Necesito consejo, donde estudiar...

Iniciado por Marvel976, 28-Abr-12, 20:59

Tema anterior - Siguiente tema

Marvel976

Hola muy buenas tardes, soy nuevo en los foros y la página, os escribo desde Canarias, Las Palmas para pedir consejo, voy a explicarme un poquito antes de ello:

Soy ingeniero técnico en Explotaciones agrarias por la universidad de Gerona, cuando comenzé a hacer la carrera lo hice sin muchas ganas, justamente fue el primer año el que más bién lo pasé(cálculo, algebra, física !,Física !!, biología, quimicas...) mis padres de una manera ú otra me empujaron a ello (se dedican al campo), siempre me ha atraido de manera especial el universo, esa necesidad de comprender el porqué estamos aquí? el porqué de lo que vemos y no vemos,darle una explicación racional... Quería hacer físicas pero la verdad no le vi ni yo ni mis padres mucha salida,además que las ideas a esa temprana edad y en mi caso no estaban del todo bién ordenadas,  la vida da muchas vueltas, finalmente no seguí el camino que ellos querían.. soy militar, especialista en electrónica e informática.jaja! Pero tengo muchas plantas en casa, hierba huerto...

Bromas aparte, ahora que ya tengo unos años, y cierta estabilidad económica y de futuro, últimamente me ha ido picando el gusanillo antiguo, sigo consumiendo todo lo que puedo de astrofísica, teorias antiguas, nuevas teorias...Y reconozco que  me cuesta entender muchos conceptos, después de haberlo pensado un largo tiempo me he decidido firmemente a estudiar físicas y encaminarme hacia lo que verdaderamente me gusta , aquello  que me apasiona.

Como dije anteriormente vivo en las Palmas y aquí no puedo estudiar Físicas tendría que ir a La Laguna, además estoy supeditado a mi trabajo, sería bién dificil compaginar ambas cosas, así que me queda la opción de la UNED,
No sé si alguno ha estudiado en la UNED, creeis que es una buena opción? Seguramente podría convalidar asignaturas que ya hice en mi carrera de primero, aunque no sé si será buena idea han pasado muchos años desde q estudié primero de carrera y muchas cosas se han olvidado, sería mejor no convalidar y volver a estudiarlo todo?
La idea sería comenzar en septiembre de 2012, y acabarla lo antes posible, es posible compaginar trabajo e ir sacándome la carrera año por año? es decir acabarla en los 4 años que debería durar? Tengo mucho tiempo libre que emplearía a estudiar,...
Cualquier consejo que me deis será bien recibido.

Un saludo
Sergio

David_Alicante

Hola Marvel976

Yo si tuviese tiempo libre para estudiar, estabilidad económica y de futuro sí que me lanzaría a ello si realmente te gusta.

Ahora como opciones de universidad... Si la UNED es privada los créditos saldrán por un pico y un curso te quita un ojo y parte del otro. Además un grado como física a distancia y sin prácticas se me hace raro.

Lo ideal sería estudiarla en la Laguna (a distancia) intentando organizarte para asistir a prácticas y exámenes. Tendrías que hacer unos viajes pero me imagino que puede salir más barato que estudiarlo por la privada.

No sé, es mi opinión. Tienes que hacer lo que creas más conveniente para tí.

:salu2:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS