Observación de la Luna el 18 de Septiembre

Iniciado por osae, 16-Sep-10, 20:57

Tema anterior - Siguiente tema

osae

Hola!! como muchos ya sabreis el 18 de Septiembre se celebra la observación internacional de la Luna. me gustaría estar en Salamanca en las actividades que mis compañeros van a realizar, por "desgracia" me toca trabajar y me tengo que quedar en Madrid.

Aun así, no me quedaré sin hacer nada. Mi plan es salir un rato entre las 20h y las 23h a un plaza que hay bastante grande cerca de donde vivo, sacar el telescopio y enseñar la luna a los presentes. Es una plaza muy concurrida, ya que hay varias terrazas y un centro comercial, por lo que el público está garantizado. La plaza de la Remonta

Si alguno se quiere venir con o sin telescopio, está invitado.

Para llegar es muy sencillo, está a pocos metros de la calle Bravo Murillo, a la altura del metro de Valdeacederas.
un saludo y si no os pilla muy mal espero veros a alguno por allí.
Saludos

Jesús S M

Bien Oscar, a dejar el pabellón de Salamanca bien alto.  :sisi:

Fuera de bromas, seguro que se te dará bien allí en Madrid. Aquí queremos hacerlo en la Plaza Mayor y estamos intentado que el Ayto. nos deje acercar los coches para poder llevar los telescopios grandes.  ¡Ya veremos!

En cuanto a la asistencia, ya sabes que en esta Plaza está garantizada.
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

osae

Suerte con el ayuntamiento.
Con la asistencia no te doy suerte, porque omo tu dices, ya está garantizada   :)

Jesús S M

Cita de: osae en 17-Sep-10, 17:27
Suerte con el ayuntamiento.
Con la asistencia no te doy suerte, porque omo tu dices, ya está garantizada   :)

Bueno, pues esta tarde he recogido los permisos para estacionar 4 coches desde las 22:00 hasta las 00:00 (muy buena la gestión de Juancar), así que llevaremos al menos 3 telescopios de los grandes además de algún otro, que en la Plaza van a impresionar.

antonioz

Pues yo estoy organizando algo parecido pero en león, jejej a ver que tal se nos da la cosa...
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

osae

Esperemos que se nos de a todos bien.

Y que NO se presenten las nubes!!

Jesús S M

Finalmente estuvimos en la Plaza Mayor de Salamanca con 5 telescopios de 22:00 horas a 00:15 horas aproximádamente. Aunque empezamos con algo de nubes, estas se portaron bien y dejaron que las personas que por allí pasaron pudiesen mirar a través de los telescopios.

En esta Plaza siempre, a cualquier hora del día o de la noche, hay gente.  Sábado por la noche, temperatura agradable y unos telescopios por los que poder mirar, se convierte en algo "irresistible".

Uno de los compañeros, Fernando,  hizo el siguiente cálculo: a dos personas por minuto (aunque podrían ser tres, pues algunos no estaban mucho tiempo observando ) y con dos horas y cuarto que estuvimos, me salen 1.350 personas que miraron por algún telescopio. Quizás no fueran tantas, pero yo calculo alrededor de 1.000.

Os dejo un enlace, que es una presentación de las fotos que hizo Verónica con una cámara compacta. En alguna de ellas se ven las colas de gente esperando a poder mirar:

http://img843.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=plazamayor18092010072.jpg

Y esta foto la pongo aparte, porque es la que más me gusta:

Uploaded with ImageShack.us

mintaka

Me alegro de que os saliese bien. En nuestra agrupación también salimos. Yo tuve un poco de mala suerte, y a la vuelta,  me quedé atascado en un barrizal :lol:, nada que no se solucione con una grua.

Me gusto la pequeña observación, tuve ratos en que la atmosfera se portó muy bien y pude disfrutar de unas vistas incríbles de Copérnico.

Saludos :D

DonQuijote

Estupenda iniciativa, y felicidades por el exito de público.  :plas: :plas:

:salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos