Celestron o Sky Watcher

Iniciado por Kepplero, 16-Abr-09, 15:06

Tema anterior - Siguiente tema

Kepplero

Hola compañeros
Quiero comprarme un refractor 102 con go-to y no se cual escojer, pues las monturas son iguales y los tubos se diferencian en la focal. El SW (302€) es f-5 y el Celestron (432€) f-6. Creo que Celestron se fabrica en Thaiwan y el SW es Synta(china).
Por la diferencia de precio esta claro, pero si el Celestron tiene mejor optica... o solo pagas marca?

Joan Carles

MACysuscanon

Cita de: Kepplero en 16-Abr-09, 15:06
Creo que Celestron se fabrica en Thaiwan y el SW es Synta(china).

¿Te has fijado en lo "semejantemente similares" que son los mandos de las dos monturas?  :nosena:

Ambos están fabricados en China, efectivamente con Celestron pagas marca, pero también como parte de esa marca, (en teoria) un control de calidad algo más estricto que el de SW
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

baxter

Efectivamente los dos son fabricados en China por la misma empresa, y aunque tuvieran los mismos controles de calidad (que parece que Celestron los tiene algo mejores) sólo por el servicio postventa merece la pena irse a por el Celestron, como tengas un problema con el SW....en fin, testimonios hay para dar y regalar.

Saludos

mintaka

Yo me iría a por el celestron. Cuando los Skywatcher vienen con diagonales de 45º no me dan buenas vibraciones. El modelo de 80mm trae una diagonal de estas (a 45º) y no hace foco si se la quitas, con lo cual si quieres captar alguna imágen a foco primario, te quedas con las ganas. Así que otro voto para el Celestron.

Saludos :D

Diablillo

Hola, de cabeza al Celestron.

En www.itelescopios.com
lo tienes por 430€ IVA y portes incluidos. Yo creo qu es una buena oprtunidad.
Respecto al SW te diré que la mayoría de las tiendas ya no trabajan con esta marca, ya que se han aborrecido con las movidas que se han montado.
Respecto a esta tienda te diré que mandé un correo pidiendo información sobre un Dobson que me quería comprar y había visto en la página

www.telescopioskywatcher.com
Al poco tiempo el vendedor me pidió mi teléfono y me llamó al día siguiente. Me comentó que no tenían telescopios SW disponibles y no volverían a tenerlos porque la marca había dejado de abastecer a las tiendas, y que mirara en otras tiendas on-line, Astroeduca o Alpha Cigny, a ver se encontraba Dobson de otras marcas... y eso hice. No puedes imaginar la honestidad que demostró y lo agradecida que le estoy por ello. Así que ya ves que es una tienda muy seria y tiene un buen precio.
Te enlazo la página del teles:

http://www.itelescopios.com/Productos/1001/NexStar-102-SLT_211_P1.html

Saludos :twisted:

Kepplero

Muchas gracias compañeros. :ole:
Son los 120€ que jamas me gastare con tanta seguridad.
Me voy a por el Celestron de cabeza. Ya me di cuenta solo en los acabados y por lo que decis vosotros y lo que se lee por los foros respecto a los SW, no hay más dilema. :ok:
Pues mira que cuando enpezaron a entrar en españa, la gente se volvia loca con los SW, y ahora  :insultos:

Gracias de nuevo y ya os contare como va el cacharro. :salu2:
Joan Carles

MACysuscanon

Cita de: Kepplero en 16-Abr-09, 22:45
Pues mira que cuando enpezaron a entrar en españa, la gente se volvia loca con los SW, y ahora  :insultos:

El problema no viene de Skywatcher en si, viene del importador para España de Skywatcher, que es Pentaflex que son una panda de  :insultos: unos  :insultos: y un hatajo de  :insultos:  :insultos:  :insultos:  :insultos: según ellos, los productos que venden jamás se estropean ni tienen defectos de fabricación, si no que somos los manazas de los compradores los que los rompemos por hacer el bestia, lo que me extraña es que siendo productos tan perfectos según ellos, no los cobren al precio de Losmandy, Orion Optics, Takahashi o Pentax.

Yo estoy en negociaciones para cuando vuelva comprar un 250/1200 (si, yo también he caido gravemente infectado por la aperturitis  :oops: ) y viendo el panorama que hay con Pentaflex, prefiero gastarme más dinero y confiar en Orion, Astroeduca y por ende en Frank, por que se que si tengo un problema, me lo van a solucionar casi antes de que tenga tiempo de llamarles.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse