Eleccion de Barlow

Iniciado por Ar Eärendil, 8-Nov-11, 22:30

Tema anterior - Siguiente tema

Ar Eärendil

Hola a todos!!! soy nuevo por aqui, y algo novato en el uso de telescopios, la cosa es que tengo un newton de 114mm y los oculares y barlow que lleva casi que los podria usar como pisapapeles por que mucha gente me ha dicho que soy muy malos. Acabo de comprarme un ocular 15mm Meade 4000 super plösl, no he podido usarlo aun por las nubes pero desde luego pesa 7 veces mas que los otros!!! Y alguna personas me han dicho que es un buen ocular. Tambien puedo conseguir la Barlow series 4000 de Meade a buen precio,  tanto la 2x como la 3x. Mi duda esta en que me lio un poco con los calculos de los aumentos para saber cual le puede ir mejor a este pequeño telescopio y no me decido de si comprar la 2x o la 3x. La diferencia es de 3 euros. Agradeceria mucho vuestra ayuda.
Muchas gracias de antemano.
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

Jesús Navas Fernández

Hola Ar Eärendil:

Bienvenido al foro.

¿Qué distancia focal tiene tu telescopio?

Personalmente, creo que sería mejor opción que te hicieras con otro ocular similar al que tienes, pero de menos focal, en vez de usar la barlow. Uno de 5 o 7 mm podría estar bien, pero habría que saber la focal del telescopio.

Si sólo tienes el ocular de 15 mm, seguro que uno de 30 a 40 mm lo ibas a usar mucho, posiblemente incluso más que el de focal menor, ya sea para empezar una búsqueda o para ver grandes campos.

Saludos.

Jesús.

Miquel

coincido con Jesús, mejor otro ocular, aunque si prefieres una barlow, me gusta más la de x2  :bravo:

mintaka

Hola Ar Eärendil. Coincido con Miquel, me gusta más la de x2 que la de x3 de la serie 4000 de meade. Pero sin la focal del telescopio poco más te podemos decir.

Saludos :D

Ar Eärendil

Primero de todo, muchisimas gracias a todos por contestar! y luego, os pido disculpas por olvidar un dato tan importante: la distancia focal es de 1000, pero con una pequeña trampa, es una Alstar Ret52 (que por cierto me regalo la novia y la quiero mucho, mucho, mucho..jajaja, pero en esto me tendria que haber consultado, aunque se hubiera perdido el momento sorpresa claro esta) y bueno a lo que voy, la medida real del tubo es de medio metro aproximadamente y lo que he leido es que lleva una especie de Barlow incorporada que aumenta su distancia focal a 1000. La cosa es que me da igual comprarme una barlow o mas oculares, lo que quiero es sacarle el maximo partido al telescopio pero siempre con la mayor calidad asi que estoy totalmente en vuestras manos, si me decis que mejor otros oculares pues a por ellos. Y ya que estamos, si no es mucho pedir, podriais recomendarme algun filtro? es que veo que mucho usais flitros para planetaria o profundo y no tengo claro si es para visual o solo astrofoto, me refiero a si en visual con algunos filtros vere mejor, en eso ando muy, muy verde.
Por cierto Miguel, soy el chico de Valencia que hable contigo por mensajes desde tu web, gracias por animarme aqui, es una verdadera pasada, me encanta!!!
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

Miquel

#5
Cita de: Ar Eärendil en  9-Nov-11, 21:06
Por cierto Miguel, soy el chico de Valencia que hable contigo por mensajes desde tu web, gracias por animarme aqui, es una verdadera pasada, me encanta!!!

:bravo: hola Nacho, como has cambiado de nick, no te habia conocido, antes eras Lluna  :ok:

mintaka

#6
Pues, si tu telescopio es de los que llevan barlow interna, creo que no deberías meter otra (por si acaso). Me decidiría por oculares de focales más bajas.

Un filtro que puedes usar es el Neodymium ("Moon & Skyglow" o "multiband violet"). Sirve un poco para todo, incluso filtra parte la luminaria pública. Sirve incluso para foto ya que quita los IR.

Saludos :D

Ar Eärendil

Miguel es que me lie entre el nick y el usuario y los puse al reves y ahora no me deja cambiar el usuario, jeje. Por cierto vuelvo a agradecerte, podria tirarme horas mirando en la web y en el foro!!!
Gracias Mintaka, mirare a ver otros dos oculares, los de la serie 4000 los puedo conseguir a muy bien precio y la verdad es que aun no he podido usar el que tengo que es el de 15mm pero la diferencia de peso con los que vienen con el telescopio es abismal!!!
Que mm me recomendais para mi telescopio (aunque dentro de un tiempo seguro que lo cambio) tanto en el minimo como en el maximo, osea que ya que estoy me compro dos mas uno por encima de 15mm y otro por debajo...no se de 6mm; de 9,7mm: de 26mm; de 40mm???
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200