Foto cabeza de caballo (22-12-2006)

Iniciado por osae, 23-Dic-06, 15:23

Tema anterior - Siguiente tema

osae

Hola de nuevo.
Esta es otra de las fotos que sacamos anoche los miembros de la asociación.
En este caso es la nebulosa de Cabeza de Caballo.

Os voy a dejar la imagen original y la procesada para que veais la diferencia.

Por cierto... se que está fatal, pero es lo único que he podido conseguir tras varios intentos de procesado con diferentes programas. Esta en concreto está sacada a partir de 6 fotografías de 30 segunods de exposición cada una y 1 de 60 seg. con el Celestron de 8" y utilizando el reductor de focal.

Original

Procesada

Aun asi, es la mejor foto que hemos sacado en la asociación de esta nebulosa.

Saludos y espero vuestras críticas constructivas.

Manueleón Clavileño

Esto demuestra la técnica depurada de Óscar, pero lo que la naturaleza no da  Llano Alto no presta.

Efectivamente, Candelario está debajo a la izquierda y la larga exposición no perdona.

A mí me parecía imposible que pudiese salir la Nebulosa del Caballo.

Enhorabuena Óscar.  :plas:  :plas:

Juan Cal-los

No es verdad, el mérito es exclusivamente tuyo, nosotros sólo te dimos apoyo logístico ... yo el transporte y Manueleon la manutención a base de rico bocata (te dejarte uno en mi coche )

Manueleón Clavileño

Cita de: "Juan Cal-los"No es verdad, el mérito es exclusivamente tuyo, nosotros sólo te dimos apoyo logístico ... yo el transporte y Manueleon la manutención a base de rico bocata (te dejarte uno en mi coche )

Efectivamente, el solito las hizo y sobre el bocata era para Óscar que lo necesitaba. ¡Y todavía sobraron pastelillos y unas bebidas "del tiempo": congeladas.

Manueleón Clavileño

Mi aportación a la observación
[/URL][/img]

M 1126. Con seguimiento manual vibratorio

El mismo después de tratamiento informático registrado con propergoles de 96 octanos y bocata de champiñones:
[/URL][/img]

Tiritando
:meparto:  :meparto:

Manueleón Clavileño

Ahora en serio.
Comparad con esta foto de Netcanarias en LQ
http://www.latinquasar.org/modules/coppermine/albums/userpics/10041/cabeza_de_caballo.jpg

Me parece que está muy bien, y se mejorará en los próximos días.
Ánimo.
La Llama que se intentó fotografiar esta a la izquierda del caballo.

mintaka

Yo me maravillo de lo que se puede sacar de una foto de puntitos, yo desde luego no puedo sacar nada de esa imágen. De cualquier forma no tiene importancia que haya salido un poco mal, siempre es un aliciente para seguir mejorando (ya estamos esperando la siguiente :wink: ).

¡¡¿M1126?!!  :burlas:  :burlas:  desde luego las estrellas en la segunda foto te han salido muy puntuales  :jaja:  :jaja: (es una lástima que unas luces algo más azuladas iluminen hacia arriba) podías haber probado en afocal a Saturno en lugar de jugar con las lucecitas  :lol:  :lol: .

Se os ve con un gran dinamismo en la foto de grupo  :meparto:  :meparto: .

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Pues sí, estuve jugando con Candelario 1126 m de altitud, Llano Alto está más arriba.
Mientras que Óscar y Juan Cal-los hacían las fotos buenas yo estuve enseñando a Carlos el cielo y tratando de enfocar M31, que me costó un güevo, y los M visibles.
Desde esa perspectiva la noche no se dio mal. Al final salió Saturno, cerca de la lúnula de Leo (?) y nos pareció que tiene los anillos más cerrados.
:wink:

psike

Joé, qué guay, ojalá yo tuviera con quién  salir pa hacer observaciones y aprender y compartir la aficción por el cielo y todo eso  .... :lloro: qué envidia
La foto mola un wevo :plas:

Manueleón Clavileño

Cita de: "psike"Joé, qué guay, ojalá yo tuviera con quién  salir pa hacer observaciones y aprender y compartir la aficción por el cielo y todo eso  .... :lloro: qué envidia
La foto mola un wevo :plas:

Lástima que estemos lejos, un poco más cerca y podríamos quedar algún día.
Por aquí, Osae realiza muchas actividades en los pueblos y urbanizaciones de los alrededores y cada uno enseña lo que sabe.
Mira la web

:salu2:  :salu2:

Juan Cal-los

Cita de: "manueleon"Ahora en serio.
Comparad con esta foto de Netcanarias en LQ
http://www.latinquasar.org/modules/coppermine/albums/userpics/10041/cabeza_de_caballo.jpg

Me parece que está muy bien, y se mejorará en los próximos días.
Ánimo.
La Llama que se intentó fotografiar esta a la izquierda del caballo.
Al día siguiente salimos las dos y después de muchos intentos de procesado sale esto

diez fotogramas de 60'' a ISO 1600 con el C5 y reductor de focal 0.63

Manueleón Clavileño

Pues no se abre la foto... estoy impaciente.
:salu2:

osae

Con el permiso de Juan Cal-los, aqui os pongo la foto que sacó el día 23 con el C5.

Lo único que he hecho ha sido darle un procesado diferente.
He utilizado el programa Maxim DL para sumar las imagenes, luego el Pixinsight para procesar la imagen resultante y el Corel para pequeños retoques.

Enhorabuena Juan Carlos por la salida del día 23.

vdaltares

AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Juan Cal-los

Cita de: "osae"Con el permiso de Juan Cal-los, aqui os pongo la foto que sacó el día 23 con el C5.

Lo único que he hecho ha sido darle un procesado diferente.
He utilizado el programa Maxim DL para sumar las imagenes, luego el Pixinsight para procesar la imagen resultante y el Corel para pequeños retoques.

Enhorabuena Juan Carlos por la salida del día 23.

Esto sólo se  puede solucionar de dos maneras:

a)Duelo con  katana  (o puntero laser) a la caída del Sol (por supuesto)

b) o bien, detállamos cómo  has hecho el retoque ....

¡Ah, se me olvidada!

:plas:  :plas:  :plas:   :mrgreen:  :mrgreen:

-----Edición posterior ---

Si sigo enredando con las imágenes obtengo

Pero ya tengo cita con Hatori Hanso
:mrgreen:  :mrgreen: