Astrofotos, quedada 17/3/2012 Almansa

Iniciado por Miquel, 18-Mar-12, 10:16

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

Propongo este hilo para poner todas las fotos que hicimos en la quedada del título  :bravo: que fueron muchas

aunque este hilo esté en Astrofoto - Cielo Profundo empezaré por Saturno  :mrgreen: por ser la más fácil de "procesar", las demás ya son de cielo profundo

el mérito está en que se hizo por el que escribe esto con el telescopio de Manuel J. y con un ocular de 8mm, a pulso con una compacta,
es una foto única (quiero decir que no es un video) solo he tocado el brillo y el contraste con photoshop


:ok:

Juan Agu

Pero Miquel es que no duermes o que  8O. yo he dormido unas 4 horas  :?

Miquel

 :jaja: la verdad es que siempre he dormido poco

aún he visto la carrera de F1, pues eso, un par de horas habré dormido ... me sobra, despues de comer una siestecita y esta noche a ver el castillo de fuegos artificiales en Valencia capital, después de cenar, claro  :wink:

Estifdus

Esperando esas fotos :p que bien que al final tuvisteis el cielo limpio :D
[CENTER]
Teles: Refractor SkyWatcher 150/750 sobre montura Celestron EQ5
Oculares: Celestron SR4 y K20, Super 25 WA, Meade 12mm y Super Plössl 10mm
Barlows: Meade x3 Telenegative
Prismáticos: Celestron SkyMaster 20x80 y Nikon Action VII 10X50 CF [/CENTER]

beyma


Sepultura

 :salu2: :bravo: :bravo: :plas: :plas:

saludos y un abrazo para todos, sois fantasticos, que bien me lo pase ayer, sobre todo con las galaxias y nebulosas de almansa que seguro que no tardara a subir Miquel.

os dejo aqui dos obras de arte que es lo mejor que pude hacer, os las dedico, si quereis copias no dudeis en pedirmelas, del tamaño que querais.



Uploaded with ImageShack.us





Uploaded with ImageShack.us


veriuevo avore!!

:ola: :ola:
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Miquel

la primera vale, ya sabemos que sabes enfocar  :burlas:

la del remolino yo también la hice, mañana la proceso y la subo  :wink:

iko

muy buenas sobre todo la del remolino de Dani  :plas: :plas:

Miquel

Cita de: iko en 18-Mar-12, 17:10
muy buenas sobre todo la del remolino de Dani  :plas: :plas:

:lloro: y yo que?




















:jaja: :meparto:

Astrobotànica

Unas fotos fantásticas :increible: :plas: :ola:;

Yo tuve una mala puesta en estación, aún así he podido sacar algo.

La nebulosa de la Rosetta, son 42 tomas de 5' de exposición, con un teleobjetivo de 300 mm y una Canon 400d modificada



Uploaded with ImageShack.us

Con la suma en mediana he intentado que no se vieran las estrellas tan movidas, aunque no se si ha dado resultado :?



Uploaded with ImageShack.us

Y como no al garradd son 21 tomas de 5' con el mismo instrumental


con la suma en promedio



Uploaded with ImageShack.us

con la mediana




Uploaded with ImageShack.us


Como comentamos algunos, parecía un mini Hale Bopp
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Manuel J.

Que chulada de cometa, le has sacado las dos colas, la ionica, y la de polvo, una foto genial.

Miquel

bueno como seguro que me dais una respuesta afirmativa, pondré una foto o dos de las que pongais en este hilo para el video  :sisi:

el domingo que viene termina el plazo  :bravo:

Juan Agu

#12
El cometa impresionante y lo mejor que vi como se hace, astrobotanica es un artista como controla el tema. :plas: :ole:
Ese remolino muy  bien sepultura. :plas: :plas:
Y el super saturno de MIquel eso ya es la repera limonera, apulso sobre un ocular de muchos aumentos y el agujerito de 2mm, Miquel que poca consideracion tiene el personal no valoran el esfuerzo. :meparto: :burlas:


Sergio Alicante

Bueno ahora me toca a mi.
Hubo mucha expectacion  viendo el invento de la plataforma como la colocabamos una y como hacia el seguimiento.
Ahi van unas y mas tarde pondre mas.

M35. Toma unica de 90 seg. Iso 1600 con seguimiento en (ahora lo puedo decir) mi plataforma ecuatorial cedida por Alejandro (gracias).
Como se nota la modificacion de la Canon, las he retocado 1 poco quitandole el rojo y no veas como salen.



Cometa Garrad. Toma unica de 90 seg. a ISO 1600 con seguimieto en plataforma.





iko

 :plas: muy buenas  :plas: esta Rosetta esta muy bien  :ola: y el estreno de la plataforma muy bueno  8O
Cita de: Miquel en 18-Mar-12, 19:42

el domingo que viene termina el plazo  :bravo:

Bien hecho danos un poco de tiempo