Pruebas con una Canon 20 modificada (sin filtro IR)

Iniciado por Joanot, 2-May-12, 13:33

Tema anterior - Siguiente tema

Joanot

Bueno amigos, el pasado lunes después de unos días con mucha nube y poca precipitación :insultos:, por fin tuvimos una pequeña tregua de unas pocas horas y  tuve la oportunidad de hacer unas pruebas con una cámara réflex que he adquirido de segunda mano modificada (Canon 20D sin filtro de infrarrojo). Esta vez le tiré a la Galaxia del Girasol (Objeto Messier 63) en la constelación de Canes Venatici (Perros Lebreles), los fallos de esta foto derivan en que le hubiera tenido que hacer tomas de 2 minutos en vez de 3, cómo bién me aconsejaron mis compañeros ya que estaba la fase lunar estaba en cuarto creciente (iluminada en un 50% + o - )  y bastante cerca de la constelación y el objeto para cargarse el color natural de la foto, quizás a mi entender le falta foco  o el teles no esta bién colimado del todo, también tengo que añadir que me ha salido un poco movida por no disponer de auto-guiado y la puesta en estación a mi entender no era del todo la más idónea, pero bueno, no me desagrada nada como ha quedado en escala de grises por ser sólo una prueba de poco más de un hora y media hasta que se escondió la luna (alrededor de las 3:45 de la madrugada) y así con el cielo bién oscuro tirarle al otro objeto del que ya tenía una foto (la Dumbbell M-27) al querer comparar como se veía con la cámara modificada, puede ser que más adelante intente procesarla de nuevo la M 63 a ver si le puedo sacar algo más de color  :roll:.Estan apiladas con el DSS, procesadas con el Pixi y un poco retocadas con Photoshop (todavia no domino demasiado el Pixi  :pared:)

Galáxia del Girasol (Messier 63) 31 tomas de 3' (1h 33min 51seg) a 1600 ASA con 8 darks, 7 flats y 31 tomas de calibrado (bias):

Ver a tamaño completo: http://astrob.in/full/10026/
También le faltan darks, pero me gusta cómo ha quedado y más adelante seguro que le pegaré mas caña a esta bonita galaxia  :lol:

La Dumbel con la cámara sin modificar (Canon 1000D) y la cámara modificada (Canon 20D)  sólo por comparar

Canon 1000D sin modificar, 30 tomas de 2' (1h) a 1600 ASA con 76 darks y 10 flats:


M 27 son 49 tomas de 2' a 1600 ASA con 7 darks, 9 flats y 31 archivos de calibrado (bias) con la Canon 20D modificada sin filtro IR:


La verdad és que estoy muy contento con los resultados de la Canon 20D :D
Saludos  :salu2:




Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Astro-lógica

El cielo es lógico... los humanos no... (me cito a mi misma)

Astrobotànica

Fantástica foto Joanot.

Una preciosidad de galaxia Joanot no la conocía 8O

La dumbell con la 20D con mi monitor y desde mi opinion tiene un procesado demasiado agresivo. Haz un procesado  como en la 1000D y creo que mejorará sustancialmete :ok:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

mazinger


iko

felicidades por el estreno compañero  :plas: pero tambien pienso como Dídac creo que te has pasado recortando las sombras...

Josema


Joanot

#6
Gracias por vuestros cometarios  :) la verdad ya me parecia a mi también un poco "agresiva"  :? probaré de procesarla de nuevo cómo bién me aconsejais  :ok:

Saludos  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Manuel J.

Ostras Joanot como corres, preciosas tomas y la verdad sea dicha una canon modificada sin dudarlo.

Enhorabuena.

z.z

Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Juan Agu

Buena Maquina te has pillado y muy buenas Pruebas como avanza la cosa, enhorabuena. :ola:

Joanot

#10
Muchas gracias amigos  :)  y saludos de nuevo  :salu2: he vuelto a tratar la imagen de la Nebulosa Dumbbell sin un procesado tan "agresivo", forzando un poco menos el histograma para que parezca más natural, también he recortado la foto para quitar el efecto de la coma:



Ver a tamaño completo: http://astrob.in/full/9390/?r=1598

Ver monocroma invertida tamaño completo: http://astrob.in/full/9390/?r=1598&mod=inverted

:salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

iko


Joanot

Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

antonio santos garcia

Mucho mejor después del segundo retocado, pero quizá todavía se ve un poco forzado! Qué tal si regulas los niveles??