Hubble halla una estrella de mar espacial

Iniciado por Miquel, 5-Sep-11, 17:57

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

Hubble halla una estrella de mar espacial
Citar
   El telescopio Hubble ha encontrado una estrella cerca del final de su vida y rodeada por una nube de gas y polvo, conocida como nebulosa protoplanetaria, que le da forma de estrella de mar. Se trata de laprimera imagen que se toma de este objeto, conocido como IRAS 19024+0044, con una calidad tan alta.

   Concretamente, la imagen muestra cinco lóbulos de nebulosa que se extienden desde una estrella central y le confieren esa forma asimétrica, según ha explicado la Agencia Espacial Europea. Además han explicado que IRAS 19024+0044 es de color azul debido a que el componente de la luz de este color proveniente de la estrella se dispersa más fácilmente en el gas y polvo que los rayos de color rojo y naranja. En este sentido, señala que es similar a lo que sucede a la luz solar en la atmósfera terrestre, dando al cielo su color distintivo, el azul.

8)

FranciscoNaval

Estrella de Mar ó un insecto volador.

Un objeto muy llamativo, sin duda, la pena es que no podamos verlo los aficionados.

DonQuijote

 :ok:

Bonito objeto pero no lo ha descubierto ahora el hubble The Astrophysical Journal, 620:948–960, 2005 February 20

A mi me parece mas una mariposa nocturna revolando que una estrella de mar, pero el titular queda mejor asin.
Una estrella de mar en un mar de estrellas.





http://www.spacetelescope.org/images/potw1136a/

Salu2

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Alejandro Quilez

Si que es bonita, lastima que no podamos verla en visual.


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Jose Angel

Hombre Miquel, es que no es lo mismo poner  "una polilla en un mar de estrellas" que lo que han puesto, te imaginas la gente que habría visto la noticia así.