Opinión Bresser(?) ETX-70 por 184 €, ¿me lo compro?

Iniciado por J.Benito, 15-Abr-12, 12:26

Tema anterior - Siguiente tema

J.Benito

Buenas:

Resulta que cotilleando por amazon.es me he encontrado el ETX-70 por 184 € y me ha picado el bichito del ansia (compra, compra, compra!)... El caso es que yo creía que era de Meade, pero en amazon la marca que aparece es Bresser...

http://www.amazon.es/Bresser-110075-Telescopio-port%C3%A1til-juvenil/dp/B0027UEGV0/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1334484825&sr=8-6

Bueno, mi main OTA es un C11, y cuando hago foto con el C11 me gustaría tener algo transportable y razonablemente bueno para trastear con el o simplemente tenerlo siempre en el coche. Preguntas:

1) ¿Es un buen precio para el ETX 70 esos 184€?

2) Para los que ya lo teneis ¿qué calidad óptica tiene? Tampoco es que yo sea un experto en visual, pero me gustaría saber si es un buen o razonable instrumento.

3) Como nunca nunca lo he visto en persona supongo que se le puede cambiar la diagonal que trae... ¿Aguantará bien el ETX 70 con una diagonal baader clicklock 2" y un ocular hyperion en el back?

Un saludete.
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

Ío

Por precio creo que esta un poco más caro que la ultima vez que lo vi en el lidl, creo que andaba sobre los 160€. La diagonal forma parte del telescopio, no se puede cambiar. Te dejo un vídeo que hice antes de venderlo....
[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=90bH1uLGAZg&feature=relmfu[/youtube]

El espejo es un flip mirrow, con lo cual es basculante, tal vez se puede adaptar una diagonal a la salida que tiene para poner la cámara ,pero te puede dar en la base con objetos cercanos en el zenit.
La calidad y juego que da este pequeñín es alta para el precio y lo que ocupa. Para quitarte el mono con la luna, Júpiter y saturno e incluso algunos objetos de espacio profundo. Ten en cuenta que tiene su cromatismo y una focal muy corta, pero sorprende los resultados que puedes obtener con el.
Aunque pasar de un c11 a un etx 70..... pues eso, si lo que quieres es para quitarte el gusanillo y algo transportable esta muy bien.
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Manueleón Clavileño

#2
Yo lo tengo desde hace muchos años. Lo compré LIdl.
Durante mucho tiempo lo llevé en el coche y me servía tanto para el cielo como para terrestre.
Lo peor es la alimentación con muchas pilas y una mala adaptación para batería.
Si no necesitas el seguimiento, claro, no hacen falta.
Se me estropeó el mando aunque tengo otro.
No creo que aguante nada encima. Es lo que es y punto.
Para disfrutar del cielo en cualquier ocasión sin necesidad de transporte ni intendencia.
Merece la pena por su utilidad y sencillez.
Quizás encuentres alguno más barato.
:salu2:

J.Benito

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, me habeis aclarado todo. El video está genial Ío, me ha dado una idea general del pequeñín.

:salu2:
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

Israel

A mi me parece muy caro 184 euros, yo lo he visto de segunda mano por 100 y por menos de 100.
Un saludo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Miquel

#5
¿te parece caro, Israel?  :?

mira
http://amaina.com/shop/product_info.php?products_id=1554
hasta hace poco estaba en 299 €, eso si era caro

Cita de: Israel en 16-Abr-12, 02:06
yo lo he visto de segunda mano por 100 y por menos de 100.

tu lo has dicho, de segunda mano  :ok:

busca en ebay, etx 70 y verás

Cita de: Clavileño en 15-Abr-12, 20:35
Lo peor es la alimentación con muchas pilas y una mala adaptación para batería.

yo ya hace tiempo que no uso pilas con el etx :mrgreen: gracias al amigo hidra,

tuve un problema con la placa base del etx, se lo envié a su casa y me lo devolvió arreglado y con el cable para conectarlo directamente a la power tank

:salu2: