Problema con la montura, a ver si me podeis ayudar por favor

Iniciado por Joanot, 15-Mar-12, 20:54

Tema anterior - Siguiente tema

Joanot

Saludos compañeros, tengo una CG-5GT (sólo tiene 3 meses y está todavía con garantía) y ayer por la tarde-noche una vez terminé de montar el teles le dí al [ON] y en el mando de la mano me apareció el siguiente mensaje:
Transmit Data...  tal cual esta, con puntos suspensivos incluidos, esta mañana he llamado a Ángel de Tecnospica y me ha dicho que es un posible problema de alimentación de la montura (lo que descarto esta posibilidad ya que teníamos conectados dos teles, el de Astrobotánica y el mio, y el de mi compañero funcionaba correctamente y el mio no) que pruebe de conectarlo en la red eléctrica de casa con el transformador y que me asegure de que está todo bien conectado, si de esta forma no se soluciona nada, Ángel se pondría en contacto con la casa Celestron a ver que problema hay, ésta tarde lo he conectado a la red eléctrica de casa y nada, sigue en sus trece  :pared: me aparece el mismo mensaje  :( Mis dudas son las siguientes:

¿Os ha pasado lo mismo alguna vez? y si es así, ¿sabéis que significa y cómo se soluciona :?:

O me espero mañana, llamo a los de Tecnospica y que se pongan en contacto con los de Celestron a ver que problema hay y si me toca enviar la montura. :?:

No me costaría nada esperarme a mañana y hablar con Ángel que bien seguro me daría el servicio técnico correcto si no fuera porque este finde es la quedada en Almansa y me hacía mucha ilusión bajar a conoceros :lloro: os pido ayuda por si me podéis aconsejar y podamos solucionar el problema antes del Sábado, si no es así pues paciencia y ya bajaría a la próxima quedada.

Gracias de antemano, un saludo  :salu2:

Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Manuel J.

#1
Haz un reset del mando compañero, a ver si se soluciona el problema.

Prueba esto

http://www.celestron.com/c3/support3/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=1964

Y esto

http://www.astronomyforum.net/celestron-nexstar-telescope-forum/93247-nexstar-6se-stuck-transmit-data.html

Están en ingles, como casi todo, espero que encuentres la solución pronto.

iko

Joan mírate bien estos enlaces que te ha puesto Manuel porque parece que al menos puedas probar algo y aun que no consigas hacerlo funcionar en Almansa habrá mas telescopios osea que bajar bajas ehh  :salu2:

Juan Agu

#3
Joan, Al apagar la montura alguna tecla del mando quedo presionada o simplemente el apagado coincidió con algún vaciado de memoria o al mando le pego una radiación solar y se fundió y creo que esto no lo cubre la garantía.
Que es Broma  :burlas:,  Lo de la garantía, lo demás es verdad.  EL mando ha quedado en transmisión de datos, como si estuvieras actualizando el mando y ademas no responde a ninguna tecla y combinacion de teclas.EN toces la solución es fácil ,hay que flasear el mando y restaurarlo a la version que tuviera o a la que quieras poner.descárgate los programas de celestron el HCupdate, MCupdate y Nexremote.Estan la página web de celestron: http://www.celestron.com/c3/support3/index.php?_m=downloads&_a=view&parentcategoryid=7&pcid=0&nav=0

Descarga los programas: Hand Control Firmware Updates v.1.1.14, Motor Control Firmware Updates v.2.2.5 y NexRemote v. 1.7.15 (30 Day trial), estos los tienes en el Cd que viene con la montura, y para el NexRemote necesitas un numero de serie que esta en el CD. Te digo los descargues por que son versiones más actualizadas que las que hay en el CD. Necesitas el cable de serie que se conecta al mando, este viene con la montura y también necesitas un convertidor o adaptador a cable USB para conectar al PC, este no viene con la montura. Instalas todos los programas, abres el HCupdate y le das a descarga vía te web, para descargar la version del mando que quieras ,esta una vez descargada queda guardada en el pc para usos posteriores.Haces lo mismo con el MCupdate este es para actualizar o cargar las vesrsiones de soft.Bueno la version que se elija se grabara  en el mando y lo actualizara. Antes habrá conectado el mando al pc y este conectado a su vez a la montura, y pulsando las teclas ZERO y INFO si no recuerdo Mal se apaga la montura y se enciende sin pulsar nada y abres el HCupdate, y si ya tienes descargado el soft del mando lo seleccionas y le das ha actualizar y cuando acabe ya estará todo bien, el mando habrá recuperado su configuración. Más o menos lo recuerdo así, es fácil y esto lo deberías de llevar en el portátil en las salidas, por si te ocurre.
Otra opción que tienes el sábado te lo hago yo en un pliss.


:salu2:

Alejandro Quilez

Ademas de lo que te han dicho, mira primero lo mas sencillo, ajusta bien los cables, intercambialos con Astrobotanica si teneis los mismos.

Asi descartas un leve problema de cableado, antes de desmontar la montura o mandarla a garantia.


Ya nos contaras.    :salu2:


http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Joanot

#5
Cita de: Juan Agu en 15-Mar-12, 21:59
Joan, Al apagar la montura alguna tecla del mando quedo presionada o simplemente el apagado coincidió con algún vaciado de memoria o al mando le pego una radiación solar y se fundió y creo que esto no lo cubre la garantía.

Ya te vale Juan, no me des estos sustos hombre  :mrgreen: casi me lo creo hasta que he llegado a lo de la "radiacion solar y se fundió"   :jaja:  :jaja:


Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda y apoyo compañeros, de esta forma lo más seguro és que lo solucione en breve (a no ser que sea problema de fabricación) mañana mismo me pongo manos a la obra, ya os comentaré cómo me ha ido.

Nos vemos pronto  :bravo: un cordial saludo  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Juan Agu

Eso me ha pasado unas tres  veces en el celestron que tenia antes, y la primera vez me paso  fue al empezar una observacion .Ya de paso  actualizas  los motores y el mando a una version mas actual .

:salu2:

Miquel

yo tengo la misma montura y nunca me a pasado eso 

pero con los consejos que te han comentado lo solucionas rápido  :bravo:

Joanot

He estado todo el dia liado y de momento no he podido actualizar el mando compañeros, me han dejado un adaptador USB y el otro cable que va del adaptador al mando manual pero no és el original, tal vez no lo reconozca porque el cable RS-232 no és el original, esta tarde tengo que subir con Iko y Dídac en su caseta y mirará si tiene el suyo original por la caja de herramientas y allí si se puede probaré a ver si funciona, en una última instáncia si veo que sigue igual lo traeria mañana Almansa y mirariamos de solucionarlo aquí aunque mañana és dia de observación y de relax y tampoco querria molestaros con mis problemas, ya miraremos si es factible hacerlo ho no se puede, Juan, muchas gracias por tu ayuda  :salu2:

Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros, salludos  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Juan Agu

joan mañana nos sobra tiempo para todo y lo primero es solucionar el tema, veras como se hace, he cargado en el portatil todos los soft de la CG5GT, en un momento se hace, lo que si me hace falta es el cable que va del mando al adaptador ese cable lo trae la montura.Si no lo encuentras ,MIQUEL traete el tuyo.

:salu2:

Miquel

#10
tu hazla funcionar, si no puedes, tráelo todo a Almansa y veremos una solución  :ok:

yo también he tenido un contratiempo esta tarde, pruebo la montura con la power tank (que no me pase como la última vez) y todo correcto, voy a cargar la power tank y no cargaba, no habia y una triste luz conectada  :(

pruebo el cargador con el polímetro y este funciona, desmonto la power y es que se habia soltado un cable de dentro  8O

menos mal que lo he visto aqui  :bravo: ahora está cargando  :wink:


PD: nunca nos molestarás con tus problemas, amigo  8)

¿que cable exactamente, Juan?
¿el que controlo la montura con el pc?

:ok:

Manuel J.

exacto miquel el cable para conectar la montura al pc, de todas formas yo llevo el de la eq6 y otro de meade, todo es probar, de todas formas que no se te olvide el tuyo.

Miquel

Cita de: Manuel J. en 16-Mar-12, 20:03
de todas formas que no se te olvide el tuyo.

ya está en la maleta de los cables  :sisi:

lo mismo te digo, de todas formas que no se te olviden las baterias  :burlas: :burlas:

Manuel J.