Aviso observadores solares

Iniciado por at_dusk, 22-Abr-12, 11:59

Tema anterior - Siguiente tema

at_dusk

Hola a todos.

Despues de varias semanas con nubes y algo de lluvia (poco), al fin ha amanecido el cielo despejado y he podido echar un vistazo al Sol. Desde luego está para no perdérselo. En luz visible hay 5 grupos de manchas bien definidos. En h alpha he contado 19 protuberancias alrededor del disco. Una de ellas (de la que con  mi impericia habitual pongo una imagen para que os hagais una idea, infinitamente mejor en visual), absolutamente espectacular con un montón de detalles.
Los que tengais el equipo adecuado, no debeis perdéroslo aunque sea entre nubes.



Imagen completa del Sol. Tengo roto el enfocador del WO y no puedo obtener imagen de más calidad.



fernando aranguren

Buenas tomas, la primera es espectacular.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

JordiCS

Me gusta mucho la primera.  :ok:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

TECNOSPICA

Espectacular!!! la verdad es que el sol está que se sale. nos hemos escapado unos minutos de la tienda y hemos montado el teles en la puerta, que show!!

Josema

Impresionante la primera foto

Saludos

Paco Yepes


Miquel

Cita de: Josema en 23-Abr-12, 12:51
Impresionante la primera foto


lo mismo he pensado  :increible:

at_dusk

El Sol sigue dándonos un soberbio espectáculo. Adjunto una composición con la evolución en los últimos tres días de la protuberancia principal. La segunda correspondiente al día de ayer está hecha con un seeing horrible por lo que parece más reducida que las que la rodean.



Uploaded with ImageShack.us

Y una de las manchas:



Uploaded with ImageShack.us