opinion con estos tubos

Iniciado por Sepultura, 16-May-12, 20:21

Tema anterior - Siguiente tema

Sepultura

Hola compañeros, llevo un tiempo queriendo mejorar mi equipo y he decidido ponerlo a cocer.
tengo vistos estos tubos pero no se con cual disfrutare mas, para los que no me conozcan tengo, una montura Heq5 pro, por lo del peso.

http://www.tecnospica.es/tienda/es/ritchey-cretien/1428-ritchey-6.html

http://www.apt.com.es/web/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=453&category_id=48&option=com_virtuemart&Itemid=58

http://www.astroshop.eu/skywatcher-telescope-n-200-800-quattro-8s-steel-ota/p,22199#tab_bar_1_select

espero elegir la mejor opcion gracias a vuestra ayuda y consejo.

saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Juan Agu

EL GSO 200/800 con ese peazo enfocador que lleva es el que mas me gusta , segundo lugar el ritchey -cretien para visual perfecto para foto tendras que lidiar con un f9 o mas cuando le pongas todos los extensores necesarios para hacer foco conla DSLR.

:salu2:

Manuel J.

Estoy de acuerdo con JuanAgu, el 200 f4 de TS, solo por el enfocador que se marca ya merece la pena, despues me quedaria con el SkyWatcher luminoso como el TS, pero adolece en el enfocador y por ultimo el RC.

Manel Gallego

CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

Sepultura

coincidimos todos con el ts, vamos a ver.

este TS tiene dos versiones una con bafles y un mejor enfocador, por eso vale unos 200€ mas.

la optica sera la misma?

el bafleado influye mucho en la calidad de la fotografia?

saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

FranJua

Teniendo como tienes una HEQ5, un 200 sin bafles, pesa un kg menos y la mejora es muy leve.
La óptica es la misma.
16" Zambuto - Protostar
TS 200F4 en HEQ5Pro Goto, kit guiado Lunático, Canon 500D mod.
Ethos 8, Ethos 13, Ethos 21, Owl 30mm, Televue Powermate 2x y Antares 1,6x
Filtro NPB y Neodymium

Manuel J.

La optica es la misma, los bafles aumentan el contraste de los objetos a observar, y el enfocador aguanta más peso, por eso de los 200 € sobre el precio de el otro modelo sin bafles. Ahora depende si te quieres gastar esos 200 € de suplemento.

Diferencia entre un modelo y otro a la hora de astrofoto, no creas que por que lleve bafles vas a notar mucha diferencia en las tomas que hagas, luego el peso añadele como minimo un kilo mas con bafles, donde si vas a notar diferencia es en el enfocador pero si solo le vas a montar una reflex y quizá un aplanador de campo que lo necesitas seguro, quedate con el modelo normal y esos 200 € los inviertes en un buen aplanador de campo.

Es mi opinión.