werlisa hercules

Iniciado por Tafa, 24-May-10, 17:54

Tema anterior - Siguiente tema

Tafa

MUCHAS GRACIAS POR TU APORTACION. :salu2:

mauricio giandinoto

Cita de: mintaka en 24-May-10, 20:55
Lo siento Mauricio, es que soy muy envidioso   :burlas:  :lol: :salu2:.

Saludos :D
:meparto: :meparto: :meparto:, no si fue pereza mia para no modificar el mensaje por si alguien habia contestado lo mismo. :meparto:

Tafa

Cita de: mauricio giandinoto en 24-May-10, 20:43
Cita de: Alberto El Grande en 24-May-10, 20:22
Bien Mauricio. Esto se aclara un poco.
Si ya sabemos cual es!
Bueno, estabien dado el precio, pues por menos de 49 euros no vas a conseguir ninguno de similares caracteristicas, el mismo tele con otra marca en lo menos que lo he visto es en 60.
En ese precio mas o menos estaban los firstcope de celestron, pero el tuyo ya trae su tripode y una distancia focal mayor que permitira ver mejor la luna y planetas como saturno y jupiter.

La parte mas floja del conjunto seria el tripode y los oculares, para hacer observaciones comodas deberas ajustar lo mas posible los tornillos que sujetan las patas(sin pasarse), y tambien colgarle algo de peso unos 5kg, en la bandeja, con eso ganara muchisimo en estabilidad.
La monturaal ser azimutal es mas intuitiva para iniciarse, ya que se apunta como un cañon.
Empieza observando con el ocular d emenos potencia ( que en tu caso es el de 20mm) y una vez centrado el objeto, puedes pasar al de 12, el de 4 ponlo para probar pero veras que l calidad y comodidad no son buenas.

No uses la lente erectriz para observaciones astronomicas( quitara mucha calidad), ya que no importa si ves los objetos invertidos.
La barlow usala cuando ya te hayas soltado lo suficiente con el uso del teles solo con los oculares,  ademas tampoco es un accesorio de calidad, ten en cuenta que es un telescopio de iniciacion, los fabricantes para contner l precio ponen todos esos accesorios mas como reclamo que otra cosa.

Lo bueno de que sea reflector, es que no tendras aberraciones cromaticas , mas alla de las que te den los oculares, y al ser un f 9,2 no sera muya acusad ala aberracion esferica(para ver todos estos conceptos leete esta pagina, sera muy util y te ayudara asacar todo el rendimiento a tu telescopio

http://telescopio.atspace.com/

Si ya ves que te enganchas y quieres el dia d emañana hacer una mejora, pues deberas comprar algun ocular de calidad intermedia, y con eso...con ese mismo telescopio ya ganaras muchisimo en calidad de obervacion.

Bueno esta noche tienes luna, saturno...si no tienes nubes...mañana cuentanos que tal.

Si esta noche lo montas y ves que necesitas alguna ayuda, metete al chat y te asesoraremos online gratuitmente  :meparto: :meparto:
Por cierto, de donde eres?
Saludos

oYE MAURICIO MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACION CREO QUE CON ESTO YA PODRE VER LA LUNA ESTA NOCHE,YA OS CONTARES
SALUDOS

Alejandro Quilez

Hola Tafa y Bienvenido a LQ.

Ya nos contaras tus experiencias con el teles.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Tafa

Hola a todos los que me ayudasteis ayer,bien pude ver una 3/4 parte de la luna que es como estaba ayer y oye me quede un poco pasmao y la verdad  que muy bien y creo que me he enganchado un poco y eso que las condiciones no eran las mas adecuadas ya que lo puse en la terraza y creo que eso si lo se no es el sitio mas adecuado ya estoy planeando una salida para cuando este la luna llena al campo libre.
Saludos a todos y muchas gracias por vuestros consejo y muy buena la pagina web que me recomendasteis,
Suerte a todos.as

MACysuscanon

Hola Tafa, bienvenido al foro, aunque un poco tarde, tranquilo que para planetaria no necesitas desplazarte al campo, al menos para los principales cuerpos, la Luna entre ellos, emiten suficiente luz reflejada para que la contaminación lumínica no afecte demasiado, eso si, cuando mires la Luna llena te recomiendo una de dos o usa un filtro para no deslumbrarte o ponte unas gafas de sol, la Luna llena refleja mucha luz, y aunque no es dañino, si puede ser molesto.

Aunque por otro lado, al menos para mi la Luna llena no tiene mucho atractivo, apenas se distinguen detalles, se ve un disco plano, prefiero los cuartos, en ellos se aprecia mucho detalle en las inmediaciones del terminador.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse