Ya tengo el ETX70

Iniciado por vdaltares, 14-Dic-06, 23:48

Tema anterior - Siguiente tema

vdaltares

Bueno pues esta mañana a primera hora me he comprado este archiconocido telescopio. Viene con lo mismo que en la anterior promoción.
3 oculares kernell meade MA de 4,12,25mm
Barlow X3
El prisma este que da la vuelta a la imagen (que ahora solo me sale el nombre de erector leche)
Mochila y tripode
Ah y cartes du ciel, como no.

Por cierto en la barlow viene enroscado un filtro que no se de que es (¿IR, ultrvioleta...?)

Mañana lo probaré en la salida de Pioz, ya os contaré, de momento el tiempo pinta despejado aunque un frío de narices. :malito:

Saludos a todos  :salu2:
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Manueleón Clavileño

Enhorabuena!
Vigila las pilas. Son una molestia. Hazte con una batería.
:salu2:

vdaltares

¿Tan poquito duran?
De momento me llevaré un camion de pilas pero tengo pensado lo de la batería aunque no he mirado inventos por ahí solo lo que tu comentaste en el foro, :sisi:

skizo

Pues vdaltares, esperate a que saquen una estacion de energia o algo en el LIDL o el PLUS...que parece que siempre que sacan el telescopio..a las pocas semanas salen las estaciones de energia.

¿Casualidad?¿Serendipia?  Bienvenidos a la nave del misterio xDDDDDDDDDDDDDDd

Enhorabuena por adoptar a otro "chiquitin", veras la de alegrias que te da :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

vdaltares

Cita de: "skizo"

Enhorabuena por adoptar a otro "chiquitin", veras la de alegrias que te da :)

:D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :bravo:  :bravo:  :bravo:  :bravo:  :bravo:  :bravo:  :bravo:  :bravo:  :bravo:

Manueleón Clavileño

¿Esto significa que nos invitas, YA, a unas cervezas...?

vdaltares

Cita de: "manueleon"¿Esto significa que nos invitas, YA, a unas cervezas...?
Eso está hecho, ya sabes otro viajecito a Loeches....y así tiramos de las orejas a Renovacar :twisted:

mintaka

Enhorabuena vdaltares, ya nos contarás que tal se comporta... :bravo:  :bravo:  :bravo: .

Saludos :D

vdaltares

Bueno ya os puedo contar algo de mi buena experiencia del ETX. Sin ser ningún experto debo decir que me sorprendió gratamente este estupendo juguete.
Anoche estuve en una quedada en Pioz, nos juntamos unas 20 personas y 15 tubos (2 eran ETX70 de estreno) Aprendi a alinearlo en modo fácil y modo una estrella (me quedo con esta forma) Me resultó sencillo. Aunque la noche no era desaiado oscura por la humedad pude ver perfectamente las estrellas que forman cúmulos como M35, M36, M37, M41... !!Se podían separar!! Otro forero de Hubble RHo y yo estuvimos jugando con el tele, viendo todo lo que se nos ocurría: M31, M41 (llegamos a ver el trapecio), M45, Saturno....volviendo alinear y sacando partido al GO TO que funcionó mejor de lo que yo esperaba (RHo me decia que yo no confiaba en mi juguete).
Manueleon llegué a intuir M1 8O  :bravo: con el ETX y posteriormente pude observarlo a través de un dobson 200mm.

Realmente estoy muy satisfecho con mi compra, lo cómodo que es de llegar e (IMPORTANTE) recoger. El ocular de 25mm me parecio bastante majo para lo que es, la barlow x3 regular y el ocular de 12 simplemente correcto. El de 4mm ni hice el intento de sacarlo. Creo que para un tour del Messier está muy bien el juguete. Sin embargo para ver Saturno me quedo con mi Skylux 70/700mm, aunque a las horas que salio había muchisima humedad.

Ah se me olvidaba el doble cumulo de Perseo (NGC869-NGC884) expectacular  :bla:  :bla:  :bla:  :bla:

Saludos.

Manueleón Clavileño

Me alegro que te haya ido tan bién.
:salu2:

javi_cad

Me alegro que lo pasaras muy bien, yo hace casi un mes que no tengo una noche tan buena como la tuya, espero que hoy nos deje las nubes y podamos hacer una salidita corta.

saludos

latinquasar

pues yo acabo de venir de una observación desastrosa.

Partimos 4 personas al Puerto de Alazores, y mientras estábamos llegando, el cielo era magnífico, pero había un poco de brumas. Desde luego, que es, según algunos, uno de los sitios con el cielo más limpio cercano a Málaga (está en la frontera con Granada).

Al llegar, uno montó un Vixen, pero mientras lo hacía aparecían más y más nubes. No observamos casi nada.

En fin, que nos quedamos viendo una peli dentro del coche con un reproductor portátil de DVDs.  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

vdaltares en alguna de esas algún dia coincidiremos...

Yo el día anterior (y no muy lejos de allí) tuve mejor suerte. El etx 70 se sale, no te preocupes, es más preciso de lo que te imaginas.

Saludos :D

ramzz

Hola a todos, siempre me ha interasado el cielo, (primáticos y ojos), y he dado el salto (por fin) y he comprado un Lidl etx-70, sobre todo por la portabilidad (suelo ir de acampada bastante), algún día y cuando tenga pelas me meto en algo más serio.

Bueno, resulta que mi experiencia no ha sido del todo satisfactoria. El problema lo tengo con el GOTO, concretamente con los motores, hago una alineación fácil con dos estrellas, p.e. Deneb y Aldebarán. y bien, para probar la exactitud voy dando saltos de una a otra, primero probé con Aldebarán -- Deneb y después de haberlo  re-alineado con las mismas, probé con Rigel - Betelgeuse, estas dos últimas bastante más cercanas y más o menos a la misma altitud. Pues, creo que el teles tiene bastante holgura el motor del movimiento horizontal, porque de una estrella a otra iba acumulando cada vez más error, con el ocular 25mm sin barlow, en cuatro cambios de estrella ya ni siquiera aparecían. Además cuando, con el mando autostar cambio de dirección, (de izq a dcha) tarda un tiempo en darse por enterado aunque los motores hacen ruido.

Tengo tres opciones, creo yo,
1ª Ir al Lidl y cambiarlo, si hay y me dejan.
2ª Intertar con la garantía de Meade
3ª "Echarme al monte" y meterle mano e intentar arreglarlo yo. (un poco descabellado, quizás)

gracias de antemano y espero algún consejo o experiencia vuestra, porque me estoy poniendo un poco nervioso.

un saludo.
:wink:

josebbz

Lo mismo me ocurre con mi etx70. Es cuestión de calibrarlo con calma. O de mi inexperiencia. Creo que es importante dar bien las coordenadas y la hora. De todas formas, es una buena compra: Muy buena portabilidad, precio muy económico (ahora creo que está descatalogado pero antes valía casi el doble) y una relación calidad de imagen/precio buena, aunque los oculares sólo sean MA. Algún día nos podremos lanzar a un HEQ5 goto y un APO o ED, u otra cosilla de esos €.  8O
Mientras tanto con el etx y unos prismáticos hay mucho que ver y practicar. :wink:
"Si de noche lloras por no ver el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas." Tagore