Documental ¿Quién creó el universo? (Por Stephen Hawking)

Iniciado por Miquel, 20-Abr-12, 13:21

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

¿Quién creó el universo? (Por Stephen Hawking)

Aqui el Documental Completo

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7FqLr5eWsxk#


Esta pregunta con todas sus etcéteras ha sido la base la de de muchas especulaciones y explicación a muchas creencias religiosas, constantemente se ha usado para dar una justificación 100% plena de que un "dios" creador existe, pero según Stephen Hawking y otros científicos esto no es así:*

Hasta hoy la mayoría de personas cree que la ciencia solo ha llegado al momento del Big Bang, pero esto es erróneo, el hombre a logrado descifrar que paso en ese momento de la gran explosión, una de esas teoría es la de Hawking, pero antes de explicarla tenemos que dejar claro algunas cosas.


Es un físico, cosmólogo y divulgador científico británico. Sus trabajos más importantes hasta la fecha han consistido en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades gravitacionales en el marco de la relatividad general, y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación, lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking (o a veces radiación Bekenstein-Hawking).

Es miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Fue titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas (Lucasian Chair of Mathematics) de la Universidad de Cambridge hasta su jubilación en 2009.1 Entre las numerosas distinciones que le han sido concedidas, Hawking ha sido honrado con doce doctorados honoris causa y ha sido galardonado con la Orden del Imperio Británico (grado CBE) en 1982, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989, con la Medalla Copley en 2006 y con la Medalla de la Libertad en 2009.

Hawking padece una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que ha ido agravando su estado con el paso de los años, hasta dejarlo casi completamente paralizado, y lo ha forzado a comunicarse a través de un aparato generador de voz. Ha estado casado dos veces y ha tenido tres hijos. Por su parte, ha alcanzado éxitos de ventas con sus trabajos divulgativos sobre Ciencia, en los que discute sobre sus propias teorías y la cosmología en general; estos incluyen A Brief History of Time, que estuvo en la lista de best-sellers del British Sunday Times durante 237 semanas.



8)

fernando aranguren

Precioso documental e interesantisimo.

Gracias Miguel.  :bravo:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Josemi

Interesante y te hace reflexionar sobre algunos conceptos preconcebidos que nos han inculcado desde pequeño. :?:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Manuel Azuaga

Es más que interesante, es un documental básico pero altamente divulgativo y esclarecedor. Gracias por el aporte.  :plas:
Dobson SW 12"
Prismáticos Bresser 10x50

Miquel


chiflacayote

Cita de: Miquel en 20-Abr-12, 13:21

(...) estos incluyen A Brief History of Time, que estuvo en la lista de best-sellers del British Sunday Times durante 237 semanas.



De ese famoso libro suyo sobre el tiempo se dijo que fue el libro que todo el mundo leyó y nadie entendió.  Por eso sigo sin leérmelo, pero debería hacer el deber, antes del Día del Juicio Final.