Mi primer Marte

Iniciado por Josemi, 2-Ene-12, 16:17

Tema anterior - Siguiente tema

Josemi

Hola, mi primer Marte, una sola toma en afocal con ocular Hyperion de 8mm y barlow Celestron 2X Ultima acoplado a camara reflex Sony A-300 sobre las 01.30, tengo que decir que el tubo no estaba completamente aclimatado y habia mal seeing por lo que no se aprecian ningun detalle del planeta pero me place compartirlo con vosotros.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

fernando aranguren

Bueno, se ve que es el planeta rojo.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

mazinger

la verdad es que me gusta. No es nada facil sacar Marte.

Paco Yepes

Claro que si,las fotos hay que compartirlas todas .Es muy dificil sacar algo de la forma en la que la has hecho tu y a esa hora más aún (es muy pronto) intentalo otro día a eso de las 05:00 de la mañana,de todos modos te felicito.

Saludos


http://astroyepes.blogspot.com/

Ariel R

Para ser la primera, y de Marte... No está tan mal....
Se nota bien el cresciente...
Igualmente es muy difícil obtener muchos detalles en imágenes planetarias hechas con una sola toma. Para la próxima, si puedes, trata de hacer un video. Con la configuración óptica que armaste, si la turbulencia lo permite, tienes que sacar muy buenas fotos, porque de entrada tendrás una imagen de buen tamaño sobre el chip.

Saludos!!