Linterna de luz roja

Iniciado por Vecajo, 27-Jul-10, 21:18

Tema anterior - Siguiente tema

Vecajo

Hola a todos : Según me dijo un amigo, la luz que se utilice cuando se está observando, tiene que ser roja. He mirado en varias ferreterias, tiendas de iluminación,etc. y no he encontrado ninguna linterna de luz roja. ¿ Alguien me puede decir cómo me puedo hacer de dicha linterna ? Gracias por anticipado.

castro

Hola Vecajo, prueba a liarle un trozo de papel de celofán de color rojo, es la solución de muchos aficionados que como tu, o no encuentran las linternas de led rojas o prefieren aprovechar  las que tienen.

:salu2:

Juan Carlos Cózar

Como novato en el tema (no sabía lo de la luz roja ni otras tantas cosas) te puedo indicar que en el Decathlon venden, o por lo menos, vendían, esas luces que se enganchan en la cabeza y que tiene varias posiciones dándole al interrumpor, la última en cuestión es roja y si lo enciendes en una habitación se parece eso a un lupanar  :meparto:
Juank

mauricio giandinoto

Cita de: Juan Carlos Cózar en 27-Jul-10, 21:36
, la última en cuestión es roja y si lo enciendes en una habitación se parece eso a un lupanar  :meparto:
Juank
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Vecajo, el celofan rojo es una opcion valida y economica, se lo encuentra en papelerias, y en uuuultimo d elos casos los mini babybel vienen envueltos en celofan rojo...se retira cuidadosamente.....se come el babybel cuidadosamente....y se guarda el celofan :mrgreen:. Si no....con esmalte d euñas rojo , dando varias pasadas se consiguen resultados aceptables

Alejandro Quilez

Cita de: Juan Carlos Cózar en 27-Jul-10, 21:36
indicar que en el Decathlon venden, o por lo menos, vendían, esas luces que se enganchan en la cabeza y que tiene varias posiciones dándole al interrumpor, la última en cuestión es roja

Me imagino que en Decatlón costaran una pasta, puedes adquirir linternas de estas características en los chinos por 2 o 3 euros.

Compre una totalmente blanca (no tenían roja) pero con celofán rojo puedes oscurecerla lo que quieras.

La idea del esmalte de uñas también es buena.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Jose Angel

tenía una linterna de LED pequeñilla, y le acabo de pasar un indeleble azul pq no tenía rojo y tb funciona bien.

Telescopio

Con cualquier envoltorio de caramelos "colorao" o con un trozo de acetato de ese color (se compra en papelerías) se hace una linterna de luz roja en unos segundos.

Pero si quieres algo mejor hecho, la producción china te ofrece de todo. En especial, en nuestra querida tienda on-line DealExtreme tienes lo que no hay. Mira este enlace:

http://www.dealextreme.com/search.dx/search.red%20led#811

Aquí puedes ver un variado surtido de lámparas LED de luz roja a precios de risa. Y enseguida lo tendrás en casa.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

joaquin

Interesante página para comprar. Respecto de los punteros laser, ¿de que potencia es idoneo comprar un puntero laser para utilizarlo de buscador?

Saludos.

Miquel

Cita de: Joaquín en 28-Jul-10, 10:47
Interesante página para comprar.

tengo dos de estos, uno para cada maletin
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5749

Cita de: Joaquín en 28-Jul-10, 10:47
Respecto de los punteros laser, ¿de que potencia es idoneo comprar un puntero laser para utilizarlo de buscador?

Saludos.

con este te sobra

Telescopio

Yo uso uno de 5 mv en un entorno urbano, así que no debes ponerle uno de más de 5-10 mv.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Vecajo

Gracias a todos por vuestras recomendaciones. Al final he optado por pintar el cristal de la linterna con esmalte de uñas de color rojo, dando como resultado que la luz azul intensa que tenía,  se me ha oscurecido y atenuado mucho y aunque no es roja roja, pues creo que cumpla con su función en cuanto a la pupila y suficiente para saber que ocular estás cambiando.Cualquiera de las otras recomendaciones seguro que son tan válidas o más que esta, pero se dá la circunstancia de que la mujer tenía un frasquito de este esmalte en casa.  Saludos.

Vecajo

Hola otra vez. Sólo para deciros, que pocos dias después de haber tomado la decisión de pintar el cristal de mi linterna con esmalte de uñas rojo,ví en la sección de Pesca del Decatlón de Santander, una linternita de cabeza con luz roja y blanca, se cambia de un color a otro mediante el interruptor y sólo me costó ¡ 3 EUROS !...Una vez en casa probé la luz roja a oscuras y dá luz más que suficiente.Llegué a pensar que estaba equivocado el precio, pero eso marcaba y eso me cobraron. Pone "Capture". :salu2:

DonQuijote

El otro día mirando en el Carreflus vi una linterna frontal de unos 5 o 7 led, no recuerdo, que tenia 4 posiciones 3, 2 y los 5 todas en blanco, creo que alguna intermitente y otra posición con dos rojos.
Para pasar a otra posición hay que recorrer todos y esto es un peligro cuando estas observando. Vi una mas sencilla blanca por 3 € y la compre. En casa la desarme y le puse dos o tres capas de celofan rojo y ya tengo linterna segura para observación.

Lo mismo hice con otra linterna de mano de dinamo.

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Vecajo

Efectivamente Don Quijote: La mía cuando está apagada y la tengo que encender, tengo que pasar antes por la luz blanca antes de la roja y lo que hago es orientarla hacia mi espalda y cerrar los ojos y le doy dos pulsaciones al interruptor y cuando los abro ya tengo la luz roja.Se apaga directamente desde la luz roja. :salu2: