C/2009 P1 (Garradd)

Iniciado por Astrobotànica, 3-Mar-11, 19:42

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Una espectacular imagen realizada por Michael Jäger el 17 de Septiembre.

En blanco y negro

Uploaded with ImageShack.us

En color

Fuente: http://kometen.fg-vds.de/
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

iko

:increible: Joe con el Michael Jäger  :ole: vaya fotaza....vaya crack  :sisi: pero las tuyas tampoco se quedan cortas eh  :plas: felicidades por las tomas  :salu2:

Joanot

Sensacional esa nueva cola bifída  :sisi:  enhorabuena por la imagen, excelente aporte :plas:

Ya te digo Iko...está hecho un crack el Michael Jäger :sisi:  excelente imagen :increible: gracias por compartir Dídac :ok:

Saludos compañeros

Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Astrobotànica

Me alegra que os hayan gustado  :D

Bueno ya estamos a punto de entrar al otoño, por esto he hecho una composición de la evolución de este cometa durante todo el verano.

Saludos

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

GMS

www.astronomialanzarote.com

www.astrosurf.com/nazaret

Astrobotànica

Me alegra que te guste Gustavo  :)

Unas tomas recién sacadas del horno, son de esta noche ([25-26]-09-2011)

46 tomas de 3'

Astrobotànica

Seiichi Yoshida actualiza la curva de luz, donde se empieza a notar que su incremento de brillo se está estancando.

Aprovechando esta respuesta, cuelgo una espectacula fotografía realizada por Michael Jäger, donde se empiezan a distinguir las 2 colas, la de polvo (amarillenta) y la de gas o iónica (azulada)

[/quote]

Jesús S M

http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

DonQuijote

Las últimas imagenes muy satisfactión  :plas: :plas:

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

iko

buena foto Dídac y la composición sencillamente alucinante :salu2: bueno al fin he podido procesar las tomas de anoche y son la suma de 15 tomas de 240 segundos a iso 800  :D nada que ver con las del amigo Jäger pero algo es algo hay que ver que fotos hace el tío   8O

Astrobotànica

Fantasticas tomas iko :ok:

Cuelgo unas tomas de esta noche, hasta que la niebla hizo acto de presencia  >:(

Son solo 20 tomas de 3', por eso se ve mas porquería, la verdad es que me hubiera gustado tirarle mucho mas rato, ya que se intuye una larga cola iónica (la cola de la derecha)

Saludos

Astrobotànica

Esta noche que las nubes me han permitido tirarle mas tomas, ni ratro de la cola iónica >:(

Son 50 tomas de 3' realizadas el 1-10-2010

Jesús S M

Las mías.

Cometa C/2009 P1 (Garradd). Sobre fondo de miles de estrellas.

Imagen obtenida el 01 de Octubre de 2011 a las 20:15 U.T.

Foto de gran campo realizada con cámara Canon EOS 550D y teleobjetivo Canon Is-USM 70-300 por el método de piggy-back sobre telescopio reflector Newton Bresser 203/1000 en montura LXD75.

Son 12 tomas de 90 segundos, total exposición 18 minutos. A ISO 1600, focal 300mm. a f5,6. Apiladas junto a 5 tomas darks y 6 bias con DeepSkyStocker y procesada con Photoshop CS3.

Sin recorte.

Gran campo-Cometa C-2009 P1 (Garradd) por Jesús S M, en Flickr

Imagen invertida para resaltar el cometa y el fondo de estrellas.

Misma imagen recortada:

Gran campo-Cometa C-2009 P1 (Garradd)_recortada por Jesús S M, en Flickr

GMS

Hola !
exelentes imágenes, c ompañeros, ... !
las de m. jaegger, bueno, ya se sabe que son espectaculares, creo que tira en remoto desde namibia, si no me acuerdo mal.
pongo la mia, mucho menos espectacular, a ver si atino con el procesado LRGB, que aun no lo tengo claro...
hecha con el refractor, apo de 80mm. tengo que cambiar el texto, a ver si me animo... y el cielo se comporta de una vez. saludo !!!

www.astronomialanzarote.com

www.astrosurf.com/nazaret

Jesús S M