¿Podríais darme vuestra opinion sobre este telescopio?

Iniciado por Dahlia A., 25-Jun-11, 00:09

Tema anterior - Siguiente tema

Dahlia A.

Hola a todos!

Bueno, quizás me conozcáis otro post como " Pensando en comprarme unos prismáticos " :D   pero hoy...vuelvo a la carga con más dudas,para no perder la costumbre,jaja.

Resulta que, mientras mantenía esa lucha interior sobre qué debería comprarme,si los prismáticos o un telescopio para ir aprendiendo, he recibido un regalito de cumpleaños ( con bastante retraso,jeje ),que no es otro que éste: http://www.tecnospica.es/tienda/iniciacion/118-product-118.html

Me ha pillado un poco por sorpresa este telescopio,ya que ni yo tenía claro cual debería comprarme,pero como caballo regalado no se le mira el diente,¡pues quejarme no me quejo! Mi hermano quiso darme una sorpresa,con toda su buena voluntad  (:

Mi pregunta sería que, si abusando un poco de vuestra paciencia,me podeis dar vuestra opinión de este telescopio. Supongo que quizás no sea el mejor de todos,pero mientras cumpla sus funciones básicas y pueda aprender poco a poco,por mí está bien.

Muchísimas gracias!
- Nihil aeternum est -

mauricio giandinoto

Hola Dhalia!, pues es un telescopio de iniciacion, pero con mucha mas calidad que los de iniciacion normales. Te vas a divertir mucho con el, 114 mm no es un diametro nada despreciable, para darte un ejemplo, mi primr saturno  lo vi con un refractor de 70/700mm que vendian en el lidl, y si bien despues lo he visto infinitamente mejor con instrumentos mejores...o mas grande , etc. , esa primera impresion de encontrarlo uno mismo, y de enfocar y quedarse un rato embobado se recordara durante mucho tiempo.

Yo creo que es un regalazo y un detalle por parte de tu hermano. Mira que la montura este lo mas ajustada posible, asi se eliminan holguras(patas de tripode, ajuste de los mecanismos etc. ) Trata de aprender a usar  lo mejor posible la montura ecuatorial, al principio es complicadilla pero te sirve de entrenamiento para equipos posteriores ya que el principio el funcionamiento es el mismo. Aqui te enlazo un video sobre un modelo similar(la montura es exactamente la misma, solo cambia el tubo que e s similar en dimensiones)
[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=zkuV21d9ucg&feature=related[/youtube]

Disfrutale y sacale el maximo partido :wink:

mazinger

Parece que es un teles muy majo para empezar,no?? disfruta de él. :ok:

Miquel

yo empecé con uno peor, para iniciarse es perfecto y como bien dices, a caballo regalado ...  :wink:

ahora a aprender y a disfrutarlo  :ok:

Dahlia A.

Muchas gracias!  :)

Aprovechando que vivo fuera de la ciudad,creo que tendré más oportunidad de usarlo,porque aquí no hay contaminación lumínica a penas y vivo en una zona donde el cielo se ve increiblemente bien.

Os iré contando cómo me va! Y gracias por ese vídeo Mauricio,me va a yudar muchísimo!
- Nihil aeternum est -

fernando aranguren

Bueno Dahlia, veo que ya no tienes que romperte la cabeza, por cierto, cuida a ese hermano que creo que se lo merece.

Yo también empece con un 70/700, solo que el mio estaba motorizado y lo pase estupendamente con el.
Por cierto leeté muy detenidamente las instrucciones, se suele aprender muchas cosas en ellas.

Que lo disfrutes y aprendas un montón.

Saludos.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

mintaka

Pues enhorabuena Dahlia, vaya regalo!!. Aquí te dejo otra página más general de como comenzar a usarlo:

http://www.qarlos.free.fr/astronomia/WebPages/telescopio.htm

Desde luego ya tienes algo para empezar a disfrutar del cielo. Ahora a sacarle partido  :wink:.

Saludos :D

celestron (santiago)

Muy buen regalo, Celestron tiene muy buenos telescopios y este para iniciarse está muy bien, se pueden ver objetos muy interesantes, ya tendrás oportunidad si te gusta mucho esta afición de ir ganando en abertura.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

Ío

Claro... de todas formas Celestron que va a decir de Celestron  :meparto:. Fuera bromas, creo Dahlia que por muy bueno que sea un telescopio contra la contaminación lumínica por lo menos en espacio profundo poco se puede hacer, y si tu tienes un cielo oscuro donde exprimir ese teles, le vas a sacar un buen partido. Con ese teles puedes ver mucho...... :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us