ccd luna qhy 9 color vs atik 383L plus

Iniciado por iko, 5-Feb-12, 14:50

Tema anterior - Siguiente tema

iko

Bueno pues ha llegado el momento de dar un pequeño paso y estoy decidido a comprar una CCD para mis dos reflectores 254/1250 y 200/800 , después de mucho leer y buscar creo que me he decidido por la Luna 9 color ,ya se que las monocromo recogen mas señal pero como siempre ando por las montañas y no tengo todo el tiempo que se necesita para hacer las tomas en R+G+B+L , la Atik tiene el mismo sensor que la Luna pero un precio superior y mi duda es que si este precio superior es compensado en una mejor calidad ?

Garduño

Por mi parte si tengo que escoger una, me quedaría con la QHY 9 en color es muy buena .
Yo también estoy ahorrando para cogerme esta misma,  pero a mi me queda mas tiempo para comprármela  :insultos: :insultos: :pared: :pared:

Miquel

:? yo solo te digo, que la salida a Almansa es en 2 semanas, a ver si con la compra nos estropeas la noche  :insultos:

:meparto:

orion42

Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

iko

Cita de: orion42 en  5-Feb-12, 18:14
La 8L también esta muy bien
También la estoy considerando pero por las fotos que he visto la 9 me gusta mucho el resultado  :D

Cita de: Miquel en  5-Feb-12, 16:36
:? yo solo te digo, que la salida a Almansa es en 2 semanas, a ver si con la compra nos estropeas la noche  :insultos:

:meparto:

:meparto: tranquilo que  hay que esperar hasta final de mes para comprármela  :D

Astrobotànica

Vaya salto que vas a dar compañero; entre el tubito y la camarita :increible: 8O :increible:

Miedo van a dar tus fotos
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Alejandro Quilez

Joer como estamos.  :lol:

//edito.

Por si alguien no los conoce  :lol:  El título de este LP es Crisis what crisis? ¿Crisis, que crisis?

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

vi100

Hola, IKO:

Pues lo primero que vas a hacer después de comprarte la cámara, será cambiar de tubos.

Cuando cojas el 10" verás que tiras a mucha resolución y las imágenes no te saldrán lo nítidas que esperabas ni lo intensas que querías.

Para ese chip, la focal adecuada ronda los 600mm. Yo con la monocromo tiro a 730mm de focal y bien. Con el 8" creo que te irá bien porque lo he visto funcionar con una Atik (también monocromo) y no están muy forzadas las tomas.

Con la de color no sé cómo estará el tema del binning, pero con la monocromo puedes jugar con los binning para adaptar la resolución a la focal de tu telescopio. Pero es una lástima tener una cámara que saque 8 megapixeles y tener que tirar a bining 2 ó 3 para que la imagen salga decente.

Ya viene el lío  :wink:

Un saludo.

iko

Cita de: vi100 en  8-Feb-12, 23:58

Ya viene el lío  :wink:

Pues algo si me estas liando si pero gracias  :jaja: normalmente las fotografías las realizo con el 8" el 10" lo tengo para visual sobre una dobson a menos que necesite mas aumento por ejemplo para un cometa pequeño,antes solamente tenia del 10" y las fotos no salían tan nítidas como con el 8" eso con la DLSR ya lo he visto , crees que con el 8" con 800mm de focal no voy a poder utilizar todo el potencial de la cámara? y con teleobjetivo? 

vi100

:)

Hay que tener en cuenta una cosa:

Si tiras por encima de la resolución que permite tu cielo (entre 2 y 3 segundos de arco por pixel es lo que solemos tener) no estarás aprovechando toda la sensibilidad que te da tu cámara. Además complicarás el guiado y por culpa del seeing la imagen se te quedará como borrosa, por mucho que vigiles el enfoque.

Si tiras por debajo de la resolución (unos 5"/pix) estarás desperdiciando la resolución ya que no detectarás detalles o estrellas pequeñas.

Con el 8" no creo que tengas problemas si tu guiado es bueno y tiras desde el campo. Te sale una resolución de 1.4"/pix con lo que estarías dentro de unos valores buenos para una noche decente de observación. Si ves que la noche tiene mal seeing o la montura ese día está tonta, pues la pones en binning 2 para subirte a 2.8"/pix y tener más tolerancia.

Con mi equipo actual tiro a 1.5" y cuando la noche es mala, pues pongo el 2x2 y a fotografiar ni más contento. Ten en cuenta que incluso con binning 2 se te queda una imagen de 1679x1268, que no está mal.

Lo bueno de ese chip es que tiene mucha flexibilidad y puedes jugar mucho con los binning para ajustarlo a las necesidades según la óptica o el cielo.

Échale un vistazo a esta web http://www.astroerrante.com/principal-utilidades/calculo-ccd.html?view=ccdcalc y juega con los parámetros para ver los valores que te da con diferentes focales y objetos.

Como ejemplo, esta es una imagen que hice hará tres semanas desde Bullas, en Murcia, con un buen cielo con el que pude tirar a 1.5": http://www.astrob.in/full/4544/?mod=none&real=

Y esta en binning 2 cuando una de las noches no fue estupenda por problemas con el guiado: http://4.bp.blogspot.com/-dVdZ2NqJNb0/Tty-j2dZCSI/AAAAAAAABpk/b4sRTyvzeVc/s1600/HOO_casco_final_rotulada.jpg

Un saludo y a ver si hemos desliado un poco el tema  :wink:

iko

muchas gracias Vicent  :D voy comprendiendo y veo que esto no va a ser fácil y tambien que voy a tener que hacer muuuchas pruebas hasta que consiga los resultados que pretendo  pero mostrandome la pasada de fotos que estas haciendo  :increible: me he animado y ya he pedido la ATIK 383L+ Color y que sea lo que tenga que ser   :salu2:

Miquel si el 18 llueve ya sabes a quien culpar  :meparto:

orion42

No se si las ventajas de la CCD son mayores que las de las DSLR pero por ese precio compras y modificas una canon 5D Mark II y te da mucho más campo, unos 150x100 contra los 80x60 de la Atik 383L +. Teniendo en cuenta que la 5D te sirve para fotografía diurna siendo una gran cámara FF.
Un Saludo
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Miquel

Cita de: iko en  9-Feb-12, 16:05
Miquel si el 18 llueve ya sabes a quien culpar  :meparto:

:( pues si no vamos el 18, veremos si puedo ir en un par de meses  :| hay vida (vida social  :burlas: ) más allá de las estrellas,  

:D ¡que bonito me ha quedado!