Celestron C8 SGT (XLT)

Iniciado por gala jatuna, 14-Jun-10, 11:58

Tema anterior - Siguiente tema

gala jatuna

Hola a todos.
Pues como podeis ver dudo si comprarme este telescopio, mi primer telescopio.
Os pongo un poco en situacion; vivo en ciudad (desde mi piso solo tengo agulo de vision desde el S al NE, y algun amiguete con buenas terrazas, jeje), pero me movere bastante al pueblo los fines de semana, por eso creo que es una buena opcion un Cassegrain por el tamaño.
Por lo que he leido un teles de estas caracteristicas es bastante todoterreno, para empezar con planetaria y mas adelante poder adentrarme algo en cielo profundo. No se si en un futuro este tipo de teles sería valido para tambien poder iniciarme en astrofoto.
Mi límite de presupuesto esta en 1300-1400 €, aunque si me recomendais algo mejor por menos pasta, jeje.
Me he fijado en este equipo, porque tiene un buen tamaño, creo que la calidad optica es bastante buena, viene con GoTo (ya me direis si esto es una buena opcion), y una amplia variedad de accesorios que me permitirian ir mejorando el equipo (espero que sea mi telescopio durante una temporadilla).
No se me ocurre mucha mas infrmacion, pero ya me direis...
Muchas gracias.

Zephyros

#1
Tengo entendido que para zonas urbanas es mejor refractor que reflector, de hecho yo me voy a comprar uno. De todas formas es buen momento para que los que saben, que los hay por aquí, nos saquen de dudas.

Ahora, que si te vas a mover bastante e ir a cielos despejados, creo que es buena opción.

Bienvenido!

:salu2:
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

Manchega

Yo tengo el C8 y desde mi terraza fotografío planetas, alguna nebulosa brillante y estoy contenta para empezar en astrofoto esta muy bien y es algo más portatil en peso que otros. A mi me gusta poruqe busqué un teles que me sirviera un poco para todo aunque no fuera excelente en todos los campos a observar.

Yo con el tiempo cuando avance más y pasen unos años, buscaré algo mejor para astrofotografía poruqe me encanta y para eso hay que irse a refractores ED.

Espero haberte servido de ayuda
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

mintaka

Hola Gala, bienvenid@ a Latinquasar.  Si tu intención fuese observar desde ciudad únicamente sería buena opción el refractor (esto no quiere decir que no valga un refractor para cielo profundo), pero si lo vas a llevar al campo creo que es buena opción el S/C. Yo también soy usuario de este tipo de telescopio y estoy contento. El goto te será útil tanto para foto como para observación visual, y qué decir tiene, para encontrar objetos que estén en el límite de la visibilidad.

Saludos :D

Miquel

bienvenid@ gala jatuna  :ok:

gala jatuna

Gracias por la bienvenida y los comentarios.
Lo que tambien me gustaria saber es cual sería una buena opcion para un primer ocular, una barlow,...?

Telescopio

Hola.

Bienvenid@.

Si te vas a comprar un maksutov-cassegrain (M/C o "mak"), con tu presupuesto tienes más que suficiente. Un mak de 127/1500 mm sobre una montura ecuatorial aceptable te saldrá por unos 700 euros, es muy compacto y transportable e ideal para observación lunar y planetaria, además de una buena cantidad de messiers. En este caso, no precisarías con urgencia una barlow porque estos telescopios (yo tengo uno) van sobrados de longitud focal. Más importante sería adquirir unos oculares de calidad (uno de 7/8 mm, otro de 12 mm y otro de 25/30 mm) o un ocular zoom como el Baader Hyperion. El tubo sólo pesa 4 kilos.

Pero como la abertura siempre es determinante, y si te interesan los mak, tal vez deberías plantearte la adquisición de un 150/1800, sólo un poco más grande que el anterior pero con unos cuántos milímetros más de abertura que te proporcionarán mejores imágenes de Júpiter y Saturno que el anterior, y por sólo 1.000 euros:



El tubo de este modelo pesa 5,6 kilos y con la montura son en total menos de 20 kg.

Personalmente considero que los mak son los mejores instrumentos para el observador urbano que de vez en cuando se desplazan al campo. Los dobson son baratos pero aparatosos y algo incómodos para observar (tengo uno de 203 mm) y los grandes reflectores son auténticos cañones que ocupan mucho espacio cuando te desplazas por ahí. Este problema (el tamaño) también lo tienen los refractores, aunque son la opción ideal para el observador planetario. Eso sí, la calidad se paga y por lo que te cuesta un buen refractor APO de 120 mm con una buena montura ecuatorial (unos 2.300 euros), te puedes comprar dos maks de 150 mm o (ya puestos) un magnífico Schmidt-Cassegrain Celestron CPC 925 GPS de 235 mm a f/10.

Como verás, hay donde elegir.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mintaka

Gala, el tema de los oculares es amplio. Barlow yo creo que no te hace falta, todos los catadriópticos tienen focales largas así que con oculares de focales no muy largas consigues bastantes aumentos. No entramos en el tema de fotografía (porque ahí quizás sí sea utilizable). Las focales ya te ha dicho Telescopio. Los oculares dependeran de tu presupuesto.

Saludos :D