La pregunta absurda del año

Iniciado por Israel, 9-May-11, 10:49

Tema anterior - Siguiente tema

Israel

No tengo ninguna experiencia con munturas de tipo ecuatorial ya que tengo un dobson y se me ha planteado una pregunta de cara a la montura que estoy fabricando que como sabreis es de tipo horquilla ecuatorial.
Pues resulta, que a la hora de la puesta en estación no se como tiene que estar el eje DEC si perpendicular al suelo o paralelo al mismo, es decir cual es su posición de partida. Ya sé que es una duda absurda pero haceros cargo de que soy un poco tontin jajajajaja.
Un saludo

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

mazinger

Espero no meter la pata, pero creo que paralelo al suelo.
eso si...no me preguntes por que  :lloro:

Toni Mancera

Pues, como va a ser apuntando al suelo hombre de dios  :lol:

Tienes que tener un eje paralelo al eje de la tierra.

En los teles de horquilla con cuña ecuatorial, lease LX200, la puesta en estacion
la hace apuntando en primer lugar a la polar con el tubo y tu centras la polar con el
ocular reticulado.

Asi que diria que el tubo tendra que apuntar a la polar

Israel

El tubo apunta a la polar si pones el DEC paralelo y si lo pones perpendicular, pero el arranque de movimiento no es el mismo en un caso o en el otro. paralelo al eje de la tierra esta AR yo me refiero a DEC. No me aclaras nada Toni.
Parece que la pregunta no era tan absurda, dos respuestas y discrepancia. jejejejeje

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Jose Angel

Cita de: Toni Mancera en  9-May-11, 11:23
Pues, como va a ser apuntando al suelo hombre de dios  :lol:

Tienes que tener un eje paralelo al eje de la tierra

Paralelo al eje de la Tierra  8O? Vertical entonces  8O?

Israel