Bricolaje Caja Flats para ED 80mm

Iniciado por Juan Agu, 31-Mar-12, 13:17

Tema anterior - Siguiente tema

Juan Agu

Me he fabricado una caja de Flats para el ED80, la inversión ha sido muy económica, fácil de realizar, el resultado muy bueno y efectivo. Los materiales han sido un Tapón Ciego de pvc de 110mm, Una tira de led blancos con un inversor de 12v, 1 cable de 2m con conectores Jack en un extremó y en el otro una  toma mechero, un trozo de metacrilato. Le he añadido unos trocitos de goma EVA para la sujeción del metacrilato y para que acople perfecto a la boca del telescopio.


Tapón Ciego de PVC para tuberías de 110mm.


Uploaded with ImageShack.us
Tira de 5 led de 12voltios conectado a la clavija Jack  Hembra.


Uploaded with ImageShack.us

Metacrilato encajado  dentro del tapón ciego y sujetado con unos puntos de silicona blanca, He puesto unas piezas de goma Eva que hacen de tope para que quede sujeto en la boca del telescopio y a la vez también haga tope para que no se mueva el metacrilato.


Uploaded with ImageShack.us

Todo montado y haciendo Flats atra vez del Programa de captura BackyarEOS.


Uploaded with ImageShack.us

Manuel J.

Ya te me has adelantado otra vez,  :meparto: :meparto:, muy buen brico, te lo copio. Otra cosa teneis mucho tiempo libre, verdad. :meparto: :meparto:.

:ole: :ole: :salu2:

Juan Agu

Ahora que tengo vacaciones tengo que aprovechar para hacer los bricos y demás ,ahora haré otra caja para el tubo de 20 cm,Manuel  si te hacen falta tira de led me lo dices.