HEQ 5 vs CG5 GT... sos... sos

Iniciado por Manuel Fornés Gómez, 20-Ene-12, 13:07

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel Fornés Gómez

Bueno, ya me teneis aquí otra vez, a daros el tostón con mis preguntas...
Estoy en puertas de quedarme una montura, pero la duda está en una  HEQ 5  o  una  CG5 GT.
¿ Por cual os declinariais ? ¿ Son las dos igual de intuitivas ?, yo conozco el mando GOTO en versión V3, lo tengo por que me quedé con un Marsutov pequeño que venia en la oferta con GOTO.
De momento ya no pregunto más...
Hasta luego y muchas gracias anticipadas.
Manuel. :salu2:

Josemi

Manuel puedo decirte por experiencia propia que Yo tengo la Celestron y me va bastante bien es muy intuitiva y facil de manejar y eso que carga con un 200 mas accesorios como camara reflex + barlow y sin problemas.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel

estoy con Josemi
yo también tengo la CG5 GT y me gusta mucho

tuve una EQ 5, la vendí por que no tenia GT, aunque iba muy fina, el goto valia casi como la celetron

mazinger

Yo también tengo la CG5Gt y a mi me vale. He probado alguna CGEM y he visto las NQ6 esas, y son mejores, pero tambien mas pesadas y mas caras :D
A mi, con la cg5gt, me va muy bien para los tubos que he tenido. Eso si, como le quiera meter un tubaco un poco mas gordo, se resiente.
A mi el goto me parece una maravilla. Hay gente que prefiere no tenerlo para conocer mas el cielo, buscar el objeto que quieres y tener esa gratificación de encontarlo. Buff, yo lo veo de otra forma..ese tiempo que perdería en encontrar esos objetos, lo aprovecho en observar el objeto en cuestión una vez me lo ha encontrado el goto en un santiamén. Pero vamos, cada uno tiene sus preferencias..

z.z

Yo tengo la Heq5 pro Goto y estoy muy contento con ella, es rápida, silenciosa, muy estable y clava el goto, creo que saldrá por unos 200€ más que la celestrón.
Como la otra no la he probado no te puedo decir nada de ella, solo se que creo que es más sencillo ponerla en estación incluso sin estrella polar. También creo que viene sin buscador de la polar por lo que si lo añades al precio se acerca peligrosamente a la Heq 5.
Un saludo
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Israel

Una pregunta estúpida. Que tipo de cola de milano hay que usar con la de celestron?

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Miquel

PepeBR

Yeeeeeeee, yo tengo una CG5 GT en venta en el mercadillo