Mapa sutilmente sombreado de la Luna revela titanio y fuentes de riqueza

Iniciado por Kirk70, 16-Oct-11, 11:52

Tema anterior - Siguiente tema

Kirk70

ScienceDaily (15 de octubre de 2011) - Un mapa de la Luna, la combinación de observaciones en longitudes de onda visible y ultravioleta muestra un tesoro oculto de las áreas ricas en minerales de titanio. No sólo es un valioso elemento el titanio, sino que es clave para ayudar a los científicos a desvelar los misterios del interior de la Luna.


Resolución completa WAC tres colores compuestos (566 nm filtro de la imagen en rojo, 360 nm en verde, y 321 nm en azul), destacando la región con diferentes composiciones de los basaltos y enigmáticas estructuras volcánicas pequeñas conocidos como "cúpulas". (Crédito: NASA / GSFC / Arizona State University)

Mark Robinson y Brett Denevi presentan los resultados de la misión Lunar Reconnaissance Orbiter en la reunión conjunta del Congreso Europeo de Ciencias Planetarias y de la División de la Sociedad Astronómica Americana de Ciencias Planetarias.

"Mirando a la Luna, su superficie aparece pintada con tonos de gris -. Por lo menos para el ojo humano, pero con los instrumentos adecuados, en la Luna puede aparecer colores", dijo Robinson, de la Universidad Estatal de Arizona. "Los mares aparezcan de color rojizo en algunos lugares y en otras en azul. Aunque sutiles, estas variaciones de color nos dicen cosas importantes sobre la química y la evolución de la superficie lunar. Indican que hay titanio en abundancia y hierro, así como la madurez de un suelo lunar."

Fuente: http://www.sciencedaily.com/releases/2011/10/111007102109.htm

PD : Con la misión "GRAIL" lanzada recientemente se pueden poner las botas. "Bucaneros al abordaje"

:ola:

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]