Astrofotos de la quedada en Morella

Iniciado por Astrobotànica, 25-Mar-12, 12:21

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

La noche ha sido muy fructífera, nos hemos artado de ver objetos en visual con el gran surtido de oculares de Miquel.

Iko tiene unas fotos de escandalo, pero no voy a decir que objetos ha hecho :lol:

Miquel tiene un surtido variarisimo de objetos, además ha podido solucionar el probema que tenía con la cámara

El telescopio de Joanot ha sacado humo, con todo el surtido de oculares que tenía

Una noche difícil de olvidar, sin duda

Bién pongo mi parte de fotos de esta quedada, para que no sea largo y farragoso voy a comentar poco las fotos

Luz zodiacal

1 toma de 10''

Uploaded with ImageShack.us

20''

30''

45''

1'

Pero para observarla con mas detalle he sumado varias tomas del mismo tiempo de exposición

Una suma de 11 tomas de 1' con la luna, júpiter y vennus entre otros

Otra suma de 16 tomas de 3' ya sin la luna

Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Miquel

yo estuve allí  :mrgreen:

como te he dicho hace unas 3 horas, mi preferida es la de un minuto  :bravo:
las mias las pondré esta tarde, ... si tengo ganas   8)

Astrobotànica

Pues yo tengo muchas ganas de verlas Miquel :D

Por motivos que desconozco no me deja poner las imagenes en un mismo mensaje así que continuo :mrgreen:

También le he tirado a la nebulosa del cono, aunque le faltan tomas y la puesta en estación no era para tirar coetes son 40 tomas de 4' de exposición

Arriba a la derecha se observa una especie de cometa, se trata de la nebulosa variable de hubble, al centro de la neblosa principal se observa el cúmulo del árbol de navidad

A otro objeto que le hemos tirado es a la galaxia de las antenas, en este caso son 31 tomas de 4'

Pero lo que mas nos sorprendió es observar la galaxia de centaurus A Ngc 5128, un objeto muy austral que nunca había podido observar, debido a la luz de Valencia tenía que hacer tomas muy cortas, son 44 tomas de 1' de exposición

Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

iko

:ole: :ole: :ole: vaya fotazas compañero  8O esa luz zodiacal esta de escándalo  :plas: felicidades

Miquel

bueno, una pequeña aportación a este hilo, poco voy a poder poner más  :?
se trata de M20, Nebulosa Trifida
son 69 tomas de 90", 34 darks y 50 flats a ISO 100, si, a 100  :cry:  hubiera podido sacarle más con un ISO un poco más alto, pero bueno, cosas de la vida
sin guiado, apilada con DSS y procesada con el Pixi

Júpiter, Venus y Luna
una toma de 359 segundos a ISO 200 y F9, sony A300 en piggyback

curiosa foto de una "carrera" de aviones

foto de 4 elementos
Didac (Astrobotànica), Miquel, Joanot e Iko

Juan Agu

Me alegro de que lo pasareis bien y que tuvierais buen cielo ,Espectaculares tomas Astrobotanica  :plas: :plas: :plas:, Miquel que has hecho esta vez?  :malo:. Muy buena  toma con la cerveza en la Nieve para que se ponga fresquita. :meparto:

:salu2:

Miquel

Cita de: Juan Agu en 25-Mar-12, 22:49
Miquel que has hecho esta vez?  :malo:.

¿enfocar?  :nono: tengo un problema con el enfoque, no nos llevamos bien  :lol:

el cielo es de lujo, mejor que en Almansa  :burlas: mereció la pena hacer poco más de 250km  :bravo:

Juan Agu

Ese cablecito y enfocar con el BackyardEos o afina mas con la mascara. :malo:
mejor que el de Almansa es facil no se tiene suerte con la eleccion de las fechas, esta noche  mismo le da cien patas al cielo que tuvimos la semana pasada. :meparto:
:salu2:

Manuel J.

Que fotos mas majas, sobre toda las antenas me encantan, eso es cierto hay un cielo fantastico, tengo el ED en la terraza afotando y yo viendo la tele  :meparto: :meparto:.

Al final te hago yo el cable miquel ya verás.  :nono: :nono:

Sepultura

pero que perros sois, la cervecita esta bien fresca hee. la trifida es señal de que se os hizo tempranito.

estais los cuatro para enmarcaros  :bravo: :bravo:

veriwevo bore
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

iko

Muy buena esa Trífida lastima lo de la iso , voy con un par de los los objetos que fotografié de momento solo he conseguido apilar la tomas de luz sin tomas de calibración osea sin darks,flats ni bias a ver si esta tarde las sumo con el pixi.

la primera es Centaurus A , como comenta Dídac es un objeto Austral y estaba muy bajo , justamente encima de las luces de Valencia por eso solo le pude realizar tomas de 60 segundos, son 32x60" binnig 1 a-20º con la Atik 383L+ un reflector 200/800 y guiado de lunático sobre celestron CGEM.

La segunda es la M51 y es la suma de 11x600 segundos binnig 1 también a -20 y con el mismo equipo, a esta fotografía no le he hecho nada mas que estirar un pelín el histograma, cuando la pueda sumar como es debido creo que la mejoraré algo  :salu2:

J.Benito

Sois unos artistas, menudas fotazas. Seguro que lo pasasteis de PM  :bravo:
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

Telescopio

Impresionantes fotos.  :plas: :plas: :plas:

Por cierto... ¿Estaban fresquitas las cervezas? Corregidme si me equivoco, pero son Águila Amstel, ¿no?  :mrgreen:

Se os veía contentos...  :bravo:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

Cita de: Sepultura en 26-Mar-12, 00:08
la trifida es señal de que se os hizo tempranito.

yo llegé a casa a las 12:00 pm, sin dormir desde las 8:00 am del dia anterior   8O gracias café  :wink:

Cita de: Telescopio en 26-Mar-12, 13:06
Se os veía contentos...  :bravo:

ahí todavia no habiamos hecho los 3 kilómetros de paseo por el monte que nos obligó Astrobotàtica, para bajar la comida   :mrgreen:

Josemi

Iko excelente toma de M51, incluso se aprecian un par de galaxias abajo a la derecha de la foto. :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742