Consejo prismáticos

Iniciado por Bosco, 16-Nov-11, 15:21

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

En Mediamarkt, los he visto casi siempre que me he parado a echar un vistazo..creo recordar que 35 euros.
:bravo:

Bosco

Yo estuve en media markt el viernes y tenían 2 prismáticos con zoom, unos 6 pequeños y unos de 8x40 de no se que marca. Pero no había Celestron, se les agotaría....
Me sorprendió que vendían un reflector de 114mm de abertura por 200 euros. Muy caro ¿no?.
¿Que os parece el que os comente de decathlon? eran unos geologic 10x50 de caza por 40 euros.
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

Telescopio

Los de 10x50 están muy bien para observación astronómica si son de prisma porro con cristal azulado (del color naranja, abstenerse). Es una medida muy cómoda y dan imágenes bien constrastadas y algo más oscuros que unos 7x50.

Los zoom, prohibidos.

SAludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mintaka

Hola Bosco. Los prismáticos, en principio, valen todos para la astronomía. Hay algunos modelos que se adaptan mejor que otros, dependiendo del tipo de prismas que lleven y de los recubrimientos ópticos (principalmente). Hay que mantenerse alejados de los prismáticos con estos objetivos:

http://www.bestbinocularsreviews.com/blog/wp-content/uploads/2010/09/ruby-coated-binoculars.jpg

(normalmente llevan esos tintes para ocultar la mala calidad óptica que tienen)

Yo opinio que sólo hay un buen trípode para prismáticos, que es una buena montura de paralelogramo. Luego, existen buenas soluciones, los trípodes fotográficos buenos (como los manfrotto, en esto los fotógrafos te podrán recomendar más marcas). Este tipo de trípodes tienen el inconveniente de que, en visión cenital, puedes perder el cuello fácilmente :lol:. También es buena sólución los monopiés, tal y como te han apuntado.

Mira las características de los prismáticos y veremos que tal están.

Saludos :D

Andres_kzaya

Cita de: Bosco en 20-Nov-11, 15:02
Yo estuve en media markt el viernes y tenían 2 prismáticos con zoom, unos 6 pequeños y unos de 8x40 de no se que marca. Pero no había Celestron, se les agotaría....
Me sorprendió que vendían un reflector de 114mm de abertura por 200 euros. Muy caro ¿no?.
¿Que os parece el que os comente de decathlon? eran unos geologic 10x50 de caza por 40 euros.

Yo tengo los geologic del decatlon y son fantasticos te valen para todo, y son muy buenos.

Bosco

¿Los geologic tienen el recubrimiento óptico naranja o azul?

Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

mintaka

Yo creo que Telescopio se refería al tintaje de las lentes. Los recubrimientos normales suelen sel Fully coated. Cuando apuntamos el objetivo a una luz fluorescente vemos dos reflejos (principalmente). El primero es violáceo y el siguiente (más pequeño) suele ser blanco. Esa combinación suele coincidir con Fully coated. Cuando nos encontramos ante un Multicoated, los reflejos princiaples suelen ser verdes y los secundarios violáceos (aunque también podríamos encontrar reflejos ámbar y púrpura que dan mejor rollito). Es fácil comprobarlo frente a la luz fluorescente porque siempre se suelen colorear igual. En el tema de los multicoated hay mucha picaresca (desde mi punto de vista) y se les olvida dar alguna que otra capa para alguna que otra longitud de onda  :nosena:.

Bosco

Cita de: Padme en 17-Nov-11, 22:23
Bosco, yo los tengo poco tiempo, pero como dice Vilchez en su comentario anterior, son estupendos. No encuentro los problemas de enfoque que comentas, yo veo perfectamente con ellos (los objetos que he mirado hasta el momento).

Hola.

He leido en otro sitio que uno preguntaba que que tal eran estos prismáticos del decathlon y le dijeron que lo peor , para astronomía, es la desalineación de las dos ópticas,...  mirarás paisajes y lo verás perfecto ...  mirarás por la noche y no podrás juntar los puntitos dobles. Por eso no quiero arriesgarme. ¿Por vuestra experiencia con estos prismáticos pasa esto?
Siento ser tan pesado con este tema pero es que no quiero arrepentirme luego. :D

Saludos.
Colimador SW Chessire
Lamina solar baader
-------
Albert Einstein.

mintaka

Si los prismáticos "están bizcos" te da igual lo que mires. Cuando el cerebro intenta juntar las dos imágenes te produce sensación de mareo. Si se ve doble, se ve doble siempre.

Andres_kzaya

Hola.

He leido en otro sitio que uno preguntaba que que tal eran estos prismáticos del decathlon y le dijeron que lo peor , para astronomía, es la desalineación de las dos ópticas,...  mirarás paisajes y lo verás perfecto ...  mirarás por la noche y no podrás juntar los puntitos dobles. Por eso no quiero arriesgarme. ¿Por vuestra experiencia con estos prismáticos pasa esto?
Siento ser tan pesado con este tema pero es que no quiero arrepentirme luego. :D

Saludos.
[/quote]

A mi me han dado ningun problema y son perfectos para astronomia y para ver todo lo que quieras. No te va sa arrepentir si te los compras, y si se pueden juntar los puntitos dobles

argis

los de decatlon estan muy bien pero tienen 1fallo de fabrica,orgura en los oculares.con 1arandela solucionado.hay ke soltar los2 tornillos de arriba,1 de estrlla y el otro de cabeza plana ancha.la arandela tiene ke ir debajo del segundo y ke sea ancho del diametro del tornillo de cabeza ancha hasi el tornillo fija y centra los oculares.amis amigos les he echo lo mismo,kedan fantasticos.cuidado al soltar el tornillo de cabeza plana se necesita un destornillador de cabeza plana ancha sino no se puede soltar salta.hay ke hacer fuerza contra el tonillo.con orgura estrellas dobles y se desenfocan pero con la arandela fantasticos.por 39 euros

argis

decatlon los 10x50 y 7x50 12x50 se ve nitido con la arandela.para complementar con un una cuchara grande de puchero he fabricado mi adaptador de tripode por 4 euros.pasos asegir :cortar la cabeza de la cuchara ,doblar el mango asi obtendremos 20cm de altura,luego en la L ke hemos hecho hay hacer 2 agujeros de 7 mm para fijar el binocular y el tripode para poder poner el tornillo al binocular y la tuerca al tripode.la medida estandar del tornillo y la tuerca es 1/4 de pulgada wiwhort en ferreterias industriales por unos centimos.lo bueno del puchero ke es de acero inoxidable y los 20 cm kese ganan fantasticos para un tripode de 1.60.gana en altura y para mirar para arriba te libra el tripode de la cara.se gana en altura el doble ke un comercial.en 10min echo

Estifdus

En Mediamarkt de Castellón hace como una semana mas o menos vi que tenían los Celestron SkyMaster 15x70. No se por tu zona si habiendo Mediamarkt también tendrán esos prismáticos.
[CENTER]
Teles: Refractor SkyWatcher 150/750 sobre montura Celestron EQ5
Oculares: Celestron SR4 y K20, Super 25 WA, Meade 12mm y Super Plössl 10mm
Barlows: Meade x3 Telenegative
Prismáticos: Celestron SkyMaster 20x80 y Nikon Action VII 10X50 CF [/CENTER]

Bosco

Ok.
Ya me pasare por media markt pero 15x para sujetar a mano me parecen demasiados.

Aun asi, gracias por la sujerencia. :ok:

Saludos.
Colimador SW Chessire
Lamina solar baader
-------
Albert Einstein.