Al atardecer, también suele apetecer.

Iniciado por fernando aranguren, 2-May-11, 23:52

Tema anterior - Siguiente tema

fernando aranguren

La verdad es que Telescopio, con sus preciosos amaneceres, ¡ me daba una envidia !. Yo aquí no puedo disfrutar de los amaneceres, pero si de los atardeceres y aquí os dejo éstas dos muestras, que espero que os gusten.

Se trata de la "sierra de Francia", al sur de la provincia de Salamanca, el pico más alto, es la "peña de Francia", verdadera dominadora de buena parte de la dehesa Salmantina y del norte de la provincia Cacereña, con la comarca Hurdana al lado, de la que orográficamente forma parte.

Para verlas a mayor tamaño, picar en la foto.

IMG_0903 por fernando aranguren, en Flickr

IMG_0910 por fernando aranguren, en Flickr
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Budach

Muy bonitas, si señor,  :plas:

Saludos,  :salu2:

Telescopio

:plas: :sisi: :bravo: :ok:

Por cierto... ¿Por qué se llama "Sierra de Francia" si está en Salamanca?  :jaja:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

fernando aranguren

Cita de: Telescopio en  3-May-11, 08:58
Por cierto... ¿Por qué se llama "Sierra de Francia" si está en Salamanca?  :jaja:

Fué un francés quien, digamos , enamorado de ésta sierra, la dio a conocer. Eso es lo que tengo entendido.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Josemi

Una foto hecha estos dias atras con el mal tiempo desde las playas de mi pueblo Rincon de la Victoria a 15 klms de Malaga. Es un atardecer un poco triste y melancolico.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

fernando aranguren

Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm

mazinger

Gari Arrillaga

No me había fijado hasta hoy.. que chulas!!

Aporto mi granito de arena, con la EOS 500D

Teruel, en Agosto de 2010

Meade Lightbridge 12''
Basler Ace acA640-100gm
Basler Ace acA1300-30gm
Canon EOS 500D

Gari Arrillaga
www.astrogari.com

Josemi

Gari bonitas tomas, la de los Cumulonimbos y la Luna con esos estratocumulos, te han salido geniales. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

fernando aranguren

Preciosas todas ellas Gari, a cual más bonita. :ola: :ola: :ola:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm

Astrobotànica

Caramba, que pasada de fotos, sobre todo la última con la luna  8O 8O 8O

Por cierto, las nubes que acampañan la luna, creo que no son estratocúmulos, si no la parte delantera o el "yunque" de un Cumulunimbus capillatus o incus
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Miguel LLoret

Puesto que Gari tambien usa una Eos 500 D, ya me queda menos para parecerme a él.
Fuera bromas, magnificas fotos.

Josemi

Astrobotanica la verdad es que me pillas en "bragas", no sabria decirte el nombre cientifico de lo que aparece debajo de la Luna, he comentado "estratocumulos" porque no se veia la totalidad de la nube en desarrollo, pero si tu lo dices te creo. :sisi:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT