Configuración del NGC Sky Vector.

Iniciado por Alberto Blanco, 23-Mar-12, 14:14

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Blanco

Hola. Acabo de instalar un NGC Sky Vector a mi dobson y ahora me toca configurar la consola.
Lo compre de segunda mano y no tengo las instrucciones, ¿Alguien sabe como se configura?

Alberto Blanco

Parece ser que nadie tiene este aparato.
Por lo que he podido leer en unas instrucciones que encontré.
Lo único que hay que hacer (para dobson) es colocarlo verticalmente, luego alinear 2 estrellas y listo.
No requiere ponerlo en hora, ni coordenadas ni nada.

Aún no lo he podido utilizar porque desde que lo instalé no se han ido las nubes!!!
Si lo he entendido bien y es así lo colgare en el foro para que el siguiente que le entre la duda pueda solucionársela.
Saludos!

NAZGUL

Hola, no sabia que existia tal aparato, ni en que consiste, yo tambien tengo un dobson, podrias explicar un poco su función? Gracias, saludos.
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

noiser

Que la gente no tenga ese aparato no es raro pues vale más que el Dobson. ¡Una pena!
:salu2:

Alberto Blanco

la verdad es que nuevo es muy caro. Pero yo lo compre de segunda mano por 120 euros.
No se decirte exactamente como se llama. Pero es lo mismo que el Intellscope  de Orion.
Consiste en un aparato que los instalas en el Dobson, tu le dices que objetos quieres ver y te dice donde estan.
Al contrario que el GOTO, que te mueve el telescopio automaticamente, en este caso lo tienes que hacer tu a mano.
El aparato te indica unas flechitas hacia donde tienes que mover el teles,

ejemplo de como se usa el Intellscope. muy parecido al Sky vector.
[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=EmHogk9pwlw[/youtube]

NAZGUL

Ah ok, ya se. La instalación será un poco complicada, no?
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

Alberto Blanco

Lo cierto es que me toco darle al coco. Jeje. y mas aún utilizando materiales de fortuna que tenia por casa.
Pero una vez que se te ocurre como ponerlo es una tontería.