Salida sábado 21-1-2012 Vinarós (Castellón)

Iniciado por Miquel, 5-Ene-12, 14:02

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

Cita de: iko en 22-Ene-12, 16:06
ostras Miquel vaya foto y vaya comentario bonito  :plas:

bueno  :roll: ya sabes como soy  :mrgreen: nos conocemos en persona desde hace mucho tiempo, ¿unas 30 horas?  :burlas:

publíco un resumen informal de la superquedada de ayer, primero las caras

foto de grupo, aunque falta la pequeña kuka, que sale al final  :ok:
de izquierda a derecha
Miquel - Joanot - Iko - Mariló (mujer de Iko) - Z.Z (abajo) y Astrobotànica (Didac)

las fotos (por el orden que las hice, no tengo ningún favorito, de momento  :meparto: )

Joanot con su telescopio, aunque esta semana que viene va a ser papa, de un telescopio nuevo, claro  :burlas:

Astrobotànica (  :ole: ya sabes por qué)

Iko,  :ok:

Mariló  :wink:

Z.z  :salu2:

yo mismo  :nosena:

dándole a la bota, con la cena detrrás

Iko llamando a los marcianos

cosas que pasan  :meparto: :meparto:

repartiendo la cena

la guapa kika

dos telescopios haciendole fotos al cometa Garradd, detrás habian dos más haciendo lo mismo
izquierda: Miquel, derecha: Iko

una noche fenomenal, y la comida digna del mejor restaurante  :plas: :plas: :plas: :plas:

Joanot

Me alegro que te haya gustado nuestro pueblo Miquel  :D a ver si nos volvemos a ver la semana que viene en la quedada de Almansa  :bravo: siempre con el permiso de nuestro amigo el innombrable  :mrgreen:

Cita de: iko en 22-Ene-12, 16:06
Cita de: Miquel en 22-Ene-12, 11:47
todavia está en el establo  :meparto:

yo me he marchado un poco después que vosotros, no me he quedado a dormir, pero mira mi última foto de Vinaròs

me he ido a la playa a ver salir el Sol, era la única estrella que no habia visto esta noche  :ok:

ostras Miquel vaya foto y vaya comentario bonito  :plas:
+1  :plas: :plas: :plas: :plas:

Saludos  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

iko

Ha sido una noche inolvidable para nosotros esperemos repetirla algún día , y lo mejor de la noche a sido este momento  :meparto: todavía me rio

Cita de: Miquel en 22-Ene-12, 17:28
cosas que pasan  :meparto: :meparto:

Alejandro Quilez

Bueno parece que os salio la noche perfecta,  :ola: me gustan sobre todo las "pegatinas" que teneis en lo que parece ser el extractor de la cocina.  :mrgreen:

Ya os voy poniendo cara a alguno ahora es quedar en alguna salida.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

iko

Astrobotànica

Muy buén reportage Miquel, fué una velada muy agradable, como si nos conocieramos de toda la vida, además en el tema de astrofotografía también fue redonda (aunque yo tubiera mis problemillas :oops:)

Una noche redonda sin duda.

A ver si nos podemos volver a ver a Almansa :salu2:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

z.z

Yo aporto otra foto de la quedada y os doy las gracias por el trato recibido, muy buena cena, buena compañía y seguramente una de las noches más productivas del 2012, sin duda la mejor para mí desde que llevo en esto. :plas:

Quedada enero 2012 por fisiozonet, en Flickr

Me sentí como en casa aunque me reventasteis, ya hacía que no dormía en una noche, aunque ahora que estoy recuperado creo que lo haría otra vez esta noche.
Miquel, tengo tu solución para el problema de baterías:

Pilas para Miquel por fisiozonet, en Flickr

Te vas cerca y con un alargador.... :nosena:
Joanot; Ya queda menos pa lo tuyo...
Mariló; A ver si te vas registrando donde tu sabes...
Didac; Gracias por las coordenadas del Garrard y por ayudarme a elegir objetos...
Iko; Tu y yo sabemos porqué se nos cae el pelo... :nosena:
Mikel; Eres incombustible macho, necesitas una secretaria para llevar control de todas tus cámaras... :meparto:
Bueno, ahora me voy a poner al tema y ya veremos lo que sale.
Saludos.
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Josemi

Miquel lo de la botella que esta debajo de tu montura, que contiene gasolina para la montura o "agua de fuego" para quitarte el frio. :wink:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel

Cita de: z.z en 23-Ene-12, 09:55
Miquel, tengo tu solución para el problema de baterías:

dimela  :wink:

no se vé la foto

Cita de: Josemi en 23-Ene-12, 10:21
Miquel lo de la botella que esta debajo de tu montura, que contiene gasolina para la montura o "agua de fuego" para quitarte el frio. :wink:

mucho habeis tardado en verla  :jaja: era una trampa  :D
fué la que cayó a las 12:20 am, hora de cenar

:salu2:

z.z

He reeditado el mensaje porque me había dejado las fotos...
:nosena:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Joanot

Para nosotros fué una fantástica noche contar con tan grata compañia  :bravo: Me alegro mucho que lo pasaras tan bién Z.Z  :D hay que repetirlo más a menudo (siempre que podamos tod@s)  :ok: a ver si con un poco de suerte podemos volver a reunirnos en Almansa, para entones a ver si cuento con mi "pequeño"  :nosena: un abrazo  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Miquel

Cita de: z.z en 23-Ene-12, 09:55
Mikel; Eres incombustible macho, necesitas una secretaria para llevar control de todas tus cámaras... :meparto:

:lol: y eso que era el viejete del grupo  :mrgreen:

¡¡anda, Astrobotànica hablando con los de la tele!!  :ola:

os cuento el porqué de las baterias que comenta Z.Z, gasté 6 baterias de la 350  :D no paró en toda la noche
he contado las fotos y a miuto y medio cada toma salen algo más de 7 horas sin parar  :increible:

Miquel

bueno, os pongo mi crónica del sábado como yo lo viví  :mrgreen:
aunque ya conoceis esta quedada, lo escribo como si no lo supierais, porque lo he sacado de mi web
:ok:

Salida a Vinaròs, un pueblo de la provincia de Castellón

Esta vez fuí a conocer sus cielos y a un grupo de gente que sólo conocia del foro de LQ, al final eramos cuatro de Vinaròs, uno de Valencia y yo.

Quedamos a la una del mediodia en un parque a la entrada del pueblo, alli estaba yo, puntual, el compañero de Valencia vino un después de comer.

A la hora que habiamos quedado vienen los tres nuevos amigos a por mi, Iko, Didac y Joan, hablamos un momento y vamos a casa de Iko a por su mujer, nos dirigimos a su local, donde tienen el observatorio, lo vemos, me explican un poco lo que hacen allí y me enseñan sus fotografias publicadas en varias revistas astronómicas y algo de las instalaciones.

de izquierda a derecha están, Iko, Joan, Mariló, Didac y su padre

Hora de comer, en casa de Iko y Mariló, que es su mujer, me tenian una sorpresa, me invitaron a comer, Mariló es una gran cocinera, todo estaba riquísimo, después de comer y viendo que el amigo José Manuel no llegaba, decidimos ir a ver el telescopio que tienen en su local, lo tienen muy bien montado.

Damos un paseo por el pueblo, recogemos unas cosas que nos faltaban y esperamos a José Manuel, cuando llega nos dirigimos la caseta que tiene Didac en el campo, donde pasaremos toda la noche.

Empezamos a montar los telescopios aún de dia, recomendación de Iko.

Yo tenia toda la semana en mente fotografiar la Cabeza de Caballo con la Llama y al cometa Garradd, cosa que al final hice, más unas fotos a M81 y M82 y la galaxia del sombrero.

A las siete y media ya lo teniamos todo preparado para la observación, y nos hacemos unas fotos antes de que anochezca más

debajo a la derecha el amigo José Manuel y yo a la izquierda

Empezamos la noche con un cielo espectacular y con unas risas cuando me contaron varias historias de un personaje de su pueblo.

A las 22:15 empezamos a encender el fuego en la caseta, aunque aún quedaban muchas horas para cenar, nos serviria para calentarnos
los telescopios ya estaban trabajando, yo en ese momento le estaba echando fotos a la Cabeza de Caballo y la Llama, antes de que pasara por el meridiano
desde las 22:15pm hasta las 23:30pm, para seguir después.

un momento en la observación, los árboles nos servian de refugio

Desde pasadas las once y media hasta la 1:15am sigo haciendo fotos a M81 y M82 con la ayuda de Didac, mientras la Llama y la Cabeza de Caballo pasaban por el meridiano
23:45 horas, 9.1 ºC y 80% humedad, se estaba muy bién, al menos yo no tenia frio

Iko y Mariló van al pueblo a por unas cosas que se nos olvidaron para cenar
Joan ya tenia el fuego controlado e iba preparando los entrantes para cenar
y Didac, hizo un "all i oli" buenísimo

Cuando volvemos a estar todos juntos y el Caballo y la Llama ya pasaron por el meridiano, decidimos hacerle más tomas mientras cenamos desde la 1:30 hasta las 4:15
empezamos a cenar casi las 3 de la madrugada

Después de la comilona, eran poco más de las 4am, Didac me comenta si quiero hacerle fotos a la galaxia de Sombrero, ¡pues, claro! digo yo y desde las 4:15 hasta las 5am le hice 27 tomas de 1' 30" hasta que estuviera más visible el cometa Garradd

A las 5:35am empiezo la sesión fotográfica al cometa hasta las 8:10, en ese momento estaban 4 de los 5 telescopios apuntando al Garradd, con una temperatura de 7.6 ºC y el 82% de humedad

dos de los cuatro telescopios, apuntando al cometa

Bién pasadas las 8 decidimos recoger y empezamos ha hacer darks, flats y bias

llegan las 8:40 y empezaba a verse el sol, en este momento yo llevaba 24 horas despierto, pero sin sueño

Aunque habiamos dicho de quedarnos a dormir allí, Mariló e Iko se van a casa, están a unos 10 minutos de su casa, al momento José Manuel hace lo mismo, se vá a casa a Valencia
despues de la despedida hasta la próxima quedada, no quedamos Joan, Didac y yo, que como me sentia bién y no estaba cansado, decido irme yo también, me esperaban 190 km hasta mi casa.

Me despido de ellos y me voy,
al entrar en el pueblo veo que el Sol estaba a punto de salir, y como Vinaròs es un pueblo con playa, decido hacer una última foto al amanecer.

El Sol era la estrella que me faltaba para tener una gran noche de observación

Con esta experiencia me voy muy contento de conocer el cielo de Vinaròs, aunque más contento de conocer nuevos amigos

mis fotos

Y por último, una circumpolar que hice con la otra reflex, de 30 minutos de duración, con esta cámara también hice un time-lapse que está en el video

ahora estoy editando el video  :salu2:

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Miquel

aqui os dejo el video  :ok:

Astro Vinaròs -enero 2012- by Miquel

y la foto de mi caballo, procesada por Iko, sin duda, mucho mejor  :wink:

por aquí llueve y ya tengo fiesta hasta el lunes  :mrgreen: