NGC 246 Nebulosa de la Calavera

Iniciado por iko, 9-Sep-11, 15:13

Tema anterior - Siguiente tema

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

DonQuijote

Muy buena Iko  :plas: :plas:

Anotado objeto para próxima observación  :ok:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Joanot

Mi enhorabuena a los dos pareja   :ola:  a pesar del fuerte viento os ha salido una nebulosa de la calabera genial   :increible: fantástico trabajo   :plas: :plas: nos lo pasemos de órdago y fué el colofón final poder ver la luz zodiacal  8O :increible: pues habia oido hablar de este fenomeno atmosférico pero no lo habia visto jamás  :bravo:

Me gusta mucho ese procesado también Jose Hammerschmidt  :ok:  :plas: :plas:

Saludos compañeros  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Astrobotànica

Cita de: Joanot en 12-Sep-11, 20:35
Mi enhorabuena a los dos pareja   :ola:  a pesar del fuerte viento os ha salido una nebulosa de la calabera genial   :increible: fantástico trabajo   :plas: :plas: nos lo pasemos de ordago y fué el colofón final poder ver la luz zodiacal  8O :increible: pues habia oido hablar de este fenomeno atmosférico pero no lo habia visto jamás  :bravo:

Me gusta mucho ese procesado también Jose Hammerschmidt  :ok:  :plas: :plas:

Saludos compañeros  :salu2:

Ojo Joan, la luz zodiacal no es un fenómeno atmosférico, es un disco de partículas polvo que rodea el sol y está en el plano del sistema solar, si no recuerdo mal va desde Júpiter hasta el sol, por esto es un fenómeno tan fantástico, poder ver el polvo que rodéa nuestro sistema solar 8O

Aquí lo explican mas detalladamente . http://es.wikipedia.org/wiki/Luz_zodiacal

A ver si la próxima vez la podemos fotografiar
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Joanot

Ostras, perdonad mi ignoráncia  :oops: y gracias por el matiz y la aclaración Dídac  :ok: que pasote poder ver estos fenómenos de vez en cuándo  :o
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50