Mi reestreno con el Sol

Iniciado por Moises Rojas Cabezudo, 24-Abr-12, 23:44

Tema anterior - Siguiente tema

Moises Rojas Cabezudo

Después de dos años buscando la mejor cara al Sol con una DSLR (Canon 450) he dado el salto a la CCD (DMK21au04.AS). Y a pesar de las nubes altas de esta mañana y un vientecillo que revolvía la atmósfera, he realizado estas primeras fotos en esta 2ª etapa solar.
Espero mejorar y que el Sol nos siga dando oportunidades para ello.
Saludos, Moisés Rojas








Miquel

estás mejorando muy deprisa  :plas: :plas:


me gusta la segunda, tengo debilidad por las protuberancias  :bravo:

Jesús Carmona

Si señor Moisés, enhorabuena  :ola:

Un saludo, Jesús,.

mazinger

Geniales.
Has utilizado rueda de filtros?

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Moisés, chapeau amigo.  :plas: :plas: :plas:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Moises Rojas Cabezudo

En los dos años de experiencia con la DSLR terminaba el procesado de la imagen partiendo de una imagen en blanco y negro. Bueno, pues ahora también inicio el procesado con el video en blanco y negro y como antes le aplico el filtro de fotografía, ajuste de color y saturación de Photoshop y.... ya está (también ligeros retoques con histrograma, curvas, exposición, etc...). No dispongo de rueda de filtros. Me parece una herramienta complicada...  :pared:
Espero haber contestado a tu pregunta, Mazinguer. Saludos y gracias por vuestras opiniones. Ayudan. Moisés Rojas

Juan Agu

Buenas tomas  :sisi: :sisi: :sisi:, Seguro que mejoras y el Sol seguro que te da oportunidades.

:salu2:

David_Alicante

¡La repanocha! ¡Qué buenas fotos! :plas:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

DonQuijote

Moisés  8O 8O 8O 8O 8O que maravilla  :plas: :plas:

Creo que voy a necesitar un cubo azul desos, con la Canon 350D que me prestaron paso de seguir perdiendo el tiempo. Ya te pediré unas clases, que digo unas clases, nos preparas un taller en la agrupación  :ok:

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Josemi

Muy buenas tomas, Moises enhorabuena, excelentes vistas del Sol. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

fernando aranguren

Estupendas fotos Moises, te has vuelto a pasar.  :ola: :ola: :ola:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Paco Yepes

Madre mia ,que pasada de fotos ,son del 20  :ole:

Josema

¡Felicidades! ¡Que buenas fotos! Enhorbuena

Saludos

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600