PHDguiding problema en manual.

Iniciado por Jose Angel, 30-Nov-11, 18:53

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Angel

He conectado una webcam al buscador del teles para hacer seguimiento con el PHDGuiding.

Al intentar calibrar me dice que la estrella NO se mueve, tras buscar en varios foros, al parecer lo que ocurre es que no hay comunicación entre el programa y la montura y que pruebe a mover la montura en modo manual con el PHD.

El caso es que el ASCOM si me reconoce la montura y la puedo mover, pero, ahora viene el
problema, con el PHDGuiding en modo manual no puedo mover la montura, es como si no la reconociera.

Alguien me puede ayudar.

Sepultura

hola jose .

yo utilizo ese programa con el kit de lunatico y este verano tambien me dio algun susto, no se si es el mismo caso el tuyo pero es un fallo de configuracion de programa, compruebate que te reconoce la camara y que la salida de la señal a la montura sea pos ascom,  uno de los dos te falla seguro en la configuracion entre ellos, compruebate tambien el puerto de conexsion quiza no sea el mismo entre la camara el PHD.

espero ayudarte en lo que pueda, ya nos cuentas como responde.

saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Jose Angel

La cámara me va bien la reconoce y veo las estrellas con el programilla, el ASCOM también va bien.

El problema es la comunicación PDH-Montura.  :|

Israel

Has intentado abrir el programa diciendole que te busque la configuración recomendada en el modo compatibilidad? A veces los programas hacen cosas raras en algumos sistemas operativos y si le das a compatibilidad se solucionan

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Manuel J.

De que forma conectas la montura, la comandas con algun soft planetario, quiza sea ese el problema, si dices que el phd te reconoce la camara, por ahi no va el fallo, parace ser una nula comunicacion del programa con la montura. Has configurado bien el protocolo ascom, es la ultima version, creo que va por la 6.

Puede que tengas un conflicto entre montura y ordenador, por eso el phd se niega a reconocerla.

Un saludo.

Jose Angel

Gracias Sepultura y  Manuel el fallo tiene que ir por ahí, lo intentaré cuando no hayan nubes.