Regalo de Navidad

Iniciado por AstroDiego, 25-Dic-11, 17:25

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Hola amigos. Como somos unos locos de la Astronomía, con mi amigo Ariel y mi cuñado Mariano nos pusimos de acuerdo para hacernos una escapada a las afueras de Buenos Aires, un par de horas después de la cena y el brindis de Nochebuena (ellos no tomaron alcohol, yo sí..total no manejaba  :meparto:), para ver y fotografiar al ya célebre cometa Lovejoy.
Nos fuimos por una ruta en dirección Sur unos 70 km, no más porque aquí amanece muy temprano. Increíble (o no tanto) como aún allí el "hongo" de luz de Buenos Aires es muy visible.
Bueno, es mi primera foto decente del cometa...seguiré bombardeandolo de fotos, si se dan las circunstancias. La trayectoria del astro es directamente al polo sur, y según he leído, el máximo acercamiento a la Tierra se producirá el 8 de enero. A ver si se nota más la cabeza del cometa.
Un abrazo, y Feliz Navidad a todos.
!!  :bravo: :bravo:

Casi amaneciendo, y con el gracioso de Diego abajo...jeee.

Astrobotànica

Grandioso Diego 8O 8O 8O.

Me alegro que algún forero lo haya podido ver, la foto vale la pena, es espectacular :increible: :increible: :increible:

A disfrutar de este espectáculo astronómico.

Un abrazo
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

AstroDiego

Gracias, Dídac. Vuelvo a reiterar que me da pena que gente tan amante de los cometas como tú no puedan ver este cometa por temas de latitud. Pero intentaré ser un poco el representante de LQ en la observación y fotografía de este inesperado y hermoso visitante de fin de año. Un abrazo, y ya habrán más fotos.  :salu2:

Miquel

gracias por este regalazo, Diego  :bravo:
feliz navidad  :wink:

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Gracias por compartir esas imágenes del cometa con nosotros. A pesar de no poder verlo "en vivo" estamos muy atentos a todo lo que se publica sobre él. Ha sido todo un espectáculo para despedir el año. A mí, además, me trae muy buenos recuerdos del Hale Boop y el Yakutake, hace ya unos cuantos añitos, cuando me compré mi primer telescopio.

Salu2.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Nosstromo

Gracias  :plas: :bravo: :ok:

Saludos. :salu2:
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

GMS

fantástico. me alegra el verlo de mi ciudad natal !!!
un saludo y sigue posteando fotos de estas, maravillosas !!!

:ola:
www.astronomialanzarote.com

www.astrosurf.com/nazaret

Joanot

Gracias por deleitarnos con estas espectuculares imagenes del cometa  :increible: que sigas teniendo buenos cielos para disfrutarlo  :ok:

feliz navidad Diego  :bravo: un abrazo  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

DonQuijote

Fantastica la del gracioso de Diego  :lol:

:plas: :plas:

Salu2 y Feliz Navidad

P.D. Que suerte, teneis estrella para el belen  :lol:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

FranciscoNaval

Gracias por la foto, que envidia de cielo.