Duda con monturas y especificaciones

Iniciado por trocanter, 4-Feb-12, 22:10

Tema anterior - Siguiente tema

trocanter

Hola, despues de un tiempo cargando con mi dobson de 10" he conseguido ahorrar los suficiente para adquirir una montura. He visto que varios foreros con equipos similares han adquirido la NEQ6. Revisando webs (en tecnospica no hay stock, al menos de momento), he visto: EQ6syntrek, EQ6skyscan y NEQ6skyscan. La primera no tiene GOTO y la ultima se diferencia de las dos primeras segun la descripcion en que: EQ6 to NEQ6: the N-EQ6 has a dual telescope mount Vixen and Losmandy level. Los precios son los siguientes (sin gastos de envio):

http://www.teleskop-express.de

EQ6syntrek-->985
EQ6skyscan-->1079
N-EQ6--->1149

Mis dudas... este es mi dobson. En principio, las observaciones las intentaré hacer guiando la montura con un netbook, por tanto y con vistas a guardar algo de dinero para algun ocular o similar... ¿Me tiro a por la version mas basica y prescindo de GOTO?  ¿Me influiria de alguna manera esa "montura dual"(vixen, losmandy) que trae la NEQ6 y no la EQ6, para montar mi tubo? Solo he visto y/o usado monturas dobson, asi que ni idea de si eso es un tipo de adaptador o vete a saber  :lol:

Un saludo

orion42

¿Donde has visto la Neq6 por 1150?
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

trocanter

En la web que indique arriba http://www.teleskop-express.de

Con gastos se queda en 1200 €

orion42

Colimador Newton TS

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

orion42

Fijate bien de que sea la Neq6 Pro II, puesto que en algunas tiendas es la Pro I la que tienen, y otras tienen las dos.
Colimador Newton TS

trocanter

Cita de: orion42 en  5-Feb-12, 12:32
Fijate bien de que sea la Neq6 Pro II, puesto que en algunas tiendas es la Pro I la que tienen, y otras tienen las dos.

Que diferencias hay entre la I y la II? Esta la cosa como para fiarse de las descripciones de las webs. Aun siendo productos distintos, la misma para todas, pero con su correspondiente traduccion  :?

Me respondo yo mismo despues de leer un hilo en astronom.org:

EQ6 -> Con motores de seguimiento
EQ6 Pro  -> Con Goto
NEQ6 Pro -> Con Goto y doble cabezal intercambiable para colas de milano tipo vixen y losmandy
NEQ6 Pro II -> Todo lo anterior y además ésta sabe cocinar y plancha la ropa, es la reostia ilusionado  Sonreir

Vamos, que quitando goto y algunos cambios que supongo que habra en la parte electronica, poco mas.

Sumando diferencias, que vienen a ser pocas, o casi ninguna: http://www.astro-baby.com/EQ6%20rebuild%20guide/EQ6%20Development%20and%20Software%20Releases.htm

trocanter

Visto lo visto, replanteo pregunta: ¿Necesitaria del Losmandy para poder poner una cola de milano consecuente a mi tubo? Cada dia gana mas puntos la EQ6skyscan  :lol:

mauricio giandinoto

Cita de: trocanter en  5-Feb-12, 15:57
Visto lo visto, replanteo pregunta: ¿Necesitaria del Losmandy para poder poner una cola de milano consecuente a mi tubo? Cada dia gana mas puntos la EQ6skyscan  :lol:

Pues siendo un tubo de 10" y de esa focal, siempre es mejor una cola de milano lo mas robusta posible, y en eso la Losmandy obviamente gana, con lo cual mejor es decidirse por la NEQ6ProII...y para ver las diferencias.....mirate el peaso de articulo del amigo Mac en el ultimo numero d ela revista!!!:
http://issuu.com/israelampuero/docs/numero3fin/1

Si llevas el presupuesto mas ajustadillo....la skyscan te va a ir bien, y con esos 70 euros de diferencia los usas para la inevitable compra de anillas + cola de milano ( que las tipo vixen cuestan menos que las losmandy obviamente).
Aunque personalmente....y eso es personal....aya metidos en ese gasto...me pillaria la ultima version, que ademas del cabezal doble trae una extension de la barra de contrapesos ( parece tonteria...pero si con la barra normal...va justo el contrapesado....metiendo la extension te ahorras la compra de una pesa extra...que caras son )

trocanter

Cita de: mauricio giandinoto en  5-Feb-12, 16:26
Cita de: trocanter en  5-Feb-12, 15:57
Visto lo visto, replanteo pregunta: ¿Necesitaria del Losmandy para poder poner una cola de milano consecuente a mi tubo? Cada dia gana mas puntos la EQ6skyscan  :lol:

Pues siendo un tubo de 10" y de esa focal, siempre es mejor una cola de milano lo mas robusta posible, y en eso la Losmandy obviamente gana, con lo cual mejor es decidirse por la NEQ6ProII...y para ver las diferencias.....mirate el peaso de articulo del amigo Mac en el ultimo numero d ela revista!!!:
http://issuu.com/israelampuero/docs/numero3fin/1

Si llevas el presupuesto mas ajustadillo....la skyscan te va a ir bien, y con esos 70 euros de diferencia los usas para la inevitable compra de anillas + cola de milano ( que las tipo vixen cuestan menos que las losmandy obviamente).
Aunque personalmente....y eso es personal....aya metidos en ese gasto...me pillaria la ultima version, que ademas del cabezal doble trae una extension de la barra de contrapesos ( parece tonteria...pero si con la barra normal...va justo el contrapesado....metiendo la extension te ahorras la compra de una pesa extra...que caras son )

Gracias como siempre Mauricio  :bravo:

La revista la tenia descarga, pero ni la habia ojeado aun ^^'. Ahora mismo acaba de leer lo de la diferencia en cuanto a dimensiones y demas de la barra de contrapesos en un foro guiri. De hecho en la web alemana me han recomendado otra pesa mas de 5kg. El problema, lo de siempre, misma foto y misma descripcion para todos los articulos  :insultos:

A ver que me contesta mañana el amigo Wolfgang acerca de si es la version pro I o II.

PD: acabo de leer el articulo de la revista. Muy bueno y encima me ha disipado todas las dudas  :ok:

orion42

En la Pro II vienen dos pesas de 5 Kg

Según he leído, en la Pro I hace falta un accesorio para utilizar la cola de milano Losmandy, la Pro II ya viene con todo incorporado
Colimador Newton TS

trocanter

Cita de: orion42 en  5-Feb-12, 18:17
En la Pro II vienen dos pesas de 5 Kg

Las tres monturas que puse tambien traen dos de 5kg. Les mande un correo para que me confirmen si la neq6 que tienen es la pro II. En caso negativo, dejare pasar el mes y me hare con ella en tecnospica (supuestamente en marzo la vuelven a tener en stock).

orion42

Yo la compre hace poco y Angel me dijo que hasta finales de Marzo - Abril
Colimador Newton TS

trocanter

Cita de: orion42 en  5-Feb-12, 18:38
Yo la compre hace poco y Angel me dijo que hasta finales de Marzo - Abril

Pues si que si. Hasta marzo-abril nada de nada, tanto en tecnospica como en el resto de webs españolas que he preguntado. Alguien sabe de alguna tienda/web española con stock de dichas monturas?? Un saludo

PD:En la pagina alemana me han confirmado que es la neq6 pro II. Con los gastos se me queda mas o menos al mismo precio que en España...

orion42

Creo que no queda ninguna en España, coge la de Alemania
Colimador Newton TS

Alejandro Quilez

Cita de: trocanter en  4-Feb-12, 22:10
Hola, despues de un tiempo cargando con mi dobson de 10" he conseguido ahorrar los suficiente para adquirir una montura. He visto que varios foreros con equipos similares han adquirido la NEQ6.

Si te parecia poco cargar con el dobson 10" esperate que ahora ademas vas a cargar con una montura que pesa lo suyo.

Revisando webs (en tecnospica no hay stock, al menos de momento), he visto: EQ6syntrek, EQ6skyscan y NEQ6skyscan. La primera no tiene GOTO y la ultima se diferencia de las dos primeras segun la descripcion en que: EQ6 to NEQ6: the N-EQ6 has a dual telescope mount Vixen and Losmandy level. Los precios son los siguientes (sin gastos de envio):

http://www.teleskop-express.de

EQ6syntrek-->985
EQ6skyscan-->1079
N-EQ6--->1149

Mis dudas... este es mi dobson. En principio, las observaciones las intentaré hacer guiando la montura con un netbook,

Hace un mes escaso estaban incluso mas baratas la NEQ6-pro 100 euros menos del precio que dices.
Llego navidad y ............................  :insultos:

No recuerdo que Tecnospica la tuviera en la web, solo me gastaria 50 euros mas ya que los otros 50 se van en portes, en otras web españolas mire y sobre 100 o 150 euros mas que en alemania.

Sobre decidirte por una u otra yo me iria a la NEQ6-pro. Tanto por el cabezal dual, (casi imprescindible en un tubo tan gordo) como por los motores, (corregidme si me equivoco) que no son los mismos en las otras monturas, aparte de eso, si el dia de mañana quieres comprar el mando creo que esta sobre los 300 euros (se pasaron).

Aparte que para ese tubo necesitas la barra extensora.

Ahora:

- Dices que es para visual, para visual yo no me compro una montura ecuatorial, teniendo la facilidad del dobson, otra cosa es que pienses hacer fotos.

- Si vas a hacer visual y para poner en estación el equipo necesitas una escalera.  O un pequeño altillo donde subirte para ver por el ocular.

- Vas a necesitar una pesa mas, con las dos que trae y la barra extensora no da para ese tubo.

- Las agarraderas donde lo ensamblas a la montura dobson debes quitarselas (menos peso).

- Las pirmeras, segundas y terceras veces que lo montes vete con gente que te pueda ayudar, no sabes lo que es montar un tubo de esas dimensiones en la montura.

- A la cola de milano me toco agrandarle un poco los agujeros para que pudiera entrar el tornillo metrica 8 que enrrosca en las abrazaderas.

- Sobre colas de milano y abrazaderas, enviales un correo (atienden tambien en ingles) y explicale lo que vas a hacer, ellos te aconsejaran sobre la cola de milano y las anillas para que no te pase como a mi que no coincidian.

- La cola de milano que yo me compre es de 61 cm, estoy muy a gusto con ella, pero si me la comprara hoy seria algo mas pequeña, me pase de largo, asi quitamos algo de peso.

Que no se te olvide, cuando montes por primera vez el telescopio con la montura, hazte una foto y si quieres la publicas en este foro.

Esta es la mia, (se nota que se me cae la baba)  :mrgreen:

http://img12.imageshack.us/img12/4585/img0042cb.jpg

Saludos.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.