Marte y crater Petavius

Iniciado por Maxi, 28-Oct-07, 20:49

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Aprovechando que las nubes ayer Sabado nos dieron una tregua por Barcelona, estuve haciendo algunas tomas de la Luna y Marte.

En el caso de Marte quise hacer unas pruebas ahora que todavia esta pequeño, de ponerle al SW 250/1200 la Barlow de x4 y luego otra de x2, osea, que me diera una focal resultante de f 8600 mm  :twisted: , haber que tal iva de resolución este tubo, es un video de 140 Sg. a 15 fps con la SCP y el filtro IR Cutt.

Con la luna ya no me atrevi a tanto, pues aunque la estabilidad era mejor que de costumbre, tampoco, era para tierar cohetes y solo utilize la de X4
  :roll:

Crater Petavius:

Por cierto, en ambos casos solo he utilizado los Waveket del pixinsight

Saludos, Maxi

luismi_78

Hola maxi, magnificas fotografías. :ostias: :ostias:. Ese marte está expléndido.

Un pregunta, ¿como consigues enfocar con una barlow x4 y encima otra x2? ¿no superas los aumentos óptimos de ese tubo? Te lo pregunto por que yo también tengo el 254/1200, y ya con la barlow x2 y un 6mm me cuesta un pelin enfocar de manera que se vea nítido.

UN saludo :wink:.
SW 254/1200 + EQ6. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.

Maxi

Hola Luismi.

Pues en el tema del enfoque realmente no tengo ningún problema, pues he acoplado, un enfocador electrico, de estos Synta, al portaocualr y va como una seda,  puedes desde la pantalla del ordenador ir paso a paso hasta que clava el enfoque y sobre todo, no tienes que tocar el tubo con las vibraciones que ello supone.  :)

Saludos

osae

La de la Luna es preciosa. Muy buena toma. :ole: :ole: :ole:

Yo lo intenté también, pero viendo la tuya, no me atrevo a ponerla.  :meparto: :meparto:

mintaka

Ya te he comentado que veía en Marte las famosas rayas que a mí siempre me salen, ¿ a qué se puede deber?. Desde luego el detalle es excelente. Y de Petavius..., sin comentarios  8O.

Saludos

lodiom

Me gustan las dos. sobre todo la de la luna me parece buenisima, esta muy lograda.

:salu2:

Maxi

Gracias a todos.

Como he comentado tengo ganas que salga una camara, en condiciones, para planetaria, esas rallas a partir de 20 fps, desaparecen pero si haceis la prueba, la defición a 10 fps y a 20 ó 25 no tiene nada que ver, a pocos frames la textura es más fina, pero inclusive con 15, como es el caso de este Marte en cuanto estrujas un poco la toma ya salen a relucir y se de que quien posee esta webcam, tiene los mismo problema.

En fin tendremos que esperar a que la tecnologia avance un poco más  :?

Saludos.

MACysuscanon

Maxi, ni me había fijado en la "pana" :lol: de Marte, con las cámaras para planetaria pasa lo mismo que con las ambulancias, el dia que alguien haga una cámara exclusiva para planetaria o una furgoneta especial para ambulancia, se forra fijo  :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Maxi

Fijaros todo lo que ha sacado, Jumohe, del foro de la Cova Da Serpes, si no fuera por esas malditas rayas  :?

Haber si estas camara para planetaria de Lunatico, si van bien:

http://tienda.lunatico.es/epages/Store.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Lunatico/Categories/%22C%C3%A1maras%20CCD%20Luna%22

Saludos

MACysuscanon

Y digo yo....

¿Y si se tomasen varios videos y en cada uno modificasemos la inclinación de la cam, para que luego no se notasen unas lineas tan acusadas en un solo sentido?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Las fotos de Maxi, ¡como siempre!
La de la luna espectacular, parece que vamos a alunizar dentro de un momento (esta imágenes me recuerdan a Odisea 2001)
Y la de Marte muy buena.¡Creo que se ha sacado desde aquí! La veo mejor que antiguas fotografías de los observatorios profesionales de los años 60.
:bravo:
:salu2: