Consejo oculares

Iniciado por Bosco, 4-Sep-11, 19:20

Tema anterior - Siguiente tema

Bosco

Hola a todos.
Soy nuevo en este foro y tengo un dobson  de 8" de la marca Sky-Watcher.
Tengo los oculares que me han venido de serie que son dos super plössl de 25mm y de 10mm.
He pensado en comprar algun otro ocular que me otorgue mas campo como un 32mm. Al principio iba a comprar un plössl o super plössl de 32mm de 1,25" de diametro, un UWA de 6mm para planetaria y otro de 12mm para galaxias y nebulosas planetarias(tambien UWA). En una KDD a la que fui ayer me recomendaron comprar oculares de 2" para obtener un campo mayor y poder ver nebulosas y galaxias a bajo aumento.
Por lo que he decidido primero comprar un ocular de focal larga como un 32mm y luego ya comprare los UWA para planetaria.
Lo que me ha dejado sin aliento ha sido que un ocular de 32mm de 1,25" cuesta unos 30-50 euros y uno de 32mm pero de 2" cuesta de 120 euros hacia adelante y quisiera saber si alguien me puede recomendar un ocular de 2" de focal larga que no sea muy caro ya que no dispongo de tanto dinero y 120 euros me parecen demasiado para ser el primer ocular que compre.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

Miquel

hola Bosco y bienvenido,

si quieres un minimo de calidad, te tendrás que gastar la pasta  :? esto es así  :|
si quieres calidad a "bajo" precio te recomiendo estos
http://www.tecnospica.es/tienda/category-202/637-product-637.html

si quieres menos calidad y también más económicos, busca en ebay, siempre hay ofertas muy buenas

pero debes saber que la calidad de lo que veas a través de tu telescopio será la de tu "peor" elemento

me explico, veras mejor un planeta con un Hyperión que con un ocular de 30€

:wink:

mauricio giandinoto

Hola Bosco bienvenido!, uno ocular que e smuy bueno sobre todo teniendo en cuenta su precio es este:
http://www.tecnospica.es/tienda/category-373/1540-product-1540.html

es el que viene en dotacion en casi todos los dobson de GSO, obviamente, no tiene la correccion que tienen oculares que valen 7 veces su precio. Y es un ocular muy comodo de usar, buena extraccion pupilar y nada exigente en la posicion del ojo, con un campo aparente amplio. Una opcion muy interesante y que s ele sacara partido durante mucho tiempo.

Ya para un salto de calidad( y precio), la serie Hyperion que te recomendo Miquel. No obstante, un 30mm es mas para campos amplios (Andromeda, doble cumulo, Pleyades, etc etc) para sacar algun detalle mas en galaxias  que sean mas "pequeñas", mejor otras medidas.

Fran Rguez

Hola y bienvenido Bosco

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Bosco

Muchas gracias a todos por las respuestas.
mauricio giandinoto, el ocular que me as recomendado tiene muy buena pinta, lo tendre en cuenta a la hora de comprar oculares como candidato.

Saludos.
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

fernando aranguren

Hola Bosco, bienvenido. Que tengas suerte con los oculares. :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

mintaka

Hola Bosco, bienvenido. A parte de lo que te recomienda Mauricio, también tienes otra serie que no es muy cara:

http://www.tecnospica.es/tienda/373-category-373

Si te soy sincero, teniendo un 25mm no adquiriría un 32mm. Es cierto que seguramente utilices mucho más el 32mm que el 25mm, pero la diferencia es mínima. Para ver galaxias hay que aumentar para contrastar el fondo de cielo con el objeto. Eso, en tu caso, hablamos de pupilas de 2mm y pico, o sea, oculares de entre unos 15mm-13mm.

Si puedes adquirir 2" agradecerás, no sólo el campo extra real que te va a ofrecer el ocular con respecto a tu 25mm, si no también ese campo aparente amplio (de unos 68º-70º, en función de lo que decidas), que aunque no esté muy bien corregido, seguro que te gustará.

Saludos :D

Bosco

Hola.
Oculares de focal corta como el 15-13 mm que comentas tengo pensados comprarlos pero eso a la larga.
De momento siguiendo consejos de mucha gente(no digo que el tuyo sea malo) primero he decidido comprar el ocular de 30mm de 2" para tener el mayor campo y a sí, poder observar objetos de gran extensión. Para galaxias y nebulosas planetarias, sobre todo las últimas que precisan de bastantes aumentos, de momento ya me arreglo bastante bien con el ocular de 10 mm que son 120x, y luego ya iré a por un UWA de 6mm para planetaria y otro UWA de entre 12-15mm para galaxias y cúmulos que requieran un gran campo.

Saludos y gracias.
Colimador SW Chessire
Lamina solar baader
-------
Albert Einstein.

iko

no me había fijado en este hilo ...Hola Bosco  :salu2: por casualidad esa kedada no fue en Vinaròs?

Bosco

Hola iko. :salu2:
Si, me referia a la KDD de Vinarós que encima es a la única a la que he tenido el placer de ir, de momento.

Saludos.
Colimador SW Chessire
Lamina solar baader
-------
Albert Einstein.

Ío

A mi para el Gso me recomendaron el baader aspheric de 31mm, pero al final por presupuesto y teniendo un panoptic de 24mm, compre un panaview de 32mm, te da 70º y es muy, pero que muy cómodo. Lo puedes encontrar por unos 86€, no llega a la calidad del baader pero dicen que es más cómodo, sobre todo si usas gafas.  :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

Astrobotànica

Bienvenido Bosco, la verdad es que lo pasamos genial en la observación popular de Vinarós, a ver el próximo año, si volveis a bajar a veranear por nuestra tierra, haremos mas de una quedada en cielos no tan contaminados luminicamente  :)

Saludos :salu2:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Bosco

Hola Astrobotánica.

Si que espero poder ir el verano que viene al camping y algún que otro puente (aunque en ellos no podre llevar el telescopio)

Saludos.   :D
Colimador SW Chessire
Lamina solar baader
-------
Albert Einstein.

Bosco

Hola a todos.

Estoy pensando en comprarme un colimador Chessire y he visto este:

http://www.tecnospica.es/tienda/848-product-848.html
¿Qué os parece?
Es el mas barato que he encontrado que vendan en España aunque en otra tienda
venden el mismo pero de la marca Sky-Watcher por 30euros.
Cogeré el de Celestron porque tardará menos en llegar.

Gracias y saludos.
Colimador SW Chessire
Lamina solar baader
-------
Albert Einstein.

Miquel

ese es el mismo que tengo yo, el celestron y para su función es perfecto  :wink: