado unas piezas a un taller de Barcelona, son dos semiejes y unas piezas circulares que cuando las tenga las posteare para que veais. El tio es astronomo aficionado y sabe lo que hace y las piezas (T 0)  son de aluminio anodizado en este caso en negro. Ambas me han salido por 140 euros con iva y transporte. Si quieres te doy el contacto por privado.
Un saludo y mucha suerte con ese pedazo de proyecto

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

MACysuscanon

¿Por un casual no será Ferran?

Si itum est, itum esse

Israel

No se como se llama él pero la empresa es tesnoxpert y creo que han empezado hace muy poco a prestar el servicio especifico para aficionados a la astronomia.
http://www.tecnoxpert.com/industrial/ASTRONOMIA/index.htm
Un saludo

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

MACysuscanon

Bueno, todavía no vamos a ponernos a hacerlas como churros.

Antes hay que dirimir una cuestión.

Originalmente, el diámetro de los alojamientos para los rodamientos del bisinfin se modificaron de tamaño por una cuestión de capacidades de la máquina de Adolfo, por lo que había que sustituir los rodamientos originales por otros de menor diámetro, pero, ahora que sabemos que se van a hacer en un taller de mecanizados, existe la oportunidad de conservar el diámetro de rodamientos originales en el bisinfin.

Se hará lo que vote la mayoría tanto en este foro, como en el de Hubble, y en el de Fotografiaastronomica, así que, emitid vuestro voto.

Otra cuestión, esta carcasa se diseñó con las dimensiones de la corona original, pero con la Gierlinger, que al ser más cerrada tiene un poquito más de diámetro, por lo que al montarla hay que dejar los rodamientos sin colocar, y una vez está la carcasa en su sitio, hay que colocar los rodamientos, me parece un engorro, y creo que puede ser complicado desmontar la carcasa una vez puesta, y si así se decide entre todos, el diseño cambiará para tener un poco más de sitio en el alojamiento de la corona para poder montarla y así, tenga la corona que tenga, se podrá montar y desmontar tranquilamente y sin problemas.

Así que, hay que decidir dos cuestiones, la primera conservar el diámetro de los rodamientos originales, y la segunda, modificar el alojamiento de la corona para que se pueda usar con la de Gierlinger y la normal indistintamente.

Si itum est, itum esse

MACysuscanon

Alea Jacta Est, ha pasado una semana y entre todos los foros, gana por mayoría aplastante la opción de modificar el diseño para que sea compatible con las dos coronas y los rodamientos originales de SW, además de eso, se van a modificar un par de detalles obligados por el rediseño y para darle un mejor aspecto, poca cosa, aumentar un poco los diámetros de los huecos para los tornillos de fijación para tener un poco más de juego en el ajuste bisinfin-corona y avellanar los taladros de las tapas laterales y del engranaje para que no sobresalgan los tornillos.

Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

:bravo:, buena decision, al final elegisteis la opcion que mas versatilidad da, y redundara en la cantidad de usuarios que se le animen!!!

MACysuscanon

Noticias frescas  :D

El Prototipo Gamma ha llegado esta mañana  :ola:

El aspecto, visualmente bueno, personalmente, el acabado que le han dado en el taller no me gusta demasiado, el anodizado protector deja el Aluminio mate y sin brillo, nada que no pueda solucionar con media hora de trabajo  :mrgreen:

Luego le hago unas fotos al conjunto, y mañana si mi agenda lo permite, a montar y probar en casa  :ok:

Si itum est, itum esse

Miquel

venga, ánimo, que Tiermes ya está ahí  :bravo: y lo tenemos que ver en marcha