Plataforma LQatorial.....por fin

Iniciado por mauricio giandinoto, 4-Oct-10, 23:15

Tema anterior - Siguiente tema

Alejandro Quilez

Cita de: hidra en 22-Oct-10, 11:32
Como esa caja sobresale mucho, tendreis que tener cuidado de no pegarle un golpe al pasar por el ledo, mas que nada por los conectores del frontal que frente a un pequeño rozamiento pueden ser mucho mas sensibles que la caja en si.

Si, esa es la función del led, lo que no se es si gustara mucho a los que estén observando.

Cita de: hidra en 22-Oct-10, 11:32
Oye tengo una idea... viendo como lo teneis montado, podeis meter las pilas dentro, veo que teneis espacio de sobras.
Podeis dejar ese conector de alimentación como auxiliar en el caso de que queráis tener el telescopio funcionando muchas horas, no se... es una ocurrencia repentina de las mías que seguro habéis tenido.

Saludos
Luis

El conector que compro Mauri tiene esa función, pero no lo integre hasta ver si metemos mas piezas en el espacio vacío.

Aparte que se puede modificar eso fácilmente, y poner en un futuro.

Cita de: Miquel en 22-Oct-10, 11:34
ya vá cojiendo forma
¡que definición tiene la primera foto!  :meparto:
no fumes tanto, tercera foto

La primera es una foto conceptual, implica la idea desarrollándose en la mente. .............. (P**A Cámara  :insultos:  )

En la tercera estaba recién vaciado, pero somos varios aportando al cenicero.  :mrgreen:

Gracias por vuestros comentarios.   :ole:

:salu2:

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Israel

Muy pero que muy buena pinte si señor. Un buen trabajo

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

DonQuijote

Peazo de equipo de artistas estaís hechos  :ok:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

mauricio giandinoto

Hola!!!!!!,  Luis, muy buena recomendacion, y no s eme habia ocurrido lo del led como señalizador , jeje. No obstante cuando esta puesta la parte de arriba de la plataforma queda bien protegida.....

Lo de las pilas dentro es buena idea..espacio hay parece(aunque siempre falta.. :roll:), De todas maneras por comodidad y capacidad yo uso la super  lidl bateria). Pero me has dado una buena idea para alguna noche en que se quieran llevar menos trastos.

Bueno las imagenes estan aqui, antes que me lluevan los cascotes por la calidad de las mismas :meparto:....unas aclaraciones pertinentes :mrgreen:

Son mas que nada una prueba, hechas con compacta. El telescopio usado fue un etx-70(con sus motores apagados, claro) en su tripode que lo subi directamente a la plataforma . Mas que nada era para probar la puesta en estacion, y a grandes rasgos el seguimiento(aunque a la mia  le falta ajustar mas finamente la velocitè.)

El etx tiene focal muy corta, asi que la prueba fue poco exigente, y use ese porque por su focal las pleyades entraban todas en su campo(he recortado para quitar viñeteo), y ademas estando la luna como estaba casi llena, no podia sacarle a algo de cielo profundo muy debilucho. Solo probe con las pleyades y orion, el tiempo d eexposicion.....no lo recuerdo..pero fue en una foto unos 50 segundos, y en la d eorion creo que recordar 80, peor no me hagais caso. En la de Orion toque la cam despues de disparar y salen movidads las estrellas.

Falta enfoque, hay aberracion esferica poroveniente d elas lentes...ocular.. objetivo etc etc.. pero a mi me ha dejado conforme para ser una primera prueba, espero que os gusten!tienen un poquito de retoque, pero minimo...y hecho  al tuntun

:roll: :roll: :salu2: :salu2: :salu2: :salu2: :salu2:

FranJua

Enhorabuena Mauricio, eso funciona!!  :ola:
Las Pléyades han quedado muy muy chulas, para ser con compacta!

pd. ¿Nos vemos en noviembre?
16" Zambuto - Protostar
TS 200F4 en HEQ5Pro Goto, kit guiado Lunático, Canon 500D mod.
Ethos 8, Ethos 13, Ethos 21, Owl 30mm, Televue Powermate 2x y Antares 1,6x
Filtro NPB y Neodymium

hidra

Muy buenas esa fotos Mauricio, para se compacta no está mal, ¿que camara es y cuantos seg. te permite?

Saludos
Luis

mauricio giandinoto

Gracias!!!
Franjua: a ver si se puede organizar la cosa y podemos!!!!!!!.

Luis: La cámara es una compacta canon a570, el tiempo de exposicion no sabria decirlo, porque use el modod de fabrica d ela camara que es un maximo de 15 segundos ( a iso 200...si no mete mas ruido aun), y en alguna otra foto hice tiempos de unos 50 segundos(es posible gracias a un firmware chdk, que le "descapa" un monton de funciones (tantas que me pierdo al usarlo) :oops:

A modo de ejemplo....ahi va una toma de 15 segundos (incluido el dark que la misma camara hace automaticamente despues de la toma), con su viñeteo, etc etc....tal como salio d ela tarjeta de memoria sin retoque ni nada.

Es una de 10 tomas que hice con la camara ( tiene un modo que puede sacar hasta un maximo de 10 tomas...de hasta 15 segundos, ), y si se pasan las tomas una despues de otra la visualizarlas, se aprecia que no estan todas en el mismo sitio, seña de que la velocidad de seguimiento esta algo mas baja de lo que deberia. Eso tengo que ajustarlo montandole encima el dobson con mas aumentos  e ir haciendo pruebas. Lo bueno de la arduino (no conozco otros sitemas), es que con un portatil enganchado y el artilugio encendido, modificas el programa en el momento..le das a cargar y ya lo ejecuta con la modificacion hecha...las veces que quieras, con lo cual se puede hacer comoda y rapidamente.
:salu2: :salu2:

DonQuijote

Bueno Mauri, esto va viento en popa  :ok: Enhorabuena por los resultados que estais obteniendo Alejandro y tú.  :plas:

Esta bonita con el viñeteo, pero deberia de ser el circulo completo para ser mas agadecida en ese formato.  :P

Un saludo
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Alejandro Quilez

Si no me equivoco, la a570 como máximo tiene 30 o 35 minutos de exposición con el chdk, se comerá las pilas antes.

Lo de las 10 tomas ¿seguro que tiene el maximo de 15 seg? creo que no.

Cita de: DonQuijote en 23-Oct-10, 18:19

Esta bonita con el viñeteo, pero deberia de ser el circulo completo para ser mas agadecida en ese formato.  :P

Un saludo

Que son simples pruebas, solo para ver, que no vibra, que puede aguantar de tiempo, si tiene el ajuste de velocidad correcto.

No pretenden ser astrofotos, ya vendran una vez correctamente calibradas las plataformas.  :mrgreen: (espero).

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Israel

Sin palabras. Me habeis dejado sin palabras. Voy a llorar de la emocion
Un saludo

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino