Ayuda: telescopio cielo profundo y astrofotografía

Iniciado por Diana Martínez Suarez, 31-Oct-10, 13:41

Tema anterior - Siguiente tema

Merece la pena pagar 500 euros mas por la cgem que por la Neq 6?

Si
2 (50%)
No
2 (50%)

Total de votos: 4

MACysuscanon

A ver, usando una DSLR, todo lo que sea montura T2 va a producir viñeteo, si o si, no hay otra, en cambio GSO (cada vez le estoy cogiendo más cariño a esta marca...) tiene en el mercado un corrector de coma que tiene rosca de filtros de 2" (M48) esos 6mm de diferencia suponen una reducción muy considerable del viñeteo y por lo que he leido da similares resultados que el de Baader siendo algo más barato.

Yo, particularmente escaparía de todo lo que sea rosca T2, y así, por ejemplo hay unos adaptadores de 2" a montura Canon puros y duros, sin reducciones T2 ni otras historias, que si es cierto que cuestan un poco más, pero eliminas de un plumazo el viñeteo inherente de los adaptadores T2 (rosca M42x0.75) y al que puedes enroscar directamente el corrector de coma de GSO (ahora habría que mirar las especificaciones para saber a qué distancia del sensor hay que colocar el corrector para que funcione como debe)

Así, el tema de adaptar la cámara al telescopio y de paso corregir la aberración de coma en el tren óptico se soluciona con el corrector de GSO y el adaptador 2"- EOS de CNCsupply y, si acaso , habría que reducir o aumentar la distancia entre el corrector y el sensor, se puede, o bien recortar el adaptador en un taller de torno, o bien usar un tubo extensor del tamaño adecuado que también se puede encargar a un tornero (no recuerdo que los haya comerciales)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Diana Martínez Suarez

muchisimas gracias  :ok: empezaré practicando un poco y luego lo introduzco
saludos
diana

Moladso

En un f/4 el cono de luz es tan abierto que cualquier cosa le estorba. Más apertura en los adaptadores desde luego no va a hacer daño, pero yo no tengo tan claro que un T2 produzca viñeteo en las DSLR. Lo que yo he visto es que el viñeteo viene del propio cuerpo de la DSLR. Haz la prueba de tomar un flat con una 350D, sin objetivo ni nada delante, y luego me cuentas (apreciarás viñeteo y una banda ocura inferior).