Vision doble en reflector

Iniciado por Manuel J., 10-Feb-11, 20:30

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Hola tengo un problemilla con mi pequeño 114/900, le he quitado el polvo para observar un poco con él, después de colimarlo y creo que más o menos decentemente, me puse a observar y la visión con todos los oculares es sorprendente, se ve doble.

Alguien sabe a que puede deberse, a los que observais con reflectores os ha pasado alguna vez.

Un saludo.

Manel Gallego

Es evidente que al limpiar los espejos despues no los colimaste
creo que ese es el problema
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

mintaka

Estoy con Manel... A ver si nos puedes poner fotos. De todas ormas no te hace falta quitar el polvo, como dice Macysuscanon, más grande es el espejo secundario y no lo ves...

Saludos :D

MACysuscanon

Cita de: mintaka en 10-Feb-11, 21:27
De todas ormas no te hace falta quitar el polvo, como dice Macysuscanon, más grande es el espejo secundario y no lo ves...

Exacto, mientras no asomes al interior del tubo y "algo" te salude en voz alta, no hace falta limpiar las ópticas.

Si ves doble con todos los oculares es que el tubo está muy descolimado.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manuel J.

Gracias por las respuestas compañeros, crei que lo habia colimado bien, lo volvere a colimar a ver que tal.

Un saludo y gracias.