como pasar a color imagenes CCD color

Iniciado por iko, 20-Mar-12, 22:11

Tema anterior - Siguiente tema

iko

Hola amigos  :salu2:  una vez solucionados los problemas de alimentación de la Atik 383L+ este pasado fin de semana por fin la he podido estrenar y la verdad es que tengo varias dudas que no he encontrado solución la primera es que no se como pero los darks no me salen del mismo tamaño que las tomas de luz a igual binnig 3262x2437 las tomas light y  3362x2537 los darks y no lo entiendo si los parámetros de la captura son los mismos?
La otra gran duda es como se le sacan los colores a una imagen tomada con una CCD en color?? he sumado la imagen con el Maxim sin tomas de calibración por el problema que expongo arriba ,la he sumado con el Maxim DL pro y procesado un poco con el Pixi 1.7 y no lo consigo, he intentado utilizar la herramienta del Pixi ConvertToRGBColor y me dice que no puede porque la imagen ya lo es , a ver si me podéis ayudar  :D
son 22 tomas de 300 segundos

Moladso

No se como funciona Maxim, pero ¿porqué no pruebas a apilar con PixInsight?
Es un proceso un poco engorroso al principio, hasta que lo conoces  (como todo en PI...) , pero los resultados son de lo mejor.
Hay un tutorial en las páginas de PI sobre como crear master dark, master bias y master flat que te aclara muchos conceptos del proceso de apilado.

También puedes probar con DSS, que es automático y sencillo de usar.

iko

Gracias Moladso , intentaré hacerlo con el Pixi como dices la verdad es que hace un tiempo lo intenté y desistí por lo complicado que parece, con el DSS ya lo he probado y el resultado es aterrador  :D se carga todas las estrellas pequeñas dejando un halo muy feo... entonces piensas que el fallo está en el apilado?

Miquel

esa toma en color será de infarto  :ole:

Toni Mancera

El maxim siempre muestra las imagenes en luminancia, sea una dslr o sea una ccd

Tienes que debayerizar una a una para obtener el color, asi que mejor hazlo en pix que tiene un script para ello

iko

gracias Toni , he intentado eso que comentas y no lo consigo, de todas maneras seguiré probando las diferentes opciones del script a ver si consigo sacarlo  :salu2:

Miquel

venga Iko, que el plazo se termina, el video está acabado a falta de poner esta foto en color  :D

iko

Miquel

Cita de: iko en 21-Mar-12, 19:25
no dijiste hasta el domingo?  :D

:jaja: corre, corre

si hasta el domigo, pero si la terminas antes, pues, antes lo pondré

yo ya lo he visto esta tarde en la tele  :mrgreen:

Sepultura

Iko as probado a pintarla igual que Ouka leele, te quedara un trabajo mucho mas artistico y tu decides el color final.

:meparto: :meparto:

veriwevo avore.
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

iko

Cita de: Sepultura en 21-Mar-12, 20:22
Ouka leele
:meparto: :meparto:

la que mas de gusta de Ouka leele  :meparto: :meparto:

veriwevo avore

Sepultura

tiene muy buenas y es una artista de la fotografia, y de la pintura, sino recuerdo mal empezo con la pintura y despues incluyo en sus trabajos la fotografia y la ves como se lo monta.

veriwevo vore.
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

iko

z.z

Pues en cualquier caso Iko, hay que ver como va la moto nueva que te has pillado. :sisi:
Saludos. :salu2:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica