Una colosal nube de gas, en ruta de colisión con la Vía Láctea

Iniciado por castro, 3-Ene-12, 15:18

Tema anterior - Siguiente tema

castro

El «monstruo», llamado la «nube de Smith», viaja a 240 km por segundo y cuando impacte creará de golpe decenas de miles de estrellas supermasivas

http://www.abc.es/20120103/ciencia/abci-colosal-nube-ruta-colision-201201030834.html

:salu2:

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Bosco

Será espectacular para los que lo vean dentro de millones de años... Si es que todavía no nos hemos destruido a nosotros mismos. :mrgreen:

Gracias por compartir la noticia.
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

FranciscoNaval

Estaba a punto de pedir disculpas por lo de la nube de gas, pero al leer interestelar me he quedado tranquilo.   :nosena:

Es una pena que no estemos aquí para verlo, me refiero a la raza humana en la tierra, quizá para entonces nos ayamos podido mudar a otro sistema, incluso quien sabe... a lo mejor nuestros futuros sucesores puedan verlo desde nuestro nuevo mundo ya que al paso que vamos no creo que nuestro viejo planeta nos de mas cuartelillo, 10.000 años ya me parece mucho, imaginaos 40 millones de años.

O de la noche a la mañana nos hemos vuelto todos muy educados y respetuosos con el medio ambiente, o me parece a mí que no estaremos aqui para verlo.

Miquel

Manueleón Clavileño

Fíjaos en el título:

Citar"El «monstruo», llamado la «nube de Smith», viaja a 240 km por segundo y cuando impacte creará de golpe decenas de miles de estrellas supermasivas"

Está redactado como si la velocidad fuese extraordinaria y el choque inminente y de frente masa a masa como si de dos bolas de billar se tratase.  :lol: Mercurio orbita a 47,8725 km/s, es decir sólo 1/5 de esa velocidad y la de la Tierra 29,78 km/s.  :increible: menos de 10 veces.  8O

La realidad es muy distinta: una lentísima mezcla de gases que producirá cambios gravitacionales y la aparición de nuevas estrellas.

Y sí, todos jubilados
:salu2:

mauricio giandinoto

Cita de: Miquel en  3-Ene-12, 21:16
ya estaremos jubilados para entonces  :D
bueno no se.....a ver si el nuevo gobierno se le da por aumentar la edá  :lol:

mauricio giandinoto

"Si aún quedan humanos en la Tierra para entonces, nuestros descendientes asistirán a uno de los "fuegos estelares" más increíbles que nadie haya visto jamás."

Ya podria haber arrancado desde donde salió, 40 millones de años antes...y no nos lo perdiamos. Y esta genial eso de una X en rojo con:
"aproximate impact site".... año luz mas alla o mas p'acá....nos da por ahi no?

JordiCS

Quien pudiera ver esos "fuegos artificiales". Lástima, que al paso que vamos, no tengamos ningún descendiente para poder verlo.

Gracias por compartir la noticia.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600