Nebulosas

Iniciado por NAZGUL, 31-Ene-12, 23:58

Tema anterior - Siguiente tema

NAZGUL

Hola, la cuestión es que por mucho que lo intento no logro ver las nebulosas cabeza de caballo y la de la llama entorno a Alnitak, no se si es que necesitan un cielo muy oscuro, o algun filtro, pero la cosa es que no las distingo,  solo veo las estrellas que hay a su alrededor, son dificiles de captar con el ojo humano o que?  Saludos
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

MACysuscanon

Necesitas tres cosas:

1: Un cielo negro como sobaco de grillo

2: Un telescopio grande, mínimo 10"

3: Un filtro H-Beta
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

AstroDiego

Hola Nazgul. Mira, por lo que leo, tienes un 12 ". Te paso un link de Sur Astronómico que trata justamente de la zona donde estuviste observando. Allí te indica con que equipo, cielo y/o filtro puedes ver esos objetos.

http://www.surastronomico.com/exotico-cielo-profundo-11-ajustandonos-al-cinturon-de-orion.html

"Es tan interesante (Cabeza de Caballo) como difícil de observar, su elusiva silueta puede ser detectada por un experimentado observador y bajo excelentes condiciones observacionales, a partir de una apertura de 8", viéndola como una débil oscuridad, pero, recién con telescopios mayores de 12" y un filtro H beta, usándolo para IC 434, comienza a ser satisfactorio su perfil".
La Flama yo la vi con mi 6", pero en un cielo bien oscuro. El artículo es muy interesante, lo mismo que los demás de esa sección. Espero te sirva.
Un abrazo!  :salu2:

NAZGUL

Inocente de mi, creia que con mi 12" las veria, aunque me imaginaba que sin filtro seria dificil, llevo varias noches escudriñando esa zona y nada de nada  :meparto: gracias Mac y Astrodiego por la información  :ok:

NAZGUL

Interesante link el del cinturon de Orion Astrodiego, me lo guardo en favoritos!!!!

mintaka

latinquasar

Recuerdo la desilusión que me llevé al intentar ver hace tiempo el Caballo por mi telescopio  :meparto:

Mucha suerte con la caza, espero que lo consigas!  :ok:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

FranJua

La cabeza del caballo no, pero la llama se ve perfectamente con un 12 sin ningún filtro. Yo la he observado muchas veces con mi ex LB12 sin nada, ya que sólo tengo un OIII, que no le va bien. Saca fuera del campo a Alnitak (déjala arriba mirando con un newton) y algo tienes que intuir...
Saludos
16" Zambuto - Protostar
TS 200F4 en HEQ5Pro Goto, kit guiado Lunático, Canon 500D mod.
Ethos 8, Ethos 13, Ethos 21, Owl 30mm, Televue Powermate 2x y Antares 1,6x
Filtro NPB y Neodymium

noiser

:pared:
Un servidor, otro que ha intentado montar el caballo a pelo...  :meparto:

NAZGUL

Hola,Franjua con que ocular lograste ver la nebulosa de la llama,sin filtro? Saludos y gracias por vuestras respuestas

Astrobotànica

Iko Joanot i yo logramos ver la flama con los prismáticos de Iko creo que son 20x80, eso si con un cielo muy bueno

El caballito se nos resistió
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

FranJua

Cita de: NAZGUL en  2-Feb-12, 12:02
Hola,Franjua con que ocular lograste ver la nebulosa de la llama,sin filtro? Saludos y gracias por vuestras respuestas
Con el Ethos 13, aunque supongo que se verá con cualquier ocular. Más importante es lo que te dicen, intentarlo en un buen cielo.
Saludos
16" Zambuto - Protostar
TS 200F4 en HEQ5Pro Goto, kit guiado Lunático, Canon 500D mod.
Ethos 8, Ethos 13, Ethos 21, Owl 30mm, Televue Powermate 2x y Antares 1,6x
Filtro NPB y Neodymium