¿Harto/a de llamadas comerciales? mira esto.

Iniciado por MACysuscanon, 9-Ago-11, 13:27

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

De todos es sabido lo molestas que son las llamadas telefónicas que con frecuencia se producen para intentar vendernos de todo, desde un cambio de operador telefónico hasta enciclopedias, pasando por almohadas anatómicas, baterías de cocina etc. etc.

Bueno, pues a la entrada en vigor de la ley 29/2009 se puso en marcha una iniciativa para crear una lista totalmente gratuita (Lista Robinson) en la que una vez inscrito, las empresas que envían dicha publicidad están obligadas a consultarla y contrastarla con sus bases de datos, la aparición en dicha lista implica que, ninguna empresa con la que no tengamos relación contractual presente o pasada puede enviarnos este tipo de publicidad, y si lo hacen, pueden llegar a incurrir en un delito de acoso, dependiendo de la cantidad, frecuencia u horario de las llamadas.

Para las empresas con las que tenemos o hemos tenido una relación contractual, es otro cantar, ya que hay que recurrir a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos, en concreto, el artículo 20 de la ley 15/1999 en lo referente a la cancelación de datos de un fichero, para esto, lo mejor es enviar un burofax a la empresa en cuestión, en el que adjuntando una copia del Documento Nacional de Identidad se ha de expresar de forma inequívoca el deseo de cancelación de los datos que figuran en su fichero, esto para empresas con las que ya no tengamos relación actual, por ejemplo, un operador de telecomunicaciones con el que ya no tengamos contrato, para empresas con las que todavía mantengamos una relación contractual, se ha de proceder de la misma manera, pero indicando que no se desa recibir comunicación alguna de publicidad, promociones y demás mensajes, ayuda mucho incluir la coletilla: "En caso de proseguir con el envío de mensajes y/o llamadas publicitarias, a partir de la fecha de recepción de este comunicado, consideraré la reiteración en su actitud como un flagrante incumplimiento de contrato, con lo que tomaré las medidas oportunas para resolver dicho contrato por su nulidad al haber sido incumplido por su parte"

Recordad, las cartas certificadas no sirven absolutamente de nada, ya que sólo se certifica la entrega, ya tuve una discusión muy "amable" con una empresa a la que envié un burofax de este tipo y ellos se empeñaban en enviarme la contestación mediante carta certificada, cada vez que me llegaba una, les llamaba y les preguntaba por qué me habían enviado un sobre vacío, a la octava o novena "carta vacía" comprendieron el mensaje subliminal y me contestaron mediante burofax. El único medio que certifica que alguien ha recibido la comunicación y el contenido de la comunicación es un burofax, es caro, lo se, pero ahorra muchos dolores de cabeza.

Venga, un saludo y espero que no os den mucho la tabarra con las llamaditas  :ok:

P.D. Yo estoy inscrito en la lista Robinson desde principios de año y a los tres meses de inscribirme, se acabaron las llamadas, los sms y los correos de empresas radicadas en España, o extrajeras subcontratadas por una empresa española.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

gracias MAC,  registrado y activado  :ok:

cuando vivia con mis padres, usaba su linea telefónica para mi conexión a internet, ahora que vivo solo y con mi propia linea y número, aún les siguen llamando por si "quieren cambiar" de compañia de internet, con su número de telefono ya no hay ninguna cuenta de internet asociada  :insultos:


ahora he puesto su número a ver si dejan ya de molestarlos   :wink:

MACysuscanon

Tardará unos tres meses, que es lo que tardan en activarte en la lista y actualizarla.

P.D. SI ves que pasados cuatro o cinco meses continúan llamando, diles a tus padres que les pidan los datos de la empresa y con esos datos se puede denunciar ante la AEPD, la OMIC y la Comisión de Telecomunicaciones, incluso ante la Guardia Civil y/o la Policía Nacional por acoso.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel


latinquasar

Yo estoy apuntado a eso desde el año pasado. Y puedo confirmar que a mí no me ha servido  :cry:

En concreto gracias al programa ese de Antena 3 de Rico al Instante (título que por cierto hace referencia a la cadena, no al concursante).
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Cita de: latinquasar en  9-Ago-11, 16:16
Yo estoy apuntado a eso desde el año pasado. Y puedo confirmar que a mí no me ha servido  :cry:

En concreto gracias al programa ese de Antena 3 de Rico al Instante (título que por cierto hace referencia a la cadena, no al concursante).

Es que tu te diste de alta en un servicio de mensajería premium, ya lo se, te engañaron vilmente, pero fuiste tu, el que voluntariamente envió el primer mensaje, yo, tengo bloqueada esa opción en mi línea de teléfono móvil ¿Cómo hacerlo? Movistar tiene ésta página en la que decides qué publicidad y demás historias recibes y qué no, aviso, bloquea por conjuntos, es decir, si bloqueas los mensajes premium, se acabó participar en esos engañabobos televisivos o descargarte tonos para el móvil enviando un mensaje de texto.

Para darte de baja de ese servicio, deberías informarte de los pasos a dar en tu OMIC.

Yo jamás he participado en concursos de ese tipo, jamás he descargado un politono ni nada de las chorradas que anuncian para el móvil, y de momento, los únicos que me daban guerra a través del móvil eran compañías con las que tengo contrato y que después del pertinente burofax han dejado de dar la tabarra e intentos de estafa como el de "se ha recibido un mensaje urgente para el número xxxxxxxx envíe "descargar" al ZZZZZ para recibir su mensaje" eso es otro engañabobos, ya que ellos alegarán que te han enviado un mensaje para darte de alta y que tu has respondido, aunque sea mentira, por que no conservan el mensaje que te han enviado y sólo registran que has enviado un mensaje con la palabra clave para darte de alta, por que lo que estás haciendo es suscribirte a otro servicio de mensajería premium que no hacen más que enviarte chorradas y engordar de forma exagerada la factura del teléfono, cada uno de esos burdos intentos ha sido denunciado ante la OMIC ¿Que hacen oídos sordos a la denuncia y no toman medidas? Vale, pero yo denuncio, si sirve de algo, me alegro, si no, a mi, con pasar de esas chorradas de mensajes me es más que suficiente.

Desde que bloqueé todas las opciones de envío de publicidad en la página de Movistar, no me han vuelto a llamar, ni a enviarme mensajes ni nada por el estilo, y desde que me di de alta en la lista robinson, puedo comer y cenar tranquilamente sin tener que levantarme a contestar una llamada de esas.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

No mac, no me di de alta en ningún concurso, estoy seguro. Mi pecado fue (tal vez) enviar un sms para lo del tsunami de Sumatra. Cosa que no tiene nada que ver con cualquier concurso que se haga en A3. Y a raíz de eso denuncié junto a otros muchos, aunque después la multa ha sido irrisoria.

No concurso porque sé que las cosas de la tele son engañabobos, y aunque cualquier puede cometer un error en alguna ocasión, no fue mi caso  :wink:

PD: tampoco nadie me cogió el móvil para participar en nada.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Cita de: latinquasar en  9-Ago-11, 16:37
No mac, no me di de alta en ningún concurso, estoy seguro. Mi pecado fue (tal vez) enviar un sms para lo del tsunami de Sumatra.

Ahí está el tema, tu enviaste un mensaje a ese número, posiblemente con una palabra determinada, seguramente esa empresa es la misma que la que gestiona el número del concurso rico al instante y no dan puntada sin hilo, les has enviado un mensaje con una palabra determinada, la has c*gao, te tiene pillado y se van a escudar en que tu enviaste un mensaje con la palabra clave y de ahí no les sacas.

Jamás enviéis un mensaje a un número de esos, por muy solidaria, altruista dramática y penosa que sea la situación, esas empresas buscan beneficio, puro y duro, y van a aprovechar cualquier circunstancia para obtenerlo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

Sacarán el beneficio que quieras, pero no deja de ser ilegal dicha actividad, porque solo pueden usar esos datos nuestros para fines comerciales parecidos, y no tiene nada que ver Rico al Instante con lo del tsunami. Pero nada, nada.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Si, pero como la multa que les puede caer por eso es inferior a los beneficios que pueden conseguir, literalmente se la trae al pairo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

Cambiando de tema aunque no mucho. Ahora mismo acabo de recibir una invitación del PP de Málaga para su caseta de la Feria (empieza este sábado). El generoso correo me llega con las direcciones en el campo "Para", en lugar del que debería ser, "CCO" (con copia oculta, para que nadie pueda ver las demás direcciones)... pues imaginad, 257 direcciones al descubierto  :|
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Cita de: latinquasar en 10-Ago-11, 00:32
El generoso correo me llega con las direcciones en el campo "Para", en lugar del que debería ser, "CCO" (con copia oculta, para que nadie pueda ver las demás direcciones)... pues imaginad, 257 direcciones al descubierto  :|

¿Sabes que eso es denunciable ante la AEPD? Ya hay sentencias condenatorias y sanciones por esa "tontería"
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

Pues sí, me lo ha dicho mi hermano. Como no ando muy bien de tiempo libre... ¿alguien me puede facilitar el trabajo?  :lol: (si no, ya lo intentaremos como podamos).
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.