El ESO localiza miles de millones de planetas

Iniciado por Telescopio, 28-Mar-12, 13:43

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Se publica hoy en EL MUNDO:

Hallan miles de millones de planetas en zonas habitables de la Vía Láctea

Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto que en las zonas habitables en torno a las estrellas enanas rojas de la Vía Láctea existen decenas de miles de millones de planetas rocosos, según ha informado este miércoles el Observatorio Europeo Austral (ESO) desde su central en Garching, en el sur de Alemania.

El resto en:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/28/ciencia/1332929232.html


Y en la web del Observatorio Europeo Austral:

Las estrellas enanas rojas de la Vía Láctea tienen miles de millones de planetas rocosos en sus zonas de habitabilidad

http://www.eso.org/public/spain/news/eso1214/

8O :increible: :bravo:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

noiser

Todavía alguien cree que estamos solosss...
:salu2:

Jose Angel

Telescopio y "El Mundo" ?¿? wtf!
:roll:

Qué buena noticia!  :ok: 

Juanma

Pues yo creo que el muestreo de estrellas no es muy grande. Sólo han analizado 102 estrellas ya han encontrado sólo 9 super-Tierras. Pero vamos, que es perfectamente posible que haya eso y más.


Un saludo

Telescopio

#4
Cita de: Jose Angel en 28-Mar-12, 15:26
Telescopio y "El Mundo" ?¿? wtf!
:roll:

Qué buena noticia!  :ok:  

Bueno... Alguno  ha alucinado conmigo cuando en alguna ocasión he usado como fuente Intereconomía. Y ya sabéis lo bien que me lo paso en la sección de ciencia del ABC.

Hay que estar a todo. Además, la web de EL MUNDO es mucho más manejable que ese engendro que han parido los de EL PAÍS desde el pasado febrero.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Jose Angel

Cita de: Telescopio en 28-Mar-12, 16:40
Cita de: Jose Angel en 28-Mar-12, 15:26
Telescopio y "El Mundo" ?¿? wtf!
:roll:

Qué buena noticia!  :ok:  

Bueno... Alguno  ha alucinado conmigo cuando en alguna ocasión he usado como fuente Intereconomía. Y ya sabéis lo bien que me lo paso en la sección de ciencia del ABC.

Hay que estar a todo. Además, la web de EL MUNDO es mucho más manejable que ese engendro que han parido los de EL PAÍS desde el pasado febrero.

Saludos

:meparto:  :ole:

fernando aranguren

Interesantisima noticia, gracias Telescopio.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Zephyros

Aunque estoy convencido de la existencia de esa cantidad de planetas, voy a tener que revisar mi diccionario para actualizar el significado del verbo "localizar". Una extrapolación sobre existencia de una cantidad de planetas no es localizar. Salvo que sea por aproximación de punto gordo. muy gordo

:bravo:
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

Vecajo

Hola : Planetas dando vueltas alrededor de estrellas , ¿ Cantidad ?.........inconmensurable. ¿Nos damos cuenta de lo que no sabemos, con relación a lo que sabemos, respecto al Cosmos ? ; al final sólo podemos elucubrar; asegurar,asegurar......muy pocas cosas.
La ciencia es ciencia ......no política ¿ Qué más dá el color político del medio que la difunda ? .
Saludos.

Jose Angel

Joé Vecajo ahora que ya estabamos empezando a intimar Telescopio y yo....

Telescopio

#10
Cita de: Vecajo en 29-Mar-12, 12:20La ciencia es ciencia ......no política ¿ Qué más dá el color político del medio que la difunda ? .
Saludos.

CIENCIA + POLÍTICA + MEDIOS =



:jaja: :meparto: :jaja:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Jose Angel