Añadir al Stellarium el Cometa C/2009 P1 Garradd

Iniciado por Juan Agu, 3-Ago-11, 15:14

Tema anterior - Siguiente tema

Juan Agu

Añadir al Stellarium el Cometa C/2009 P1 Garradd

Como ahora tenemos de moda el cometa Garradd, os comento como añadirlo al Stellarium en cualquier versión de este.
Antes de todo hacer una copia del archivo ssytem.ini a modificar por si las mosca.
1-Ir a opciones de carpeta>Ver>Archivos y carpetas ocultos>marcar mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos, y con esto podréis visualizar las carpetas citadas
2-Buscar el archivo ssytem.ini en la siguiente dirección según Windows instalado:
C:\Program Files\Stellarium\data\ssystem
C:\Documents and Settings\Administrator\Application Data\Stellarium\data
C:\Users\<your user name>\AppData\Roaming\Stellarium\data\
3- hacer doble clic sobre ssystem.ini y será abierto por el bloc de notas hay ya podéis modificarlo.
3-copiar y pegar el texto al final de la última línea.

[Garradd]
name = C/2009 P1 (Garradd)
parent = Sun
radius = 80
oblateness = 0.0
halo = true
color = 1.0,1.0,1.0
tex_halo = star16x16.png
tex_map = nomap.png
coord_func = comet_orbit
orbit_TimeAtPericenter = 2455919.1863
orbit_PericenterDistance = 1.550778
orbit_Eccentricity = 1.000901
orbit_ArgOfPericenter = 90.7398
orbit_AscendingNode = 325.9957
orbit_Inclination = 106.1893
lighting = false
albedo = 1
orbit_visualization_period = 365.25

4- pinchar en archivo y guardar.
5- abrir Stellarium hay debe estar el cometa ,al lado en estos momentos de M15,si no lo encontrais en buscar con escribir C/2009 ya os aparecerá, pincharle y os llevara al sitio.

Nota 1: SI da problemas que no sale, es por las instalaciones residuales de otras versiones del Stellarium, ir a panel de control y en programas desinstalar todas las versiones del Stellarium que tengáis, eliminar la carpeta Stellarium una vez desintalado, en  la ruta: C:\Users\<your user name>\AppData\Roaming\Stellarium. Esta carpeta queda para instalaciones sucesivas es donde están las configuraciones personales, es bueno dejarla pero algunas veces da problemas y es mejor eliminarla para hacer una instalación limpia.

NOTA 2: Para Usuarios de MAC OS X: En la carpeta de Aplicaciones, buscar Stellarium; click con el botón derecho del ratón, y seleccionar del menú contextual la opción " Mostrar contenido del paquete"; en la nueva ventana que aparece, abrir "Contents", "Resuorces", "data", y abrir con Text Edit, el documento:"ssystem.ini"... y pegar el texto al final del todo, luego guardar.

PD: Voy Añadiendo Notas sobre problemas y  anotaciones que me hacen los compañeros.
PD: He resumido o agrupado como añadir un objeto al Stellarium, el sistema es el mismo para cualquier objeto simplemente añadir los datos de este.

Miquel

pues a mi no me sale el cometa  :cry:
y he probado con estos dos
C:\Program Files\Stellarium\data\ssystem, en este está el código que has puesto y no funciona
C:\Documents and Settings\Administrator\Application Data\Stellarium\data, en este, dentro de la carpeta "data" solo está mi ubicación, Valencia

al buscarlo me pone "not found"

tengo un xp y el stellarium es la versión 0.11.0

DonQuijote

Perfecto Juan Agu  :ok:

Miquel si has cambiado dos ficheros ssystem, busca el tercero, o el cuarto  :lol:
Cuando vas a abrir el stelarium, con el boton derecho en propiedades mira la ruta correcta del que esta ejecutando, seguramente tienes instaladas más versiones.

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Alejandro Quilez

Gracias por el codigo.

Ahora falta volverlo a ver en directo.  :lol:

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Juan Agu

Quilez ,pues esta noche, no hace falta esperar mucho mas :meparto:
Miquel  has resuelto lo del Stellarium , si quieres te configuro desde casa,te mando un programita por correo. :mrgreen:

Miquel

:lol: tenia 3 versiones del programa  :meparto: :meparto:

las he desinstalado y lo voy a instalar de nuevo  :wink:

Citarsi quieres te configuro desde casa,te mando un programita por correo.  :mrgreen:

lo que quieres ver son las fotos de las chavalas que tengo  :burlas:  :meparto: :meparto: :meparto:

Miquel

Juan Agu

Alejandro Quilez

Cita de: Juan Agu en  3-Ago-11, 18:18
Quilez ,pues esta noche, no hace falta esperar mucho mas :meparto:

Esta noche habra mucha humedad, pero mañana habra mas nubes, dificil elecion.  :lol:

Cita de: Miquel en  3-Ago-11, 18:26

Citarsi quieres te configuro desde casa,te mando un programita por correo.  :mrgreen:

lo que quieres ver son las fotos de las chavalas que tengo  :burlas:  :meparto: :meparto: :meparto:

Cita de: Juan Agu en  3-Ago-11, 18:36
si, :roll: :roll:

:meparto:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Joanot

He hecho el procedimiento de eliminar todas las antiguas versiones y archivos "residuales", instalar de nuevo y por fin me ha salido, :D gracias por compartir Juan  :ok: saludos
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

FranciscoNaval

Hola,  he hecho todos los pasos para añadir el nuevo objeto al Stellarium y cuando le doy a guardar, me pregunta que el archivo ya existe y cuando le digo que quiero reemplazarlo me dice ACCESO DENAGADO .. :increible:

Donde le tengo que dar el martillazo para que me lo acepte?  :ok:

Tengo el wiundows 7 home basic.

Gracias.

Miquel

cuando copies el código, cierras el documento de texto y te preguntará si quieres guardarlo, le dices que si y ya lo tienes

:wink:

FranciscoNaval

Copio esto y lo pego en el archivo ssystem.ini

[Garradd]
name = C/2009 P1 (Garradd)
parent = Sun
radius = 80
oblateness = 0.0
halo = true
color = 1.0,1.0,1.0
tex_halo = star16x16.png
tex_map = nomap.png
coord_func = comet_orbit
orbit_TimeAtPericenter = 2455919.1863
orbit_PericenterDistance = 1.550778
orbit_Eccentricity = 1.000901
orbit_ArgOfPericenter = 90.7398
orbit_AscendingNode = 325.9957
orbit_Inclination = 106.1893
lighting = false
albedo = 1
orbit_visualization_period = 365.25

Entonces le doi a salir y me sale una ventana que me pregunta..."Quiere guardar los camibios realizados?..."
Le contesto que si y se me abre otra ventana que dice...El Archivo ssystem.ini ya existe, ...desea reemplazarlo?
Le contesto que si y me sale una nueva ventana que dice..."Acceso denegado" y aquí termina todo.

He instalado la ultima version 0.11 por si era eso y sigue lo mismo.

Miquel

posible solución

copia el archivo ssystem.ini entero, sin abrir, en otra carpeta que no sea la del programa
abre el archivo en su nueva ubicación, copia el codigo e intenta cerrarlo y veremos si te deja ahora

si se cierra con exito, borra el original y copia este en la carpeta correspondiente de stellarium

una pregunta ¿el stellarium está cerrado?  :roll:

DonQuijote

Cosas del "Ventanas7" y los permisos de Administración Local.

Instalaló en tu profile personal con la ruta como indicaba Juan Agu, o create la carpeta Stellarium dentro de C:\Users\<your user name>\AppData\Roaming\Stellarium\ y copias todo lo que esta en la actual carpeta Stellarium, desde aquí seguro que ya te deja guardar el ssytem.ini de data\ssytem.ini

Suerte.
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos