C/2009 P1 (Garradd)

Iniciado por Astrobotànica, 3-Mar-11, 19:42

Tema anterior - Siguiente tema

mauricio giandinoto

Cita de: GMS en 12-Sep-11, 22:09

Triste animacion del cometa entre nubes y luna.
un saludo, no hay mucho para compartir x aquí...

:( :( :( tristiiiisiiiimaaaa :( :( :(. Que noo!!, esta muy chula!, lo que pasa que como estais acostumbrados a hacer cosas espectaculares, esto os parece poca cosa, pero esta muy bien , che!!

Astrobotànica

Pues yo la veo estupenda, la verdad.

Felicidades :ola:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Jesús S M

Muy buena animación.  :salu2:
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

DonQuijote

Esta mañana desde casa no veía la animación  :oops: Esta estupenda Gus, y eso que dices que con nubes  :plas: :plas: :plas:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

GMS

Gracias, pero tuve que quitar mas de 60 tomas, y muchas intercaladas. aparte, se ven halos en las estrellas brillantes por el DDP ya que el cielo no ayudaba. y la luna, etc.
hoy está por salir la luna, pero las nubes no dejan afotar.
de todos modos, pensaba en cambiar al tubo pequeño (80mm) para variar un poco, la resolución disminuye mucho, ya que tiro a 480mmm. de focal, y ahora estoy a 1851 mm.
vamos, que me voy de uno a cuatro arcsecs. pero las fotos salen mas planitas y puntuales a esa resolucion.
es el único cometita vistoso que hay ?
el 213 le he tirado veces, pero no se le ve el trocito mas. /sobre todo con mis condiciones veraniegas...
un saludo a todos y les deseo lo mejor, gracias por pasarse a mirar y postear comentarios, gus.
www.astronomialanzarote.com

www.astrosurf.com/nazaret

Astrobotànica

Cita de: GMS en 13-Sep-11, 21:43
Gracias, pero tuve que quitar mas de 60 tomas, y muchas intercaladas. aparte, se ven halos en las estrellas brillantes por el DDP ya que el cielo no ayudaba. y la luna, etc.
hoy está por salir la luna, pero las nubes no dejan afotar.
de todos modos, pensaba en cambiar al tubo pequeño (80mm) para variar un poco, la resolución disminuye mucho, ya que tiro a 480mmm. de focal, y ahora estoy a 1851 mm.
vamos, que me voy de uno a cuatro arcsecs. pero las fotos salen mas planitas y puntuales a esa resolucion.
es el único cometita vistoso que hay ?
el 213 le he tirado veces, pero no se le ve el trocito mas. /sobre todo con mis condiciones veraniegas...
un saludo a todos y les deseo lo mejor, gracias por pasarse a mirar y postear comentarios, gus.

Si yo tuviera tu equipo le tiraría al C/2010 G2 Hill, de hecho a la próxima luna nueva creo que voy a probar a ver que saco

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Astrobotànica

Continuando con la composición añado 2 tomas mas, del 24 de agosto y 6 de septiembre

Uploaded with ImageShack.us

Se ve como el cometa va creciendo...

Saludos

Astrobotànica

Con los mismos problemas que con la supernova (luna casi llena y nubes altas), al final he podido sacar algo del Garradd.

Son 43 tomas de 2' con el ED apocromatico de 80 mm, realizadas esta madrugada (15-09-2011)

iko

:plas: pues parece que va cambiando de aspecto no? buena foto para la noche que tuvimos  :ok:

Astrobotànica

Si que lo parece, en la foto del día 6 ya se notaba, y en esta aún mas, parece que se vuelva a bifurcar la cola.

Saldremos de dudas la semana que viene, habrá pasado mas tiempo y la luna ya no molestará tanto.

Veremos a ver que sorpresas nos guarda

JordiCS

Pues que "triste animación", me gustaría ver más "tristes animaciones", como esa.

:ola: :ola:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

vacasmola

esa animacion esta genial.

ayer lo estuve observando  y me dio la sensacion de que brillaba menos.......... lo mismo seria mi vista jejeje
reflector sw 150/1200 celestron cg5 gt goto, oculares 25mm 10mm ts hr 9mm, barlow x2  gsox3, filtro celestron uhc/lpr

Astrobotànica

Cita de: vacasmola en 18-Sep-11, 15:25
esa animacion esta genial.

ayer lo estuve observando  y me dio la sensacion de que brillaba menos.......... lo mismo seria mi vista jejeje

Nosotros  también lo observamos ayer y lo vimos bastante mas débil :?

Consultando las últimas estimaciones visuales parece que se encuentra en magnitud 8-8'5 o sea ha descendido una magnitud :|

Mañana lo intentaremos observar y fotografiar sin luna, si el tiempo lo permite claro

GMS

Exelentes las tomas, Astrobotánica !
aquí siguen las nubes, gracias por los ánimos, pero cuando vamos a tener una noche decente ?
jajja
bueno, ahora en octubre, empieza a despejar, a ver si cumple.
Gracias por os comentarios, un saludo y me encantan las tomas nuevas y esa composición !
un saludo !
www.astronomialanzarote.com

www.astrosurf.com/nazaret

Astrobotànica

Me alegra que te gusten Gustavo.

Seguro que pronto se te despejará  :bravo:

Ja estoy impaciente de ver alguno de tus aportazos  :ola:

Algo menos brillante y mas pequeñito, pero ahí esta...

Son 57 tomas de 3 minutos de exposición, realizadas esta madrugada (20-09-2011) con un telescopio refractor ED apocromático de 80 mm y una Canon 400D.

Apilado "normal" sobre el cometa

Mediana

Sobre todo en la mediana se aprecia que la cola del Garradd vuelve a ser bífida.

Cada vez presenta un color verde azulado mas patente  :)