Astrofotos, quedada 17/3/2012 Almansa

Iniciado por Miquel, 18-Mar-12, 10:16

Tema anterior - Siguiente tema

Juan Agu

Si , SI da tiempo, que me tiene Negro,quemao el DSS esto es alucinante me tiene mania. :insultos: :insultos: :insultos:

Por cierto Sergio muy buenas tomas :plas: :plas: :plas:

Manuel J.

Bueno pues vamos con la primera de las mias, despues de tener que tirar muchas por el reflejo que producia el aplanador de campo, pero bueno, entre eso y los problemillas con el autoguiado,, consegui sacar algo.

Imagen de M13 en Hercules.

Equipo: SkyWatcher BD 150/750, NEQ6 Pro, Guiado Tubo Lunatico y QHY6, Canon EOS 1100D a foco primario + aplanador corrector GSO.

24 tomas de 50 seg. a ISO 400.

Uploaded with ImageShack.us

Mañana pondre alguna más.

Manuel J.

Ostras ahora que miro bien la foto he conseguido sacar la galaxia espiral del catalogo de  Herschel ""H701-2"" (NGC6207) de magnitud 11.4, justo a la izquierda del M13 y un poquito arriba.

Juan Agu

La M13 te ha quedado muy bien pero un poco azulilla y si se aprecia la galaxia  :plas: :plas:

Haber una duda que tengo la toma esta que pongo es del sabado por la noche ¿ tiene problemas de Coma o de rotacion por mal seguimiento o puesta en estacion?. como es la primera vez que tengo un reflector estoy echo un lio.Es una toma de 600 segundos de M101 y la Rosseta el tubo es un 200/800 f4. hacerle un zoom o aumentarla para ver defecto de estrellas.

Manuel J.

Yo diria que son problemas de coma, es un f4, y si me ha quedado un poco azulillo abrá que retocarlo un poquito.

Sepultura

para las cañas que calleron creo que todos hemos sacado algo positivo. si,si tenemos que REPETIR.

haber si la proxima el guiado y la puesta en estacion no nos la juega.

si quereis a la proxima me traigo el equipo de paella y nos comemos una paellita alli arriba  :ok: :ok:

HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Juan Agu

Cita de: Sepultura en 18-Mar-12, 22:46
para las cañas que calleron creo que todos hemos sacado algo positivo. si,si tenemos que REPETIR.

haber si la proxima el guiado y la puesta en estacion no nos la juega.

si quereis a la proxima me traigo el equipo de paella y nos comemos una paellita alli arriba  :ok: :ok:

Si echarle las culpas al guiado, al viento y a las puestas en estacion.Por que las cervecitas y el ron con cola, no creo que tuvieran nada que ver con todo esos problemillas. :meparto:

PD: la coma de mi teles no sera de otra cosa. :roll:

Lo de la paella esta muy bien pensado.
:salu2:

Sepultura

lo de la coma puede ser un palillo de los pinchos que se te que do pegao al espejo. :meparto: :meparto:
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Miquel

estais poniendo el listón muy alto, bueno unos más que otros  :burlas:                                                   :meparto: :meparto:

no, enserio, buen trabajo chicos  :plas:

yo voy a procesar las mias en un momento, me he levantado hace como media hora y todavia estoy dormido, ayer fuí a ver la nit del foc en la capital del Turia

:wink:

Miquel

mi primer M101  :ola: :ola: :ola:

¿quizás el procesado demasiado forzado? ¿que os parece?
son 81 tomas de 1 minuto a ISO 800, 87 flats y 45 darks, sin guiado

me voy a por "el remolino" M51  :wink:

Miquel

M51

son 73 tomas de 1 minuto a ISO 800, 87 flats y 45 darks, sin guiado

solo me queda Vega y la nebulosa del caballo  :wink:

Juan Agu

Pongo otra M101 me da que los reunidos esa noche le tiramos a los mismos objetos :meparto:
Las fuertes rachas de viento se cargo muchas tomas.el fondo o cielo de las tomas con mucha cosas raras muy dificil de sacarle partido. :( ,He recortado imagen por que la coma es bestial.
En total son 12 tomas apiladas DSS y procesadas PIX: 4 tomas de 300 s, 4 tomas de 500s, y 4 tomas de 600 segundos todas a ISO 800,tubo Bresser 200/800 f4,camara canon 1100D (Sin filtro)

Miquel

Cita de: Juan Agu en 19-Mar-12, 20:03
Pongo otra M101 me da que los reunidos esa noche le tiramos a los mismos objetos :meparto:

:lol: que yo sepa, iko también le tiró a M101  :lol:

¿como proceso Vega para que me salgan las espigas?  :wink:

Manuel J.

Vaya tela enhorabuena, que fotos tan preciosas  :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:, yo también tengo por ahi una m101, pero por verguenza no la pongo.

Miquel

Nebulosa de la Cabeza de Caballo y la Llama

son 67 tomas de 1 minuto a ISO 800, 87 flats y 45 darks, sin guiado

le falta más tiempo de exposición, la cabeza no se vé casi, le falta foco, pero a mi me vale  :ok:

otro fallo que tuve es que no colimé el telescopio antes de las fotos, se me olvidó  :pared: lo hice al final, cuando iba a recoger  :meparto:
estaba más o menos bien

reprocesaré M101  :sisi: